sábado, 4 de junio de 2022

Novedades Junio 2022

 

Bueno, ya pasaron un par de meses desde las ultimas novedades, asi que paso a dejar algunas. Seguro me comi varias, que ya publique sin criticar, pero bue, si la subi es porque la recomiendo.



RECOMENDADAS:

 

Ryuu to Sobakasu no Hime: "¡Amai! La vida no es tan dulce, salames!" Eso es lo que me dejo el final, pero igual se gano su lugar en la coleccion.. las partes cantadas estan muy buenas, la historia tambien te mantiene ahi, aunque tiene algunas escenas que me parecieron excesivamente largas, en general es muy buena. La madre de la protagonista muere como una idiota, al arriesgar la vida para salvar a una niña desconocida, y no tuvo mejor idea que hacerlo delante de su propia hija, O-bviamente, deriva en un >>trauma<< asi que Suzu, la protagonista, vive una vida de mierd@ hasta la preparatoria, cuando descubre el mundo virtual "U", que propone a sus usuarios "cambiar su realidad", alli ella es "Belle", y aunque en la vida real no le es posible cantar debido a su trauma, aqui se convierte en una especie de diva, admirada por todos...


Leadale no Daichi nite: Un isekai en tono de comedia, de esos que son baratos, pero que entretienen mucho, es tipo slice-of-life, similar a Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita, la prota se encuentra de repente dentro de un mundo igual al juego que solia jugar, solo que 200 años en el futuro, asi que se dedicara a recorrer el mundo reactivando las torres que eran las bases de sus antiguos compañeros de juego, ya desaparecidos, mientras que trabaja como aventurera. Es simplona, pero me la vi de un tiron. 




Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: Esta fue bastante inflada por el marketing de las redes sociales, los ultimos capitulos se me hicieron un poco largos, pero esta buena. Kitagawa Marin, la chica mas popular de la escuela, descubre a su compañero de clases, Goyo-kun, un sujeto introvertido y sin amigos, cosiendo ropa para una de sus muñecas en el salon de manualidades... mientras Goyo piensa que su vida termino, por el contrario Marin, se sorprende de que sepa usar la maquina de coser y le pide ayuda para hacerse un traje de cosplay... el resto es puro franeleo, pero en general es entretenida.  



Tensai Ouji no Akaji Kokka Saisei Jutsu: Es media bolud@... bueno, tal vez un poco mas, ¿72%? Pero se deja ver. El principe de Natra, un pequeño reino situado al norte del continente, se encuentra actualmente ejerciendo como regente, ya que su padre se encuentra enfermo. Este reino no es ni pobre, ni rico, ya que debido a que posee un clima frio todo el año, no tiene muchas actividades que le generen dinero, y sus cuentas estan siempre en el limite. Pese a esto, debera lidiar con las intrigas politicas, tanto de aliados como de enemigos, guerras, el comercio, etc. Tratan de pintar al principe como un Lelouch, un prodigio, un todo, metiendo algunos trucos de ingenio aqui y alla, la mitad es suerte, no te lo terminas de creer, y su personalidad tambien deja bastante que desear, pero miren ese zettai ryouiki que se ve en la foto...


Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta 2: Aburrida... la primer temporada me habia gustado, la vi de un tiron, con esta tarde casi 2 meses, no se, le falta algo, ademas.. parte de la gracia es lo densa que es Catarina para entender que todos estan detras de ella, pero ya es demasiado! Un poco mas y llega al nivel de Goku, con 3 hijos y nunca beso a la mujer! Por favor! Al haberse perdido la premisa principal de evitar el "bad ending", ahora la historia es como demasiado relajada, solo una comedia romantica mas, con la pega de que con tal de mantener "inocente" a Catarina, por momentos se vuelve demasiado estupida. Por ahora la agrego a la coleccion, porque hay amagues de una tercera temporada.  


To Aru Kagaku no Railgun T: ¿Porque nadie me dijo que habia una tercera temporada? ¡Y encima esta muy buena! Hasta los capitulos de relleno son interesantes. No se que poner de trama ya que es algo dispersa, pero basicamente, Biri~biri se la pasa resolviendo casos relacionados con clones, los otros esper nivel 5, cientificos con pasatiempos poco eticos, las Misakas en serie, androides con alma... repito, muy buena.






