lunes, 7 de marzo de 2022

Novedades Marzo 2022

 

(Yo, esperando a ver que mas va a pasar...)

Si, tenemos novedades y un informe de estado, la pagina ya esta funcionando "normal", la seccion Pretty Cure esta arreglada, el indice esta arreglado hasta la "R", y aunque note que le falta una decena de titulos (no se porque cornos), los voy a agregar cuando termine de arreglar los links, igual pueden acceder a todos los aportes usando el buscador arriba a la derecha.



Resumen de mi 2022:


1) Me borran la pagina, teniendo que repostear mas de 5 meses, unos 100 titulos mas o menos.

2) Ni bien restauro la pagina, se me vence el domino y siempre, pero siempre, me avisan sobre la fecha, y si no pagas en seguida...

Por suerte tenia saldo en Paypal de los acortadores, sino hubiese estado un par de semanas mas fuera de linea, ya que en esta pila de popo, al que llamamos pais, cargar saldo es mas dificil que usar tu tarjeta internacional para hacer un pago internacional, ¡Volve Menem!!! Todavia me acuerdo como llene mi exhibidor con figuras de mas de u$s100 durante el 1 a 1!

3) Meto el Disco 7 y me dice que esta dañado, de 1TB solo recupere unos 400GB (Recuva, el mejor soft de recuperacion de archivos!) asi que pase todo el mes descargando de todos lados para reconstruirlo, por suerte la mayoria las saque del mismo blog, pero varios titulos ya estaban caidos y fue una verg@ encontrarlos todos. Por supuesto, compre otro disco por las dudas.. y me salio un huevo.

4) Desde enero que en mi trabajo estoy cobrando el sueldo en cuotas porque "la cosa esta jodida" (glup..)

5) Una semana antes de terminar de reconstruir el Disco 7, meti el Disco 1 y me tiro "El disco no tiene formato". Conteniendo el ataque de ira y llanto, lo saque y no volvi a intentarlo, pero seguro me espera una tarea similar.. y empeñar el otro huevo para comprar otro disco..

~several days later~ Lo probe de nuevo y este fue perdida total.. cuando empece a mirar el listado (tengo un indice de cada disco) era para ponerse a llorar, era el disco mas viejo, miraba y pensaba "esa no la voy a encontrar mas..", "ese fansub desaparecio hace mas de 20 años, adios a esa version..." "Nooo, yo era el unico sobre la faz de la Tierra que tenia esa!" Y todo asi... si hubiese tenido un arma, no se mi metia un cuetazo o si salia afuera a cargarme inocentes hasta que alguien me baje a mi, que lo p@rio...

Algunos titulos todavia estaban online en el blog, asi que estoy en eso, cuando termine de reconstruir todo lo que pueda, voy a publicar un listado de las que no haya podido encontrar, a ver si alguna alma caritativa la tiene guardada por ahi.

6) Fui al dentista por una carie y sali con un tratamiento de conducto que me salio 30 lucas (unos U$S260 al tipo de cambio oficial para que tengan una idea)

7) Hace mas de 30 dias que la aduana me perdio una figura que compre.. meti reclamos por todos lados y todo lo dan son respuestas de copy-paste, todavia no se que va a pasar con el paquete o con los u$s50 que me costo...

8) Eran 7 puntos nada mas, pero la madrugada de HOY (3:30 am) me desperto la explosion de una de las fuentes de mi modesto minero de ethereum, cuyo reemplazo me costara $20.000 (o sea u$s 100) F@ck you! F@ck you!!! F@CK YOU!!!!!!


Cuando me cayo la ficha de todo esto, y de que recien van 2 meses de este maldito año, sali corriendo a mirarme al espejo, pero por suerte mis pupilas todavia no tienen forma de corazon, el tremendo NTR que me esta pegando el 2022 aun no me quebro, ¿Pero podra ser viejo? ¡Estoy meado por una manada de elefantes!


Y antes de que lluevan los "¿Como no tenes backup?" ¡NOOOOOO, no tengo backup! El unico que tengo son los archivos en MEGA, pero como esa porqueria cada tanto los da de baja... Ademas son 7TB, SIETE!! En fin, ya me decidi, este mes compre 4 discos de 1TB para hacer copias de los que tengo, pero todavia faltan otros 3, asi que para el mes que viene seguire tirando plata, 

Por cierto, no lo habia mencionado todavia, pero ya esta funcionando el link de donaciones ~guiño ~guiño. 


