domingo, 8 de agosto de 2021

Novedades Agosto 2021

 


Cada vez es mas dificil encontrar tiempo y ganas para preparar esta seccion, pero bue, here we go again! 


RECOMENDADAS:


Sentouin, Hakenshimasu: Una comedia tonta, casi ridicula, pero entretenida, usan varias referencias a Konosuba y la androide, es un calco la vampireza de Arifureta, al igual que la forma de invocar super armas con el tuje. Una organizacion malvada esta punto de conquistar la Tierra pero saben que en cuanto lo logren, deberan despedir a todos sus agentes de combate, es por eso que N°6, el mas antiguo de sus esbirros, es enviado a otro planeta, para hacer reconocimiento y allanar el terreno para la proxima invasion, su unica compañia sera una autoproclamada "androide asistente de tipo hermosa" ja.    



Kumo Desu ga, Nani ka: Esta es simplemente genial, ¿Cuanto carisma puede tener una arañita!? La historia es de una chica antisocial que reencarno como una araña.. y no es facil de explicar, pero la personalidad de Kumoko es tan particular, que la historia te atrapa enseguida y te hace reir de una manera! La historia va de como sobrevive en su nuevo hogar, una mazmorra de alto nivel, empezando como una de las formas de vida mas bajas del lugar y su posterior interaccion con seres humanos. La historia puede parecer algo compleja al principio ya que juegan un poco con la linea temporal, pero de lo mejorcito que he visto esta temporada, y todo apunta a una segunda.


Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita: Quizas para algunos sea un poco decepcionante, pero esta mezcla de slice of life, isekai y harem, que por momentos es demasiado tonta, al menos resulta bastante graciosa. La protagonista era una  "workaholic" o en criollo, alguien que trabajaba demasiado, se esforzo tanto que a los veintipico termino colapsando y murio. La diosa que la recibio le dio la oportunidad de elegir como queria reencarnar y ella eligio "inmortalidad" ya que deseaba tener una larga y tranquila vida ¿No esta mal, no? En fin, despues de 300 años, quieras o no, la experiencia se acumula y asi llego a tener el maximo nivel sin siquiera esforzarse, y aunque parece que no le va ese rollo, de a poco se ira creando un harem yuri que no le hace asco a nada, dragonas, lolis, espiritus, demonios, elfas.. La historia basicamente es su tranquila vida juntas, nada mas y nada menos.    


Odd Taxi: Cuando vi que todos los personajes eran animales, pense que era una copia barata de Beastars, aunque sin la originalidad y sin el drama, pero me llamo la atencion lo bien elaborados que estaban los dialogos, no es una comedia tonta ni un slice of life, y de a poco se convierte en un culebron, drama, intriga, wtf? Termina siendo algo genial, y el remate... No lo van a ver venir sino hasta el final. El prota es una morza que trabaja de taxista, que termina siendo sospechoso de secuestrar a una adolescente (una gata) ya que la ultima vez que se la vio, fue subiendo a su taxi, eso sumado a la personalidad reservada y huraña del prota, no lo deja en una buena posicion, termina siendo un sospechoso para la policia y tambien es controlado de cerca por la familia de la desaparecida, que al parecer tenia conexion con la mafia...


Shadows House: Mmm, esta podria ser la mejor de estas novedades, me atrapo desde el principio tratando de imaginar que catso estaba pasando. La familia Shadow, esta compuesta por nobles que al parecer sufren una extraña enfermedad.. son negros, (jajaja esperen! esperen!) Son, como su nombre lo indica, similares a sombras y es imposible ver sus facciones, ademas ensucian con hollin todo lo que tocan y segun su estado emocional, tambien expulsan este hollin de su cuerpo. Sus sirvientes estan compuestos por "muñecas vivientes" que son sospechosamente muy humanas.. la historia sigue a Emilico, una de estas muñecas, su relacion con su ama Kate, y el resto de los niños de la familia Shadow y sus sirvientes personales.   