NO RECOMENDADAS


Uramichi Oniisan: El tema de un animador de shows infantiles que tiene que trabajar poniendo una sonrisa, mientras esta muerto por dentro (¡No me siento identificado!) La idea era buena, pero fue muy mal aplicada... a los 5 minutos ya no queres ver mas. ¿Quien cornos escribio ese guion tan malo?!

 

Macross Delta: ¡Son Precures cantantes! Aunque las Precures no se ponen a cantar y bailar delante de mechas gigantes que les disparan con rayos y misiles! Hay una extraña enfermedad que vuelve locos violentos a las personas y estas "idols" pueden curarla cantando... algo no muy raro, si ya vieron otras series de la saga Macross, pero esta es "especial". Creo que lo que la hace tan chocante, es que en vez llegar al campo de batalla a traves de un parlante o un holograma como en otras, estas se ponen a bailar en medio de todo... vi hasta el capitulo 7 donde dos de ellas se ponen a hackear una flota de cruceros estelares enemigos simultanemente, haciendo caer sus "firewalls" cantando y haciendo movimientos con los deditos... por dios.    


D Cide Traumerei the Animation: Desde el vamos pense que se trataba de uno de esos animes chinos, no recuerdo como se les llaman, pero transcurre en Japon asi que supongo que no lo es.. Es 100% CG y desde el principio el diseño de personajes me causo un poco de repelus, pero le meti onda, al segundo capitulo ya empezamos con los montruos derrotados gracias al poder de la amistad.. solo que aca ni siquiera habia amistad, apenas eran conocidos, y solo basto una frase (no se que es peor, esto o los discursos de tres capitulos que se mandaba Naruto..) En fin, personas atormentadas con algun deseo, son "tentadas" por "algo" que les ofrece cumplirselos, y si aceptan, se convierten en monstruos, mientras los protas son los encargados de acabarlos, la idea es sencilla, y no por eso es mala, pero tambien es muy basica en cuanto al desarrollo.. Atencion mujeres golpeadas del mundo! Solo tienen que vestirse como una cualquiera y decirle "basta!" al golpeador.. waaa ¿Como no se les ocurrio antes?, ¿Un familiar tuyo tiene depresion y trato de suicidarse varias veces? Dont worry! Llena la casa con TUS amigos y cocinale un arroz con pollo, se le pasa TOOODO! Waaaaa, vi cuatro capitulos, no daba para mas.


Ajimu ~ Kaigan Monogatari: Solo eran 4 OVAs, romance teoricamente (estan bastante densos pidiendo estas verg@s viejo!) La primera bastante comun, nada que te de ganas de ver la segunda, pero igual trate, a la mitad ya le habia dejado de prestar atencion, no pasa NADA, y el argumento.. no se, esta floja tambien de eso, un sujeto termina apoyando y besando (esos accidentes..) a una chica en un tren lleno de gente, sin querer, por supuesto, y es confundido con un acosador, pero despues la cosa se aclara y.. me aburrio...

 

Tantei wa Mou, Shindeiru: Tanta propaganda y... no la entendi, un vago simpeando por una muerta, que en vida no hizo mas que juguetearlo para tenerlo haciendo lo que ella queria. Las "aventuras" que tuvieron no me convencieron para nada, pura pavada. En el primer capitulo, el incidente en el avion fue un buen gancho, pero cuando empezaron a hablar de organizaciones malvadas, supe que de ahi iba a ir cuesta abajo. No me equivoque, 7 capitulos despues, aun no habia historia definida y, por favor, los casos eran una pavada tras otra!


Soukou Musume Senki: Eh.. una de la protagonistas es transportada a otro mundo, muy similar al nuestro, que esta siendo atacado por "misteriosos monstruos genericos salidos de algun lado" y junto a otras chicas, provenientes de otras realidades paralelas, tienen que combatirlos, ya que, como es costumbre, las armaduras con la tecnologia necesaria para derrotar a los monstruos, solo pueden ser usadas por estas chicas... dios, ya cansan! Los primeros 3 capitulos pasan sin pena ni gloria, pense que al menos se podria "ver y borrar" pero el cuarto ya fue tan estupido que la descarte.