Aca les dejo algunas novedades, son las que escribi durante estos meses de silencio, asi que no son tan "estreno", pero ahi van:


RECOMENDADAS:


Hanamaru Youchien: Un profesor recien graduado comienza a trabajar en una guarderia, o lo que aca seria un jardin de infantes, y la historia va de que una de sus pequeñas alumnas esta enamorada de el, y se le confiesa todos los dias.. mientras que el, esta enamorado de una de sus compañeras de trabajo, pero esta profesora es realmente "densa", y no importa lo directo que el sea, ella no se da por enterada, al punto de llevarlo a la depresion.. Y con lo simpatica y decidida que era su precoz alumna, mas de una vez me hizo pensar que se iba a poner medio turbia la cosa (masaka...), en fin, interesante la cosa.   



Uchuu Senkan Yamato ~ Fukkatsu-Hen: En lineas generales, es buena, se mantiene a la altura del titulo, pero varias muertes de "forzado heroismo", se podrian haber evitado, le quita credibilidad, al igual que algunos personajes "poco serios". Si hubiese terminado en 1:40 seria perfecta, pero el final final, fue medio "Ehhh...".








Kemono Jihen: Le empece como quien no quiere la cosa y termino siendo bastante interesante, un detective que se especializa en casos sobrenaturales es contratado por la dueña de unas aguas termales para que se encargue de "lo" que esta matando animales en la zona. Bue, la hago corta, el tipo es mitad tanuqui, y los empleados de su agencia de detectives tambien, digo "empleados" pero son un grupo de niños mitad youkai en situaciones similares, abandonados, perdidos, huerfanos, etc. La historia esta buena y el nuevo "empleado" tiene todo para ser un badass, pero esta la dejo picando, habra que esperar la segunda temporada. Ademas, hay una zorrita yandere, asi que el resto de la critica vale verg@, a verla! 

 

Earwig and the Witch: Parecia uno de esos estreno irrelevantes, pero la portada me llamo la atencion y descargue igual, resulto bastante ¿Buena? No se que tiene, no es la gran cosa, pero es original, del estudio Ghibli, los personajes son interesantes, y cuando termina te deja con ganas de ver mas, pero enseguida me entere que el autor espicho, estiro la pata, esta criando lirios... o sea, lamentablemente, veanlo como un one-shot, no hay mas. Una bruja es perseguida por las demas miembros de su aquelarre, por lo que debe dejar a su hija en un orfanato mientras huye.. y para que hacer spoiler, es solo una peli, veanla y no jodan.



Heike Monogatari: ¡Una obra de arte! Es historica, contada como un slice-of-life, no me di cuenta de lo enganchado que estaba hasta que vi que estaba viendo el ultimo capitulo. Una huerfana es acogida por la familia Heike, que posee gran influencia en el gobierno, asi como gran poder militar, sin embargo, su patriarca, embriagado de poder, se va conviertiendo en un despota, al punto de utilizar a sus propios hijos por "el bien del clan". Esta huerfana sera testigo del ascenso y caida de esta familia, "etc".





Mahouka Koukou no Rettousei - Tsuioku-hen: Una peli muy interesante, donde nos muestra el pasado de estos hermanos tan "cercanos", explicando el porque de la, ejem, "devocion" que Miyuki siente por su hermano, ademas si decimos "pasado" eso significa... ¡Que la veremos en version loli! Y tambien, revelan el porque de la personalidad del "Onii-sama"... 








Tsuki to Laika to Nosferatu: Rusia quiere poner en orbita al primer ser humano para ganarle a los americanos (aunque le cambiaron los nombres a los paises, no vaya a ser cosa que Putin se caliente y te invada) El tema es que como siempre, estos comunistas viven de la propaganda, por lo que "fallar" no es una opcion, asi que para no pasar por la verguenza de que se les muera un astronauta, deciden enviar a una vampireza (¡Asi cualquiera!) En fin, la cosa va del entrenamiento que tienen los futuros astronautas humanos, la discriminacion a la que es sometida la pobre vampi, y lo jueputas que son los comis, muy buena!