86: Que buena que esta esta historia, entre profunda y algo triste diria. En el año 2xxx un pais desarrolla un nuevo tipo de vehiculos armados no tripulados, nombre clave "Legion", para hacer la guerra con su vecino.. el tema es que estos tanques-araña se cargan a su propia poblacion y despues empiezan a expandirse descontroladamente, matando todo a su paso. El imperio, cierra sus fronteras, construye un muro alrededor de las 85 areas que lo componen y denomina "Area 86" a todo lo que quedo fuera de esos muros, al mismo tiempo, desarrolla sus propios vehiculos autonomos para defender el pais, mientras sus ciudadanos "lo miran por TV" como se dice por aca, todo muy lindo, excepto que todo es una mentira del gobierno (¿Komo va a mentir el gobierno!?) y en realidad son los sobrevivientes del area 86, quienes son obligados a pilotear los vehiculos, al no ser reconocidos por la ley como "seres humanos" ¡Taran! Obtienes un vehiculo no-tripulado y de yapa, no tenes bajas! A pesar de haber tenido un gran final, ya se confirmo la segunda temporada, no puedo esperar a ver que sigue!


Seijo no Maryoku wa Bannou Desu: ¿Que es esto? ¿Un nuevo genero? ¿Wholesome Isekai? La protagonista fue invocada en otro mundo, y aunque en un principio fue dejada de lado, despues encuentra trabajo (mejor que el que tenia aca) progresa laboral y socialmente, se enamora, se enamoran de ella, wtf? ¿Donde esta el drama, el dolor y las decepciones? Ja! Es MUY buena! La vi toda de un tiron. Un mundo donde el miasma rodea al reino y convierte a las criaturas en monstruos, se ven en la necesidad de invocar a una Santa para que purifique el miasma, el tema es que el ritual termina invocando a dos... la primera, la protagonista, una oficinista que trabaja demasiado, con peinado y lentes de raton de biblioteca, y por otro lado a una joven estudiante, El principe las ve y dice "¡Esta es la santa!" tomando a la mas atractiva bajo su cuidado, haciendole un desplante a la otra... En fin, ya van a ver, es genial.  


Ijiranaide, Nagatoro-san: En el primer capitulo Nagatoro parece una tremenda psicopata, una basura, y despues el resto de la serie te la quieren vender como una Blancanieves que oculta su timidez comportandose de esa manera.. no jodan! Al principio cuando humilla al protagonista hasta hacerlo llorar y le seca las lagrimas mientras disfruta lo impotente que se ve en esa situacion, me hizo acordar al final de SAO, cuando Azuna esta atada y Oberon, gozandolo de la misma manera, le lame las lagrimas de la cara, f@ck! ¡Es la misma escena! El personaje es completamente inconsistente, mah, aun asi la serie entretiene, es divertida, tiene fanservice, y luego de ese episodio, las molestias van oscilando entre bullyshing y coqueteo... nad que ver por ejemplo en Karakai Jouzu no Takagi-san, la prota molesta constantemente a su compañero, pero de una manera tan "linda" e inocente, que te las queres comer. Por lo tanto, lo mejor es olvidar ese primer episodio, ya que si no guiamos por eso, Nagatoro deberia andar pro la vida con los ojos desencajados y lamiendo cuchillos!


Mars Red: La "produccion" es mala, pero la historia es interesante, al mismo tiempo, "no es taaan interesante", viendola me senti como ese loro del meme que no quiere comer la galletita pero despues de picotearla le gusta, ja, no senti que me enganchara, pero queria saber como terminaba. En el japon de posguerra, un general tiene la idea de crear una unidad de soldados vampiros bajo su mando, para "evitar que los jovenes sigan muriendo", ademas, hay vampiros que atacan a la poblacion, asi que tener dicha unidad es bastante util para detenerlos, pero al ser dificiles de reclutar, solo hay 3 integrantes en dicha unidad. El tema es que se empieza a mezclar politica, ideales, ciencia, etc y todo se va al joraca cuando alguien tiene la genial idea de crear vampiros en serie...  


Love, Death, Robots 2: Segunda temporada de este "ciclo de animacion", de cortos con diferentes estilos de animacion, es excelente como la primer temporada, un must see.











