jueves, 10 de septiembre de 2020

Anuncio de Proyecto: Yawara!

 

¡Buenas! Un nuevo proyecto, aunque esta vez no es subtitulado, sino el trabajo inverso, tengo los subtitulos, pero voy a encodear audio, video y a sincronizarle los subs...



Alguien ya me la habia pedido, pero no la pude conseguir completa en ningun lado, este fansub la tenia practicamente terminada  y su version es de 640x480, lo cual es lo normal para una serie de 1989, pero la calidad de la imagen no alcanzaba para convencerme de descargar 124 capitulos... de hecho me convencio de no hacerlo.. Por suerte estos visionarios, estos revolucionarios, tambien compartian los subs aparte, ¡Son el Chad de los fansubs! 

Teniendo eso, me puse a buscar RAWs como hago en estos casos, pero todas eran horribles, incluso los "BDRip 1080p" eran bazofia, simples upscales con pesima calidad, pero ahi aparece:

RAWs: Moozzi2

No suelo colocar este dato, pero este sujeto no solo agarro un BD y lo subio, antes lo trabajo con "el filtro de los dioses", la diferencia de imagen y sonido entre las demas versiones, que venian con el color lavado y el granulado tipico de un VHS y la suya, fue la pieza final que me convencio de ensamblar esta serie, a pesar de que no queria saber nada con agarrar una de 124 capitulos. Estas RAW venian con video AVC 1080p y audio FLAC, a razon de 1GB por capitulo. Me gusta la calidad, pero tampoco la pavada, desperdiciar 124GB estaba fuera de discusion, asi que los estoy manoseando un poco para dejarlos en video MP4 720p y audio AAC. El resultado dejara satisfechos a los mas exigentes, con un tercio de lo que pesaban.

Subtitulos: Ashita no Walter

Un fansub que saco apenas un puñado de proyectos, pero todas cosas viejas y raras, les recomiendo darse una vuelta por su pagina, hay cosas que no van a ver en otro lado. 

No voy a modificar nada de la traduccion/adaptacion, aunque al principio la tuve dificil para encontrar el escalado correcto de la fuente, quedaba grande, chiquita, dialogos con 3 lineas, etc, pero ahora ya va queriendo. Normalmente no me toma ni 5 minutos hacer uno de estos Frankensteins, asi que no se cual es el problema de esta cosa, y lo mismo con el "timming", por alguna razon cada 6 o 7 minutos tengo que volver a sincronizar porque se crea un delay de 1/2 segundo.. segun investigue, estaria relacionado con que el bitrate o los fps son diferentes en ambos videos, pero quien sabe.

Capturas: (Click para agrandar)



   
                                       

Para que vean la calidad aca les pongo un par de capturas y tambien los primeros dos capitulos para cebarlos, el domingo armo el post y ya empiezo a subir mas.

¿Sugerencias? ¡Guardenselas! Ya esta todo decidido jaja.

Sobre la serie, ¡Es excelente! Es sobre judo y cuenta las desventuras de la nieta del quintuple campeon mundial de judo y el 8vo dan, Inokuma Jigoro, el cual la entreno desde muy pequeña, haciendola increiblemente fuerte, a pesar de que ella no tiene ningun interes en el judo y solo quiere tener una vida normal. Solo con ver el opening supe que iba a querer verla entera, ¡Ya no hacen cosas como esta! 


Aprovecho para "informar" de otros proyectos que tengo en carpeta:

Yumeiro Patissiere: Ya tengo las RAW y lista para empezar.

Gun x Sword: Otro trabajito de sincronizacion nada mas, tengo los subs y se los estoy poniendo a los BDs, deberia ser la proxima que termine.

Ojamajo Doremi: o como me gusta decirle, "Trozen Grossen", igual que Pretty Cure, son una pila de temporadas de 50 capitulos cada una, costo bastante, pero ya logre conseguir absolutamente TODAS, en BD o DVD, y ahora si ya puedo empezar, pero esta es a largo plazo.

Rizelmine: Ya tengo los BDs y lista para empezar.

NieA Under 7: Ya tengo terminados la mitad de los capitulos en DVD.


Por supuesto, estos estan sujetos a mi escaso tiempo, asi que no hay plazos, pero el avance es constante.



9 comentarios:

  1. Gracias por conseguir las que me faltaban.

    ResponderBorrar
  2. Gracias... ya la había visto...pero no la termine... así que es momento de volverla a ver con una mejor calidad...

    ResponderBorrar
  3. Ya tengo Yawara, precisamente de Ashita, pero me espero a tu versión, seguro te quedará de 10! Gracias!
    Aprovechando el espacio... No seas así, sé tú quien nos traiga por fin en calidad BD, los 50 capítulos de Golgo 13. Es una chulada de serie y todos los episodios buenísimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de esas joyas de los 80´s, que opinas sobre traer a la luz: "STOP!!HIBARI-KUN!"?
      Hay un fansub que los está trabajando, pero apenas lleva 3 episodios y no pasa de ahí, desde hace años.

      Borrar
    2. Como rompen con Golgo 13... aunque seguro todas las veces eras vos! Jaja No vi ninguna de las dos, voy a ver un par de capitulos a ver que onda, pero ya viste la lista que tengo, no esperes tener novedades pronto.

      Borrar
    3. Ahi vi un capitulo de Golgo, parece buena, la voy a agendar, pero ahora, en cuanto a Hibari-kun....
      [img]https://fotos.subefotos.com/aaccd40ed5038a51581756272490c917o.jpg[/img]

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.