lunes, 3 de mayo de 2021

Novedades Mayo 2021

 

¡Que dificil encontrar algo bien traducido! La madre que los p@rio! Si conocen fansubs buenos, pero BUENOS, ¿Me podrian dejar los nombres en los comentarios? Ya abandone otro fansub que seguia desde hace años porque cambio el staff y es un desastre! En un año deje dos por el mismo motivo y sumando los otros 2 o 3 que andan desaparecidos, ya no me quedan muchas opciones, y los subs oficiales son.. bueno, digamos que prefiero el trabajo de un fansub.
En vez de poder sentarme tranquilo a ver algo, me tengo que poner a bajar varias versiones, como la de Gotoubun no Hanayome S2, ¡Tres veces la tuve que bajar! Increibles las burradas que hay que leer en nombre de "la adaptacion", la adaptacion es necesaria, pero tambien es la excusa preferida del que no sabe traducir! Lo mismo con Beastars 2, baje tres versiones pero al final no encontre nada potable y termine corrigiendo yo los ultimos capitulos. ¿El coronavirus se cargo a todos los traductores o algo? Y mientras tanto, el hijo de su put@ madre que me cae mal en la oficina sigue vivito y coleando, ¡No hay justicia! ¿Saben cuanta gente crei que me iba a sacar de encima con la pandemia? Se ve que solo caen los buenos..


RECOMENDADOS:


Re Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 Parte 2: Que ridiculez esto de partir al medio temporadas, metanle temporada 3 y listo, salames! Bueno ya saben de que va la cosa, y si ya la vieron hasta aca, pues van a ver esta temporada tambien. Asi que no me voy a gastar en dorarles la pildora. Lo unico que le criticaria serian los largos, insoportables e inexplicables dialogos/monologos que se dan cada dos por tres. Termine adelantando varios porque eran puras ganzadas sacadas de algun libro de autoayuda, si te quedas escuchando probablemente te quedes colgado en la mitad sin saber de que cuernos estaba hablando el orador de turno, pero bue, el resto bien, cumple las espectativas y deja con ganas de ver otra mas.


Yakusoku no Neverland 2nd Season: Creo que termina aca... hicieron mierd@ la historia, de casualidad yo habia leido el manga asi que.. quitaron personajes, quitaron un arcos completos, simplificando al maximo todo y en el ultimo capitulo hicieron 10 minutos de flashes con escenas "clave", como cuando se forjaba el nuevo pacto, una de las cosas que daban el cierre definitivo a la historia (No es spoiler, porque como dije, en la serie NO LO VAN A VER!) O sea, le dieron un final y ya, una lastima, incluso si no leiste el manga, te va a dar cuenta de lo apresurado que hicieron todo, pero igual se deja ver.




Dr. Stone- Stone Wars: Segunda temporada. Mmm bue, zafa, sigue interesante y entretenida, aunque me hubiese gustado un conflicto un poco mas realista entre el "reino cientifico" y el pueblo de los "back to monke", que se yo, un par de muertes no hubiesen estado de mas. Todo muy ATP y sobre todo muy optimista, algunas cosas te tienen que salir mal viejo, sino, es porque estas en la Matrix.








Tensei Shitara Slime Datta Ken 2nd Season: Segunda temporada. Esta no necesita demasiada introduccion, la ultima del todopoderoso slime, esta vez el conflicto se desata contra un reino humano, que ataca el pueblo de Rimuru, al mismo tiempo se desata un conflicto entre reyes demonio, ya que Milim, por alguna razon desconocida, le declara la guerra a Carrion... 








Back Street Girls - Gokudols: Esto es re turbio... Tres tipos que pertenecen a la Yakuza meten la pata, y su jefe les hace elegir entre morir, o ir a Tailandia para operarse y cambiar de sexo y asi convertirse en idols... See ya se, es un pobre intento de lavado de cerebro, naturalizando algo como esto, pero bueno, cosas asi solo funcionan con la generacion de cristal, personalmente, yo me mori de risa! Los pobres tipos llevan una vida tan de mierd@ que la tuya de repente parece mejor! Jaja. Tuve que armar esta version, ya que la que habia disponible tenia 33 Subtitulos y 9 audios... asi que esta "limpia". Y recuerden, despues de ver esta cosa, no salgan a cortase nada que no vuelva a crecer!


Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi: Seguramente estan tan sorprendidos como yo, por encontrar este titulo entre los recomendados, despues de toda la mala publicidad que tuvo, esperaba un festival de rape-gore en cada capitulo, la verdad ni queria verla, y ya anticipaba que la iba a descartar, pero al final, no fue para tanto. En resumen, la vi en dos sentadas, asi que no puedo dejarla afuera. La historia de fondo esta buena, te hace querer saber como va a terminar. No me cerraron muchas cosas de la trama, que por momentos no se diferencia de hentai barato, se supone que el prota se esta vengando de como lo esclavizaron, vejaron y se lo "dunga-dunga", en su otra vida, ¿Cierto? Asi que al tener la oportunidad de rehacer toda su vida otra vez... lo primero que hace es dejarse orte@r por medio reino? ¿Y todo va de acuerdo al plan? WTF? Evitar el uso de sus orificios de salida,  por parte de terceros, deberia ser su prioridad en este "plan", ¿No? En fin, la unica "obligada" yo diria que fue la princesa (Que bien merecido lo tenia) pero las demas.. ya eran bastante calenturientas antes de toparse con este tipo, no hubo tantas victimas. Y para cerrar, recuerden, esta version no tiene censura y es bastante explicita, asi que: 1) Segun el pais, esto debe ser +18 o +16. y 2) No es rape si antes le lavaste el cerebro, jaja, ay dios, lo que hay que ver!    


Primal: Otra muestra de "Not anime", pero no puedo dejarla afuera, ¡Esta animacion es ARTE! Un cavernicola, debido a ciertas circunstancias, hace equipo con "una" dinosaurio, la cual tambien tiene sus circunstancias.. (que dificil no hacer spoiler!) Y emprenderan un viaje juntos, a traves de ese inhospito territorio prehistorico, lleno de peligros, sin ningun objetivo mas que sobrevivir. Tiene la particularidad de no tener una sola linea de dialogo, todos son gritos y gruñidos, pero ver como ambos crean vinculo de confianza y mutuo entendimiento, a traves de miradas o actitudes, no se como describirlo, pero es genial, te mantiene atrapado todo el tiempo. No esperen algo "paleoliticamente" correcto, el autor se tomo muchas libertades (partiendo de la base, hay un cavernicola y un dinosaurio viviendo en la misma epoca!) Pero no pierdan el tiempo en detalles absurdos, ¡Esta la tienen que ver!  


Non Non Biyori Nonstop: Tercera temporada. Otra mas de este slice of life tan... tan slice of life! Como siempre sigue la tranquila vida en el campo de Ren-chon y las demas, sin sobresaltos, nuevos personajes, tonteras, juegos, encuentros, despedidas... A pesar de que el tiempo transcurre y los personajes van creciendo, da la impresion de esta historia se podria seguir contando para siempre.







Beastars 2: Que empeño le pusieron a la banda sonora! Al igual que la primer temporada, el opening es para destacar. Legosi sigue investigando quien se comio a Tem, mientras no sabe si comerse a la conejita de forma figurada o literal. El ciervo Louis, que fue atrapado por el Shishigumi en la primer temporada, termina en una inesperada posicion.. Ya no tengo ganas de escribir, veanla!







Go-Toubun no Hanayome S2: Segunda temporada. Vuelven las quintillizas y van con todo contra el MC, ahora que se decidieron ir por el, por denso que sea, no va a poder esquivar 5 balazos. 