Mieruko-chan: Al principio estuve por abandonarla, arranca MUY lenta, aunque sabes que solo es para darte el "boo" en algun momento... pero por suerte persevere! Miko es una estudiante de primer año, comun y corriente, que de un dia para el otro, desarrolla la habilidad de ver espiritus, y la unica forma en que pudo manejarlo, es ignorando a todas las espantosas y peligrosas, apariciones que se le cruzan en el camino, haciendo de cuenta que no las ve.. Me resulto un poco chocante la impronta graciosa que le quieren dar a cada rato, cuando si lo analizas, en realidad la historia en si, es un maldito drama, pero no pude dejar de verla, estas cosas sobrenaturales me pueden. Al terminar, te deja la sensacion de que la prota tuvo un desarrollo barbaro, y todas las puntas que quedaron abiertas te hacen desear otra temporada.


Muv-Luv Alternative: Arranco como debia, con la invasion de los Beta, muertes indiscriminadas, batallas.. pero a la mitad cambio a una boludez de intrigas politicas y militares que nada tenia que ver, con demostraciones de patriotismo y sentimentalismo que no venian al caso en una situacion de extincion a nivel planetaria. El desarrollo de personajes venia muy bien, cuando se trataba de preparase para pelar con los Beta, pero ese ultimo arco, fue un desvario, pero es muy probable que haya segunda temporada.





NO RECOMENDADAS:


Maesetsu: Waaaaaa... Supuestamente comedia.. de chicas de preparatoria que hacen comedia manzai. Ahora debio tratarse de algun tipo de humor regional o algo asi, no me saco ni una sonrisa, me dejo tipo "¿Y esto de que caraj@s va?", "¿Es en serio?" Creo que el chiste iba de que son malas haciendo comedia, pero no pego.. 


Vlad Love: Confieso que me deje llevar por ese opening metalero con tintes goticos que tiene.. un par de capitulos deberian haber bastado, pero me vi ocho.. ocho!! Que gilada por dios, la trama era buena, una joven vampireza discute con su padre y huye de casa, llegando a Japon, donde termina viviendo con la protagonista, una colegiala con un fetiche por donar sangre (Vamos! Era hacer 2+2 no podian hacerlo mal, you had one job...) Pero no, termino yendo en una direccion de comedia sin sentido, que mezclaba situaciones locas, desenlaces inesperados, tonteras, es como un revuelto gramajo con Sayonara Zetsubo Sensei y Pani Poni Dash, pero sin llegar a ser divertida o graciosa, un desperdicio de personajes y de mi tiempo. 


Hortensia Saga: El rey es asesinado, traicionado por el duque que hasta ese momento, se encargaba de proteger la frontera del reino, al parecer ahora se ha aliado con el reino enemigo, ademas controla monstruos, etc, la princesa logra escapar y se hace pasar por un muchacho, y comienza a servir como escudero de un joven noble cuyo padre fallecio mientras protegia al rey... Como que hay material para hacer una buena historia, pero no se da. Primero, el disfraz de la princesa no sirve, un escudero asi haria dudar de su orientacion sexual a cualquier caballero, segundo, esos monstruos genericos que salen de la nada, me tienen cansado, los veo cada vez mas en estas series baratas, y los protas son "taaan buenos" que tenes peleas que deberian ser a muerte, pero no sentis nada de sed de sangre.. (recordemos que el padre de ambos protas fueron asesinados por los traidores, ademas de muchos otros..) Quedo una cosa muy bonachona y poco creible, no pase del 5 capitulo.


Sayonara Watashi no Cramer: De soccer femenino, la cosa es que tienen labios de pescado... ¡Todas tienen labios de pescado! Me molestaba en extremo el acento de la mediocampista, sentia que no iba con el personaje, y recien despues de 20 minutos me di cuenta de que habla como Tanya! Que blasfemia! Se las resumo, es un bodrio, "mucho texto", demasiado dialogo, todas son futbol-baka, el balon es tu amigo etc, ya de por si no me gusta el futbol, asi que eso me choca un poco, pero ya que me pongo a ver una serie deportiva, despues de ver casi media serie, esperaba ver MAS que un mugroso partido amistoso... Tiene un poco de gracia, pero no la suficiente como para hacer que vea esta cosa completa. 