Kaizoku Oujo: Una bazofia, desde el minuto 0, se me hizo muy Disney, desde el diseño de personajes, las personalidades, las situaciones, la protagonista es la tipica princesa Disney, pero de las de antes, no de las progres de ahora, los sirvientes que aparecen en el primer episodio son 2 Goofies, aunque los ninjas (see, ninjas...) aportan accion, sigue siendo terriblemente mala, a pesar del titulo, no hay piratas, tiene un desarrollo de la historia quebrado y malo, ella es la sobreviviente de un naufragio, esta prisionera en un burdel y se escapa justo cuando la iban a "estrenar", despues no se sabe si es una profeta, diosa, sacerdotisa, chaman o marioneta, cuyo unico atributo es ser suficientemente "linda" (y pelotud@) como para ganarse la simpatia de todos y hacer que la protejan. Hice un esfuerzo porque la historia de fondo parecia que era una luz al final del tunel, pero basicamente te encontras con que "un hechicero lo hizo", me vi 10 de los 12 capitulos, lamentable.


Shinka no Mi- Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei: Un completo y absoluto insulto a la inteligencia del espectador, no tiene nada, pero NADA bueno, la historia es increiblemente floja, por no decir inexistente: Una clase entera es enviada a otro mundo, todos llegan juntos a una ciudad, excepto el gordo de la clase, que cae en medio de la selva, alli pelea con diversos "monstruos", incluyendo un mono al que mato con el olor de sus axilas... hasta que un gorila maricon, se enamora de el, porque aguanto un par de sus sopapos, afortunadamente, despues el gorila evoluciona en una chica, porque sino la cosa se le iba dilatar mucho.. (No, no los estoy cargando, ¡Es asi!) En fin, el diseño de personajes es chapucero, las personalidades son insoportables, y las situaciones "graciosas".. por dios, todo es grotesco y de mal gusto, vi dos capitulos, cuanto cringe.. 


Shiroi Suna no Aquatope: Slice of life supongo... un acuario a punto de quebrar, la nieta del dueño empecinada en lograr que eso no pase, una ex idol que va a trabajar ahi escapando de su fracaso en el mundo del espectaculo.. 9 capitulos en lo que no paso NADA, incluso para el genero, me parecio un bodrio, cada vez era mas dificil ver un capitulo completo, puro aburrimiento.


Puraore! Pride of Orange: Una especie de "Love Live.." pero de hockey sobre hielo... El diseño de personajes es identico! Cuatro amigas del club de COSTURA, van a una clase gratis de HOCKEY sobre hielo (por supuesto, ¿Como no van a estar interesadas??) En fin, lo unico que hacen es practicar patinaje, unos pases y salen de ahi gritando "¡Ganemos las intercolegiales!" Una huevada, a duras penas vi 3 capitulos. Nada que valga la pena ver. 


Okusama wa Mahou Shoujo: Una Mahou Shoujo devenida en milf... el tema principal es que la ciudad en la que vive, fue construida integramente con magia, al igual que todos sus habitantes, y cuando la mahou shoujo a cargo, deja de ser una "shoujo" debe pasar su anillo de poder a la siguiente, quien por lo general destruye la vieja ciudad para luego reconstruir el mundo a su antojo. Ella siente apego por esta ciudad y su gente, ya que fue construida por su madre, y cuando el anillo paso a ella, conservo todo tal como estaba. Temiendo que su reemplazo haga uso de su derecho a reconstruir, decide no ceder el anillo a pesar de ya no ser una jovencita... (lo apretado que le queda el traje cuando se transforma es prueba de ello ;) Es interesante, lo admito, hay historia de amor de por medio, etc, pero a pesar de tener 12 capitulos se me hizo tan larga que no volveria a verla (nunca). Yo diria que es para ver y borrar. 