Horimiya: Esta es genial, una comedia romantica bastante original, buenos protagonistas, buena historia, buen desarrollo, peero... los ultimos 4 episodios se sienten como relleno, seee, son dramas sentimentales, pero de los segundones, ¿Dramas/romances de un episodio? ¿Para que? Si la pareja central era mas que suficiente, la verdad esos capitulos me aburrieron, pero hay que verlos, porque claro, algun que otro bocadillo seguian metiendo de la pareja central, pero hubiese preferido una serie de 10 episodios con un muy buen final, antes que una de 13, con casi un tercio de episodios de relleno, ni que fuese Naruto viejo! Ah pero es buena, mirenla!


LIMBO:


Wonder Egg Priority: ¡Yo no entendi! ¿Termino? ¿Sigue? Nunca hago esta pelotudez, pero me vi uno de esos videos de youtube "explicando el final de Wonder Egg" Es decir, ya me paso antes de ver algo y que la trama me deje mirando el piso y el techo alternadamente, pero esto... Bueno, el tipo del video empezo el discurso, con explicacion Freudiana incluida y creo que fue peor, ¿Habia 3 Ai diferentes? ¿Donde y porque???<No se preocupen, no es spoiler, si igual no van a entender una chot@> El ultimo capitulo deberia venir con un manual, no la borre por si hay continuacion pero la verdad, ni siquiera eso me quedo claro... ¿Fue el fin? Ah en cuanto a la serie, visual y narrativamente, es muy buena, tiene una "aura sobrenatural", un aire de drama y autosuperacion, pero el ultimo capitulo... es completamente inentendible, dejando sin final ademas, las historias de las demas chicas, wtf? La guarde, asi que si quieren pidanla, y si alguno la entiende, pues me explica por favor.       



NO RECOMENDADAS


Gokushufudou: Para ver y borrar... ya que al menos es "divertida".. la historia de un yakuza, muy conocido en el ambiente por su fuerza, de un dia para el otro se retira, se casa y se convierte en un "amo de casa", hasta ahi todo bien, pero es como ver un stop-motion hecho con recortes del manga, no gastaron un peso en animacion, y no lo digo porque sea "mala animacion", sino porque literalmente, no esta "animado", hay cuadros que permanecen estaticos durante varios segundos, y solo ves como se retuerce una linea que seria la boca del personaje que esta hablando... cuando empezas a verla lo sentis casi ridiculo, al rato te acostumbras al estilo, pero no quiere decir que te termine gustando, ni siquiera se gastaron en el opening o el ending, aunque al menos tienen mas efectos de transicion, por otra parte, son 5 episodios de 15 minutos cada uno... una serie por dos mangos... 


Gunslinger Stratos: Mucha boludez junta, personas de dos mundos paralelos, deben pelear con su "otro yo" en un juego, organizado por vaya uno a saber quien, para decidir cual de los dos mundos sobrevive.. mucha tecno-magia, muchas explicaciones cuanticas, ya saben, ese tipo de cosas, tiene algun que otro intento de drama con algunas muertes aqui y alla, pero la inutilidad de todos los personajes y sobretodo lo poco creible de la trama, le quita demasiados puntos, vi 5 de los 12 capitulos y no vale la pena.


Battle Girl High School: La misma figurita repetida.. chicas peleando con "trajes sagrados" y armas tecno-magicas, protegiendo al mundo con la ayuda de un arbol sagrado, de monstruos de dudosa procedencia... todas bobas, todas lindas, todas torpes... solo vi 3 capitulos y eran puras pavadas, ¿Como decirlo? ¿Poco serio? Antes de ver esto, mejor veanse la saga de Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru, que va de lo mismo, pero con otro enfoque mucho mas dramatico.


Minami Kamakura Koukou Joshi Jitensha Bu: No me pudo enganchar, es escolar "deportiva", supuestamente del club femenino de ciclismo, pero despues de 5 capitulos apenas estaban aprendiendo a andar en bici... no se, a las protas les falta carisma, la historia es vaga, podria catalogarla como slice of life pero naaa, y cuando aparecio la loli-baba dueña de la bicicleteria, con orejas y cola de gato incluidas, dije "ya fue".



