lunes, 1 de junio de 2020

Novedades Junio 2020



Bueno... Otro mes de cuarentena.. para ser franco no es muy diferente de mi vida "normal" y hasta le he encontrado muchas cosas positivas, pero ya que estamos siendo francos, dejenme decirles que ya me esta empezando a tocar los cojones! Antes estaba desperdiciando mi vida, ok, pero esta cosa distopica pero sin zombies, ¡Hace que tome consciencia de que la estoy desperdiciando! Bitches!!
Pero mejor vayamos a lo nuestro... como lo unico que hago es despertarme y hacer tiempo hasta que sea hora de volver a acostarme, las novedades de este mes, nuevamente son bastante abultadas y mejor aun, son "interesantes", veamos:



RECOMENDADAS:


Jibaku Shounen Hanako-kun:
Uno de los 7 misterios de la escuela es Hanako-san, la fantasma que habita en el baño de chicas del tercer piso, la historia dice que si logras invocarla, te concedera un deseo a cambio de "algo preciado" para ti. Y ahi va la prota, Yashiro Nene, a pedirle que haga que un senpai se enamore de ella, pero la tal Hanako no resulta ser lo que se creia... Es una especie de comedia sobrenatural, donde Yashiro aprendera por las malas que no se debe tomar a la ligera a las apariciones. Tiene un diseño de personajes original y la historia no esta nada mal, muy buena.    


Hi-Score Girl 2:
Segunda temporada y ¿Final? de esta historia, Oono y Hidaka siguen presionando al inutil de Haruo para que se decida por una de ellas, cada una a su manera, Oono sigue sin decir una puta palabra, pero parece llevar la delantera, mientras Hidaka le ofrece hasta las escrituras de la casa, si saben a lo que me refiero... Esa situacion y que el boby siga viviendo en la pavada con los jueguitos, ya me estaba hinchando la paciencia, pero atentos, que esta historia, SI tiene un final, incluso me juego a que va a tener algun que otro episodio extra para pulirlo un poco mas, pero para ser de Netflix, estuvo buena. Antes de verla, chequeen haber visto la primer temporada completa, eran 12 capitulos pero terminaron sacando 3 extras y es necesario verlos para seguir la historia.


Akanesasu Shoujo:
Existe un mito urbano acerca de un ritual, que si se lleva a cabo a las 4:44, abre la puerta hacia otro mundo y un grupo de amigas (con pocos pasatiempos) intenta realizarlo todos los dias... Hasta que la pegan, obvio, y se encuentran en un mundo paralelo donde se encontraran con sus dobles. Si, la historia va de viajes entre mundos paralelos, la ventaja que tienen es que pueden volver al suyo cuando quieran, asi que ¿Siguen viajando por joder? Bueno, el tema es que comienzan a colaborar con una de sus dobles, Asuka, (la Asuka seria o "Seriousuka"), la cual quiere salvar a su propio mundo, y para ello debe encontrar y derrotar al "Rey del Crepusculo", un ser que envia a otras entidades a diferentes mundos para destruirlos. Es mas bien graciosa, pero tiene tambien una historia/drama de fondo y se mantiene entretenida. A medida que transcurre el tiempo tambien van ganando la capacidad de "transformarse" y pelear, al igual que Seriousuka. ¿Vieron en Pretty Cure, cuando alguna de las futuras Cures dicen que van a "..mamoru!" tal cosa, y el item de transformacion se les materializa adelante? Bueno, aca cuando alguna de las chicas supera un miedo, o "crece como persona" por decirle de alguna manera, se la aparece adelante un cassette (Ustedes son chicos, pero tenian 2 carretes, una cinta y servian para guardar audio!) y poniendolo en un Walkman (Sony por supuesto) se transforman... y ya sabemos quien patrocina esto. El final pasa por varios estados, va desde "el poder de la amistad" hasta un "proyecto de complementacion humana", y deja un gustito a como que le falta un OVA para cerrar o que incluso podria dar para otra temporada, pero esta buena, veanla.


Oshi ga Budoukan Ittekuretara:
La protagonista, iba caminando por un parque, ocupandose de sus propios asuntos, cuando un par de idols se acerca a darle un volante e invitarla a ver del concierto "live" que estan por dar alli mismo. Se trata de un grupo de idols principiantes, con apenas cuatro o cinco inadaptados animandolas, pero por alguna razon, una de ellas causa una gran impresion en la prota, y si prestan atencion, en el minuto 1.53 pueden escuchar el sonido de su heterosexualidad rompiendose, (ja). A partir de ese momento se convertira en una fan dura. La historia va de como sigue y apoya a "su" idol en TODAS partes, es medio kimochi warui, y ella se da cuenta, pero como otaku, no podes dejar de sentir respeto por esta enferma!