Super Cub: El primer capitulo, mas que gancho, ¡Tiene un arpon! La enorme variedad de sonrisas y expresiones que mostro la protagonista me encanto!! Ella un encanto en si misma! La historia es como un slice of life, tiene "algo", el primer episodio, con esa animacion tan cuidada y con tantos detalles, sumado a la narracion, sentis como te absorbe, te hace poner atencion, es una serie muy satisfactoria de ver, PERO, siempre hay un pero, incluso con 12 capitulos se me hizo un poco larga, la cosa se diluyo un poco en los ultimos episodios, aun asi, en general es buena. Una estudiante de preparatoria, "sin familia, sin amigos, ni aspiraciones en la vida" como se presenta ella misma, un dia decide comprar una moto, cansada de hacer el trayecto al colegio en bicicleta, ya que es un camino con pendientes que hacen el viaje muy cansador, a partir de eso, conoce y hace amistad con otra motoquera y se va abriendo cada vez mas a los demas y a la vida en general.  


NO RECOMENDADAS:


Seven Knights Revolution- Eiyuu no Keishousha: Dialogos de insoportable heroismo desinteresado desde el principio, animacion llena de escenas "rapidas" y de perspectivas "peculiares". La cosa se basa en que en el pasado hubo 7 heroes que salvaron al mundo, y ahora sus sucesores van heredando sus poderes... y siguen salvando al mundo.. Arranca con un pueblo siendo atacado por monstruos, llega una de estas heroinas y rescata al unico sobreviviente, un blandito que resulta ser otro sucesor.. en fin, la tipica historia llena de buenardos, y dramas que se solucionan con el poder de la amistad, la historia y las personalidades de los protagonistas tienen poco o nulo desarrollo, en resumen, una berretada. 


Nomad- Megalo Box 2: La verdad, una verg@, perdon por mi frances, la primer temporada estuvo buena, era original, autoconclusiva y te daba ganas de verla, pero esta cosa no debio haber salido o bien podrian haberlo resumido en 1 o 2 OVAs, no hay forma de verla de un tiron, te aburre. A lo sumo debe haber 2 o 3 peleas mas o menos relevantes incluyendo la final. Ver de nuevo al prota comenzando desde abajo, esta vez drogadicto, las peleas de 3 segundos, nada vistosas.. el arco de los inmigrantes, el arco del reencuentro con su "familia", y ese final inexplicable... "Pesima", es mi veredicto.


Hige o Soru Soshite Joshikousei o Hirou: ¡Ah la decepcion! Me la vendieron como la gran cosa, pero es una mezcla entre un manual de "Haz lo politicamente correcto" con "How to NOT be a man". El comienzo de la relacion entre Yoshida y Sayu es muy bueno, argumentalmente hablando, el pasado de ella le agrega profundidad a la historia, la aparente rectitud del tipo lo hace el prota ideal para el caso. Si, son ¿Tres? Primeros capitulos muy buenos, pero despues es una caida en picada en todos los sentidos! Pero lo peor de todo es lo irreal o ¿Surrealista? que se va tornando la historia, de los personajes secundarios que van apareciendo algunos son excelentes, como la amiga del super, otros son simplemente wtf, como el f@cking violador ese, que tambien trabaja en el super, pero que en el fondo parece que no era tan malo... ¿Es en serio??? Y el final fue terrible:

<SPOILER>

En la reunion con la madre ¿Y ese cachetazo que ligo Sayu? ¿EH? ¡Dos inutiles al lado y no hicieron nada! Atajale el brazo, tacleala, metele un counter a esa vieja de mierd@, cualquier cosa hubiese servido! Pero no! NADA! Sin contar con todos los golpes psicologicos que le metio despues a la pobre Sayu, la vieja dijo lo que quizo, los trato como s@retes a los tres y nadie la coloco en su lugar! Yoshida se la paso mirando para el costado (mira a los ojos a la gente, cagon!) y PENSANDO en todo lo que tenia que decir, para despues decir solo "me gustaria hacerme cargo, pero no es mi responsabilidad", y suplicar en dogeza! Es como esos que ganan discusiones imaginarias en la ducha!! F@cking Looser!

</SPOILER>

En definitiva, yo creo que el prota no le toco un pelo a Sayu, ni tampoco la echo de su casa, solo porque asi mantenia el status quo, sobrio no la hubiese dejado quedarse, pero una vez que estaba adentro, echarla a la calle seria "malo" y le traeria un dilema moral. De la misma manera que despues no pidio que le cedieran la custodia, simplemente no tiene los huevos para tomar decisiones, el hecho de que siga simpeando detras de la jefa despues de lo sucedido en el primer capitulo y que se haya negado sistematicamente a ver y responder como un adulto a todas las directas e indirectas que le tiro su compañera de trabajo, solo refuerza mi argumento. El tipo va por la vida y ante cualquier dificultad, solo se hace el muerto hasta que pase. Ah, y esos 30 segundos del final, no los compro. (Si, quede re indignado despues de verla!)