Sonny Boy: Demasiado criptica, si tenia algun mensaje, no me interesa romperme tanto el coco para entenderlo, era un sinsentido tras otro. Toda una clase es transportada, con escuela y todo, a otra dimension y luego a otra, y otra.. y asi, cada una con sus propias reglas locas, que les iba otorgando poderes random a cada uno. La mayoria de los personajes eran basuras de personas, yo en esa situacion hubiese empezado a matar, ¿Loquitos con superpoderes? No gracias, mejor prevenir. En todo caso, no tiene ni pies ni cabeza, me vi 7 capitulos de esta basura y la cosa cada vez era mas dificil de seguir. Que facil debe ser escribir una historia cuando cambias las leyes del universo en cada capitulo...


Tesla Notes: ¿Cual es la moraleja? Si no sabes usar CG, no lo uses. La historia es una boludez, pero la serie podria haber zafado, si tuviese animacion tradicional, eso hubiese realzado las partes de comedia, con un resultado mucho mejor. Por culpa de ese CG barato se perdio mucho, en lo expresivo y calidad de movimiento, y como desde el principio no habia mucho que perder... termina siendo mediocre. Una colegiala que fue entrenada por su abuelo como la 30va generacion de ninjas, es reclutada por una ¿Agencia secreta? junto a otros sujetos con habilidades, para recuperar los "fragmentos de Tesla", unos cristales supuestamente creados por ese inventor, y que estan dispersos por el mundo... (Shikon no tama vibes) que hace que "cosas" como trenes, autos, etc, se teletransporten de un lugar a otro de forma aleatoria, causando muertes, etc. Es mala, si, pero lo que la termino de enterrar en el capitulo 2, fue la ninja entrenada para todo.. que no quiere robarle uno de los fragmentos a un niño para no ponerlo triste... ¿Y si tu mision era matarlo, inutil? Despues, el padre borracho y violento, que en el fondo queria a su hijo, el pendejo punga (carterista) que en realidad era un niñito bueno, ademas fruto de una relacion interracial, y yo ya estaba como "¡Para hermano, me estan bombardeando a puro progresismo e inclusion!" Faltaba que alguien tirase la frase, "los ladrones tambien son seres humanos" y se pudria el guiso! La borre a la miercoles, que basura.


Y recuerden....





4 comentarios:

  1. Muy buenas las recomendaciones. Totalmente Kaizoku Oujo y ese final RARISIMO, la de Ajimu yo la disfruté pero porque estaba en "esos días pelotud@s". La de Tensai Ouji no Akaji Kokka Saisei Jutsu, la dejé al capitulo 1 porque me pareció igual de vacía, luego la vió mi hermana y me la recomendó, ahí la tengo aver si me dan ganas. Aquatope! Sí!! totalmente, no pasó NADA. Osea para tragedia sin esperanzas tengo la vida.

    ResponderBorrar
  2. Index T3: "Animaron" la destrucción del Vaticano,marcandole con un fibrón grueso grietas a imagenes estáticas.
    Ni hablemos de los saltos de fé en la historia,donde no explican que,quien y como.Solo...pasa.

    Railgun T3:Todo un puto edificio y cada uno de sus putos ladrillos hechos con el mejor puto CG posible,transformandose en un kaiju.
    Jebúss,Satén haciendo malabares con una lapicera tiene animación digna de Gibli.
    Y de repente acá si usan toda esa ciudad renderizada para los momentos Spiderman.

    Te odio,CEO de JCStaff simp de Mikasa .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya me clave con la tercera de Index... no entro este mes, pero en las proxima va para las no recomendadas, como decayo esa saga...

      Borrar
  3. Joder, este mes de novedades vino muy escaso. Belle le tengo más que ganas, es obligarme por de quien viene. Me falta ver bakemono no ko, pero de las demás lo mejor por mucho de Hosoda es Toki wo Kakeru shoujo.

    De lo demás que viste, Sono bisque me gustó porque era relajante de ver. Un pelín de fanservice innecesario, pero lo demás bien usado.
    Tengo algo de weed, yo creo me prendo un porro antes de ver Sonny boy. Me da curiosidad aunque sé que no se entiende un huevo.

    Está buena la referencia de los simpson jaja

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.