Yoake Mae Yori Ruri Iro Na: La trama me hizo bastante ilusion, pense que seria romantica, o drama o algo asi, pero termino siendo una comedia boba.. Por el estilo de opening que tiene pense que seria tipo Kanon o Air... Acomode las cachas en la sillon y los pochoclos en el regazo, pero nada que ver.. Supuestamente hace muchos años la Tierra y los colonos de la Luna, tuvieron una guerra con enormes bajas de ambos lados, pero llevan muchos años de una tensa paz, ahora la princesa de la Luna viene a la Tierra por cuestiones diplomaticas y tambien para conocer como es la vida aqui...(se lo que estan pensando, ¡Aldnoah.Zero!) Como ven, parece interesante, pero me vi 5 capitulos y todo eran situaciones tontas, no me cabia como comedia, todo pasaba por las exageraciones (el unico episodio que me hizo reir fue el de las cucarachas, cuando usaron el rastreador en referencia a la pelicula Alien, ja) y luego al 5to capitulo, llego el capitulo de la playa, con naufragio en una isla desierta incluida.. no lo pude terminar.


Cheat Kusushi no Slow Life- Isekai ni Tsukurou Drugstore: Dios... da verguenza verla, el primer capitulo ya es insoportable, incluso con el personaje de la lobita, que O-bviamente solo esta para aportar moe, no alcanza para hacer potable esta cosa, no se de que estudio sera, pero el estilo de dibujo es muy berreta, pero eso solo es un detalle, las situaciones, las reacciones, el todo! Repito, da verguenza ajena verla. Esa escenita de baile con zapateo y que se yo cuando prepara cada "posion" "crema" "etc" Agghhhhhhh. Al parecer es un isekai, lo dan a entender por los comentarios del protagonista, pero ni eso se molestaron en mostrar, simplemente ahi esta, viviendo en una farmacia, con una fantasma y una lobita, fin de la introduccion, quizas mas adelante profundizaron en eso, pero no pude pasar el tercer episodio.


Shinigami Bocchan to Kuro Maid: La trama me habia interesado, se veia como un dramon sobrenatural con tintes romanticos... y termino siendo ¿Estupida? Un niño es maldecido por una bruja, y al igual que la madre de Timmy Turner, "todo lo que toca perece", plantas, animales, personas... por lo que su familia lo envia a vivir solo en su mansion de campo, su unica compañia son un mayordomo y una sirvienta... Se suponia que era una historia de amor con la sirvienta, pero esta no es mas que una zorra, con algun fetiche por la muerte bastante cringe, y el prota, bue.. con esa maldicion y habiendo estado solo y recluido desde pequeño, era de esperarse que tenga una personalidad asi.. Solo aguante 3 capitulos. Incluso sabiendo que un roce significaba muerte instantanea, la tipa no dejaba de franelearse sobre el prota en todo momento, me molestaba demasiado, no creo que haya habido amor ahi, sino otra cosa, seguro hay algun giro oculto en la trama, y eso me dio algo de curiosidad, pero no la suficiente como para seguir viendo esa bazofia. La animacion 100% CG, no ayudo tampoco.


Zutto Mae kara Suki deshita: Un asco, romantica pero de las empalagozas, "estoy enamorado", "eh, yo tambien", "boku mo!" "eh omae mo?" "ore mo, ore mo!" Fucking normies! En fin, estas cosas tienen que entrarme por algun angulo para que me enganche, pero asi, puro shoujo sin sentido, sin gancho, ni introduccion siquiera, es repelente.


Suki ni Naru Sono Shunkan wo: Asco V2, la continuacion de la cosa de arriba.


Mahouka Koukou no Yuutousei: Patetica. Se suponia que era la primer temporada de Mahouka narrada desde otros puntos de vista, bueno, eso duro poco, la mayor parte son escenas repetidas, pero las nuevas, son aburridas, no suman NADA a la historia, y no encajan con la anterior. Un ejemplo son las pruebas del torneo de las escuelas, donde las chicas, ademas de su talento/poder, ganaron gracias a la ventaja que les dio la labor de Tatsuya como ingeniero, aca opacaron bastante ese factor y resulta que al final ganaron por "el poder de la amistad" o "agallas" o cualquier otra cosa. Personalmente, la primer temporada me parece impecable, pero esta es una perdida de tiempo, y el cambio de diseño de los personajes tambien se nota.. Lo unico rescatable es el primer episodio, ese si esta bueno, les diria que lo vean como si fuese un OVA, es una cita de los dos hermanos por el cumpleaños de ella, los malos entendidos por el aura de pareja que dejaban en todos lados es genial. Por ese unico episodio fue que entre como un caballo, y me la vi completa... 