Ah, de los fansubs solo los nombres please, no pongan links, yo despues los busco, sino los borra el filtro de spam! Grrracias! 



13 comentarios:

  1. Primal la tengo pendiente, pero se ve de huevos.
    Kaifuku al menos te dice directo de que va, no te disfraza un soft hentai con una "trama" a lo DxD jajaja

    Non Non Biyori me faltan las ovas (o película no recuerdo) y esta temporada. Es recontra relajante y divertido. Un slice of life donde te importa un huevo si no pasa nada.
    Beastars me esperaré a ver si Netflix dobla la segunda. Dudo que este opening le llegue al primero que era la re hostia

    ResponderBorrar
  2. Creo que es una pelotudez preguntar si llegará Non Non Biyori nonstop, solo me queda esperar ansioso como una fangirl jaja

    ResponderBorrar
  3. Bueno,fansuns ...decentes:

    -Rebootsubs.Lo malo,MKV de 1.5 G.B
    -Yoru no Kouse/Ñyuun.Lo malo,"gallegadas",me gustaría decir,pero despues de todos estos años,¿Quien no es inmune?
    -Hakoniwa.Leeentos.
    -Vampir Fansubs.Para ser un O.M.A.C.fansub,se defiende.

    Y si no hay de otra,revisar la página de Erai-Raws e intentar traducir de los subs en inglés,ya que los españoles tienen...problemitas.

    PD:Trívia nerd inútil.
    El cavernícola de "Primal" apareció hace décadas en un episodio de Dexter Laboratory.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esos 4 ya los tengo vistos, de Reboot ya tengo varias aca, pero me tomo el trabajo de desarmar el MKV, encodear de nuevo el video volver a armar el MKV... es un dolor de hue.. no se entiende porque trabajan con esos tamaños de archivo, pero es buen fansub y Vampir lo estoy probando con un par de series y parece potable tambien, gracias!

      Borrar
  4. Creo que ya puedo irme a la tumba tranquilo. He presenciado el "Limbo".
    Muy buenas las reseña, como siempre Sensei, un arte. Horimiya se siente super relleno porque es la segunda adaptación del manga y va súper rápido lo que en la anterior tomó mucho más "metraje". Quiero ya mismo Beastars 2 porque es una bazofia todo los encuentro, terribles versiones. También me gustaría ver su versión recomendad de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

    ResponderBorrar
  5. Que pena lo de Gokushufudou, habrá que pasar directo al manga para disfutarlo entonces.

    La del héroe sanador quedó lista para una segunda temporada, jaja; solo por ver la reacción de gente que no puede dejar los gustos de otros en paz ya valdría la pena.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. .Niku Sub
    -Athena no Seinto Sub Leyenda si encuentras a su gente no dudes en contratarla
    -Evermore Sub
    -Kaede Kawaii Sub
    -Jisedai no Fansub
    -Trigo Sub Desaparecido, pero con detalles de algo que no se Entiende Ej:
    Hananmi
    -Animugen Sub
    -Anime Rakuen
    -Fallen Sub
    -Anime Gx Sub
    -Ray Zero sub
    -Wing Zero Sub

    (Opcional Leer) En lo personal estos no se apegan mucho a los dialectos castellano o Español y serializan la trama a un ambiente mismo propio de un anime determinado. X decir un error frecuente que veo es Ej: leches. Que me da un Lol de la deabetes que me podría dar, por ver semejante error. Ya sea x broma o por otra cosa a un Fan no le gustaría ver ese tipo de errores, pero que podemos decir es lo que hay. Por consiguiente en si entender el idioma japones es un efecto maravilloso como las flores de cerezo, ya que te saca de muchas dudas; estoy pensado volverme Fansub y requiere tiempo y dinero y mucha dedicación al Arte del Anime.
    Si lo leíste toma tu bono
    -Nano Desu Fansub y gracias por leer si que lo leíste.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.