Masters of the Universe ~ Revelation: (Conocida en estas latitudes como HE-MAN) No lo se Rick... se que soy un poco perseguido al respecto, pero son todas protagonistas mujeres y emponderadas, Tara lesbiana, su pareja es negra..

<SPOILER> 

Al macho alfa del simbolo falico (lease "protagonista de la espada") lo vi muy debil para ser el "hombre mas fuerte del universo", lo sopapearon varias veces, ademas lo matan... 2 veces, para estar seguros vio, una vez en su forma de "macho" y otra en su forma de "principe", no es como si estuviesen derribando estereotipos ni nada de eso, nooo... 

</SPOILER> 

Por otra parte, en general no me gusto, esos chistes pasados de moda con juegos de palabras cada dos por tres.. la calidad de la animacion.. los dialogos, lo expresiva que es la cara de Eskeletor (que alguien le avise a los dibujantes que es un fucking craneo) En fin, nada, una serie que con una minima actualizacion, una lavada de cara, para decirlo de alguna forma, hubiese sido epica, solo quedo floja e inclusiva, nada que agregar.


Yuyushiki: Demasiado estupida, tres amigas haciendo ***estupideces, sin sentidos en todo momento, y lo dice alguien a quien le encantan cosas como Lucky Star o K-ON. No puedo poner de que trata porque no tiene trama alguna, solo una cadena de ***


Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru: ¡Que bolude' por dio'! Lenta como pelicula argentina, el personaje tiene que dar 3 pasos para adelante y esa escena toma 5 minutos, los primeros 10 fueron un sufrimiento! Aguante media hora en la que no paso NADA y es una peli de hora y media asi que... Lo veo como un intento fallido de Netflix de hacerse los Makoto Shinkai en el que fracasaron estrepitosamente.. naciendo en la chapucera animacion y muriendo en el inexistente guion.


Y para cerrar con algo off topic... soy consciente de que soy un f@cking dinosaurio, que a mi no me vas a hacer incluir a nadie, sin importar el siglo en el que estemos, pero a veces me entra la duda, ¿No sera que el mundo ya esta hecho mierd@ y yo soy el unico que camina por la senda de la verdad y la justicia?? El otro dia escuche como "ensalsaban" la actitud de dos deportistas olimpicos, de salto en alto, que empataron, y en vez de ir a los putazos, les dio tanta ansiedad que decidieron no desempatar y compartir la medalla dorada... Cuando lo escuche me imagine a miles de griegos en el hades, quitandose las monedas de los ojos para ver si era verdad ese bullshit que acaban de anunciar... y si, era! O sea, te preparas toda la vida en una disciplina x, te rompes el toor en las practicas, superas mil pruebas (dejando afuera a otros que tambien desean lo mismo que vos) para ser el mejor de tu pais e ir a las olimpiadas a demostrar que sos el mejor del mundo, ¿Y arrugas en un desempate? WTF!? Los juegos se inventaron para eso, para saber quien es "el mejor" y estos tipos se cag@ron en eso, y encima los señalan como un "ejemplo", un "hito" y varias giladas mas, sacadas del diccionario del progre, sorry, pero me quedo con lo que dice el Martin Fierro: "..Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno, siempre me tuve por güeno y si me quieren probar salgan otros a cantar y veremos quien es menos.."

Y ya que estamos, otro ejemplo, un levantador de pesas, que ya era olimpico y que a los 30 años, se levanto un dia y dijo "pegame y llamame Marta" y ahora fue a competir en la categoria de mujeres! Aunque por suerte, fisicamente llego bastante hecho mierd@, pero imaginate si el tipo iba bien preparado, a vos mujer, que tambien te preparas fisicamente durante años para esa prueba, vas a la olimpiada y te ponen al lado de este hipopotamo de la pelicula Fantasia, y te dicen, "ganale", ¡Es una falta de respeto! La potencia muscular masculina esta bastante arriba que la femenina ¿20% era? Cosa que es mas notoria cuando hablamos de deportistas de alto rendimiento. Por suerte solo quedo como nota de color, ya que el gordo no gano ni para el pasaje de vuelta, perdio todas sus pruebas, pero ya sento un precedente. 