Blue Reflection Ray: Esta es una de esas... todos los personajes son chicas depresivas y/o traumadas, con laaargos dialogos llenos de nada.. tenes a tu enemigo enfrente, una espada en la mano, ¿Que tanto blabla? Cortalo y busca al siguiente... Pero no, todo se arregla hablando.. ¿Las protas? Una insoportable heroina, chispita y abnegada y su compañera, una aun mas insoportable, introvertida y demasiado empatica... La tematica me hizo acordar a la saga de Wixoss.. de la que ya llevo vistas 3 temporadas y todavia no entendi bien de que va.. no voy a abrir otra lata de gusanos, es una lastima ya tenia descargados veintipico de capitulos, pero no vale la pena, no tiene "gancho" que me haga seguir viendola.


Sakamichi no Apollon: Que bodrio... son 12 capitulos pero se hace larga como charla de viejas, aburrida, imposible ver 2 capitulos seguidos, se podria haber resumido en 6, y les digo mas, si fuese un yaoi entre los 2 protas, pues terminaba en 3! Eran tan obvios! Pero eran 2 personas (personajes..) pidiendola/recomendandola al mismo tiempo, asi que me obligue a verla pensando "¡Seguro la final hay un giro genial, un cierre inesperado!" Bullshit!! Un estudiante transferido, flacucho de lentes, y que le da ansiedad la gente, conoce al extrovertido maton de la clase, ya saben, alto, musculoso, estupido... En la primera escena ya estaban tomados de la mano, ¿Accidente? Accidente es caerse de cara sobre las tet@s de una compañera! No que un compañero te agarre la manito y quedarse asi viendose a los ojos por un rato, desde ahi es un ida y vuelta de pura nada, y con ese final de mieRRRda!!!! Si hubiese una OVA, seguro transcurre en un hotel!



Bueno la corto aca, que tengo que seguir rebuscando titulos viejos...

 

9 comentarios:

  1. Gracias por la paciencia y la perseverancia en este proyecto Admin-san literalmente me salvaste en varias ocasiones con tu dedicacion a la pagina.

    ResponderBorrar
  2. Yo emocionado por leer las novedades y me pegas con una intro con un dramón de los buenos. Joder, como duele cuando pierde uno información y sabe que ya no la volverá a encontrar. Me pasó con una PC y también un hdd.

    Yo supongo que nos quieres un huevo como para seguir en pie con la página. Yo igual la he pasado ojete en lo económico porque no esperaba enfermarme y otras cosas extra. Ten por seguro que en unos meses doy una donación.

    Dos preguntas:
    ¿Cómo que títulos perdiste que son imposibles de conseguir?
    ¿El uso constante jode los hdd?

    Heike la descargué, todavía no la veo, pero se ve preciosa por lo que poco que vi en un video.
    ¿Cómo soportas el anime del oni-sama (mahouka)? A mí me dio asco, ese tio está más roto que el kirito.

    Gracias por tus aportes crack

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavia estoy haciendo la lista, pero la mayoria son de fansubs desaparecidos como Athena no Seinto y Nanikano, y otros menos conocidos. Y si, el uso constante de los discos aumenta el riesgo de fallas, pero no es este el caso, tengo un Icy Dock para 4 discos y soporte para HotPlug, asi que solo los enchufo para copiar alguna serie que me hayan pedido y los saco de nuevo, estoy casi seguro que es culpa de Windows 10, lo que se jode son las estructuras de las particiones, despues voy a comentar la falla en detalle a ver si alguien sabe que puede ser, pero particionando los discos nuevamente, quedan como nuevos, igual ahora ya los uso como backup.

      Borrar
  3. Saka el michi nunca la vi jajaja
    Es la última vez que me dejo guiar por el ost y la apariencia de un buen slice of life

    ResponderBorrar
  4. Sensei! Que vida perra la nuestra en este país precioso... Precioso por la tierra no por la economía que es un sufrimiento. Le deseo lo mejor y trataré de apartar algo para la causa, esta página lo merece. Totalmente de acuerdo con usted en todas sus apreciaciones menos en "Saca el Michi no al Pollón", el animé me encantó en su tiempo, debe ser que me agarró más pequeño e inexperto, no sé. pero esa banda de sonido sigue resonando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía lo que era el BL o cómo olía... Por cierto espero su apreciación de Super Crooks es un caso particular esa cosa...

      Borrar
    2. Esa fue aprobada, la voy a estar subiendo dentro de poco, y si, es "rara" pero te engancha.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.