Dale zurdito! Vos tambien aliade deconstruide! Vayan a los comentarios, se que se mueren por decir algo! Dale que ya tengo el dedo sobre el boton de "spam", y les voy a dar censura para que tengan, para que regalen y para que guarden! Jaja, 

Naa mentira, en esta pagina se respeta la libertad de expresion, MI libertad de expresion jajaja, ay no puedo parar! Estuve maratoneando las 3 temporadas de "Ash vs The Evil Dead" y el cinismo del prota termino elevando el mio a la decima potencia, por ciertom se las recomiendo!


P.D.: Espero sus pedidos!


15 comentarios:

  1. Vengo, vengo pidiendo Odd Taxi, me la han recomendado muchísimo, por favor Fly.

    ResponderBorrar
  2. Olimpiadas curiosas a lo menos, en especial lo que sucedio en la gimnasia. No competir, de repente, por "ansiedad"... para luego competir días después... es todo muy raro.

    Pido a Nagatoro, Flyback. Gracias por todo y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sep eso fue extraño. Ya agrego Nagatoro al listado para subir.

      Borrar
  3. Todas las tengo en lista, excepto Mars Red y Nagatoro, que tiene el gancho de anime de romance/escolar, pero las actitudes de los principales y sobre todo del prota me repelan para verlo.
    Espero llegue a la página Super Cub

    ResponderBorrar
  4. Oh my God este recomendados viene con spoilers! Fly dices que no tienes ganas de hacer la sección pero le pusiste empeño. Estoy de acuerdo con vos en todo. ALL THE FU*KIN BULLSH*T! En lo personal la de Seijo no Maryoku wa Bannou Desu me sorpendió, no esperaba mucho cuando la empecé, pero terminó gustandome el harem inverso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: la Hige o Soru Soshite Joshikousei o Hirou solo la vi por el ecchi, "no nos vamo a mentir"

      Borrar
    2. Por cierto y la de Vivy: Fluorite Eye's Song?

      Borrar
    3. Llegué a leer que algunos la recomiendan, ¿Es buena Vivy?

      Borrar
    4. La de Vivy me gusto mucho, pero solo pude verla hasta la mitad, baje 5 versiones diferentes, TODAS con pesimas traducciones, a pesar de que algunas son de fansubs conocidos, no se, quizas todos se basaron en la misma version inglesa, porque la mayoria repite los mismos "horrores" y no es posible que sea casualidad, pero lo que lees la mayoria del tiempo no coincide con lo que dicen, y muchas veces las frases ni siquiera tienen sentido, estoy esperando a ver si alguien saca una version con los subs revisados o directamente los BDs.

      Borrar
  5. Odd Taxi venia muy bien hasta el capítulo 8 que empiezan a salir deus-ex-machina por todos lados y algunas cosas medio rebuscadas, y el plot twist del protagonista se veía venir desde más o menos el capítulo 5, lo que en mi caso no me hypeó por desgracia. Lo mejor por lejos, para mí, fue la revelación del asesino y la escena final (literalmente el último fotograma es impecable).

    La del programador que rescata a la piba de la calle es sencillamente mala. De las series con "animación" más estática y diálogos más sosos que vi en mi vida.

    ResponderBorrar
  6. Sobre lo que comentas al final. Es el pedo de romantizar el deporte, y ver que es de unir razas y llevarte re lindo al competir. Si se cae un compañero lo levantes.

    No me jodan!! Por eso me jodió lo que dijo la gimnasta gringa con su ansiedad.
    Bien dices, darte una puteada bárbara para prepararte, y al final arrugas.
    En fin. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Por fín alguien que le tira mierda a la serie del gordito llorón de Kevin Smith sobre Tee-la lesbiana(Y la futura Part2 sobre Evilyn siendo buena...Lyn)
    Hasta ahora,casi todo "dueño" de una página le tira flores y copipastea las excusas de los SJW para constestar.
    Creo que lo hacen más que nada por el cagazo a la Cancel Culture si sus amigos se enteran que no les gustó.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.