Code Geass ~ Fukkatsu no Lelouch (BDRip):
Despues de la garcha que fueron esas OVAs sin relacion que salieron a despues de la segunda temporada, al fin tenemos la pelicula con el final que esta serie merecia, aunque despues de verla, creo que hubiese sido mejor una tercera temporada, ya que al estar todo compactado en 2 horas, los detalles no estan tan cuidados, en la parte del ataque contra la ciudad, el como se desarrolla el plan de ataque me dejo dudas, o al menos me cuesta entenderlo del todo, las cosas van de tal manera que llegas a la conclusion de que Lelouch va a ganar por el poder del guion y no por si mismo, aun asi es muy buena, la cara de C.C. del final es...! Una peli de vision obligada.


Eizouken ni wa Te wo Dasu na:
Es rara, con ese tipo de animacion que al principio repele, durante los 2 primeros episodios pense en abandonarla, parecia tratar solo de los desvarios de las protagonistas, siempre imaginandose escenarios irreales y cosas asi, como para escapar de la realidad, pero resulta ser mucho mas. Tres compañeras de escuela, crearan el club de artes audiovisuales y la historia va de los cortos de anime que producen ellas mismas, si tuviese que compararla con otra serie, seria Genshiken, sin duda van en la misma categoria. Te atrapa en el proceso de creacion de cada corto, y los resultados son muy buenos, aunque en lo personal el ultimo video que hicieron fue demasiado largo y "malo", pero solo es anecdotico, teniendo en cuenta que lo ves recien en el ultimo episodio, y como dije antes, lo interesante es todo el proceso de creacion, recomendada!   


Darwins Game:
Una de matanzas, Darwins Game es un juego de celular, una vez instalado, es imposible escapar, te otorga un poder al azar, y hay que mantener enfrentamientos con los demas participantes, generalmente a muerte. Esta interesante, el prota entra en esto de casualidad y ahora todo sera acerca de como hace para sobrevivir. Ciertamente vale la pena verla, tiene accion, pero da la impresion de que es de esas cosas que a pesar de quedar inconclusa, nunca tendra segunda temporada, solo es una corazonada.








Brand New Animal:
¿Raphtalia? ¿Quien es esa? Les presento a Michiru, ¡La verdadera chica mapache! En un mundo donde los hombres bestia se han dado a conocer, aun son perseguidos he incluso asesinados, por lo que se ha creado una ciudad para todos ellos. Michiru es una humana, que por razones desconocidas, se ha convertido en una mujer bestia y ahora debera escapar a dicha ciudad. Alli conocera a Ookami, un hombre lobo, y juntos resolveran diferentes casos que amenazan la seguridad de Anima City, mientras trata de encontrar una cura. Simplemente es genial, buena historia, buena animacion, Michiru tiene toda la onda, no se porque esta serie es tan dificil de conseguir, no la trabajo casi nadie, no la vayan a dejar pasar.


Maou-sama, Retry:
Creo que solo el Rey Demonio y Aku tuvieron lo que se dice "diseño de personajes", el resto son todos personajes genericos, se nota el bajo presupuesto... la animacion es medio pelo, los efectos no existen, hay escenas en las que decis ¿No falto algo ahi? Ja, pero bueno, despues de haberla visto entera de un solo tiron, no puedo decir que es mala. Al contrario, es muy entretenida, es un isekai y ya empieza con esa ventaja. El creador de un juego que esta por cerrar, en invocado dentro de su propia creacion, pero no como si mismo, sino como su personaje, un Rey Demonio, alli conocera a la "Huerfana A", sucia, marginada en su pueblo, renguita y con los ojitos rojos! Y como le toma cariño, casi como que la adopta, la historia va de sus aventuras juntos. Como suele pasar en estos casos, el prota es imbatible, con toda clase de poderosos items, y si acumula suficiente energia puede ir invocando a sus lacayos, que para ese mundo son tambien, seres superiores, (tipo unos guardianes de piso), todo esto claro, mientras va armando su harem. Y termina confirmando que habra segunda temporada. El veredicto: Muy buena.


BEM:
Una muy interesante historia original, donde 3 youkais tienen el sueño de convertirse en humanos. No se sabe quien les vendio ese verso, o si es verdad, el tema es que supuestamente salvando muchos humanos ese sueño se haria realidad. El tema te engancha desde el principio, hace mucho que no me iba a dormir pensando teorias conspirativas sobre una serie. La ciudad donde transcurre es como los barrios bajos, llenos de crimenes y policias corruptos. Un cientifico esta modificando humanos a pedido, haciendo toda clase de monstruos ("con resultados mortales"), ah y tengan en cuenta que aca todos los habitantes son como NPCs, los matan al por mayor, no se encariñen con ninguno, ja. La particularidad que tienen los 3 protagonistas es que a diferencia de los humanos modificados, ellos si pueden cambiar libremente de forma humana a su forma real, lo que les facilita mezclarse entre nosotros. Es medio melancolica la cosa y muy buena, no se la pierdan.  


Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue:
Que "linda" historia que es esta... El prota es de los permanece en su casa evitando tener trato con las personas (Literalmente yo!), si bien su personalidad ya era introvertida, el haber perdido a sus padres en un accidente de transito hace que le sea cada vez mas dificil relacionarse con los demas, se mantiene gracias a su trabajo como escritor, siendo sus unicos "contactos" su editor y su entrometido amigo de la infancia. Hasta ahi, la historia de uno, la otra protagonista es Haru, una gata callejera que fue abandonada cuando era joven y tuvo que sobrevivir en las calles mientras se encargaba de sus cuatro hermanos menores, debido a algunas circunstancias (lacrimogenas) termina siendo adoptada por este escritor, y la historia va de su nueva vida juntos. Uno de los puntos fuertes que tiene esta historia, es que la mitad de cada episodio es contada desde el punto de vista del escritor, mientras que la otra mitad desde la perspectiva de la gata. Muy buena.




NO RECOMENDADAS


Seto no Hanayome: El prota se acalambra en la mar y se ahoga, o casi, ya que es rescatado por una sirena, el tema es que segun las leyes de las sirenas, si alguna es descubierta por un humano, o bien se los mata a ambos o se tienen que casar, el prota estaria encantado de la vida, si no fuera porque la familia de ella son yakuzas y casi todos los quieren muerto... Es comica lo admito... pero cansa, vi 5 capitulos y son los mismos latiguillos repetidos hasta el cansancio, es la tipica comedia tonta, llena de gestos y reacciones exageradas, me suelen gustar, pero la verdad me parecio recargada, como si abusaran de esos recursos, no me pude enganchar. 


Mahou Shoujo Tai Arusu: La prota, Aruzu, es insorportable, entrometida, la tipica idealista estupida que quiere imponerle a todos los demas sus ideales, con algunas de las que se mando "en broma", yo la hubiese matado no menos de media docena de veces, pero no cobro ni un golpe en toda la serie, tiene el criterio cruzado en la hipotenusa... Pero bueno, es un show ATP, supongo que sera por eso. La historia zafa, una niña humana encuentra un grimorio, es transportada el mundo magico, habitado por una sociedad compuesta de brujas, y todo gira en torno a la necesidad de estas brujas de capturar duendes, ya que sus partes (colas, uñas, pelo, etc) se usan como catalizador para todos sus hechizos, a lo que la prota se opone, por considerarlo cruel. Lo que realza un poco el puntaje de la serie, es su diseño de personajes y la ambientacion, tiene un no se que, a lo Tim Burton, pero la verdad... Aruzu, tira abajo todo lo demas, no la soporto, fastidia el desarrollo de la historia, fastidia el ambiente, le resta credibilidad, la segunda, Eva, es inutil, incompetente, indecisa y manipulable, para lo unico que sirven es para "neutralizar" el personaje de la tercera, Sheila, la unica que podria haber tenido un desarrollo interesante, vi 12 capitulos (son de 15 minutos c/u) y en vez de entretenerme me hacia juntar bronca, descartada. 


Re Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu - Memory Snow: Subaru... ¿Como puede ser un protagonista masculino tan insoportable? No aguanto su voz y casi la mitad de la pelicula parece uno de sus monogolos, teniendo en cuenta que la "pelicula" dura 1 hora, es como si fuera una broma, ademas ¿Ram y Rem eran asi de retardadas? Algo esta mal en esta peli o como dije antes, debe ser una broma. Ah y tampoco tiene historia, es sobre un festival en la nieve, asi que no se pierden nada si deciden no verla.


Strike Witches ~ 501 Butai Hasshin Shimasu: Me ensarte con esta, pense que era otra temporada y la decargue completa, pero cuando me pongo a verla, me entero que es un spin-off "comico" con caps de 15 minutos en SD (porque la serie original era demasiado seria seguramente..) O sea, nada, tampoco aporta nada a la saga.


KimiKiss Pure Rouge: ¿Primera impresion? ¡Mueran malditos normies! Todos empiezan a emparejarse desde el primer capitulo, ¿Donde esta el drama? ¿Los problemas? ¿Cual es el punto? Vi 4 capitulos, con todos me ponia a bostezar antes de llegar a la mitad, si lo ves de noche, es el mejor somnifero que hay! No era graciosa, no llegaba a ser romantica, ya que todos parecian discapacitados emocionales, tampoco era slice of life, la verdad muy sosa. 


Hello World: Una pelicula con una interesante historia (en apariencia). Un dia el prota es visitado por un sujeto que resulta ser el mismo, pero 10 años mayor, supuestamente, para ayudar a su yo mas joven a conseguir una novia (¡Su nivel de looser supera los 9.000!) En fin la cosa se pone un poco sinuosa a partir de ahi, ya que hay poderes poco creibles involucrados... pero bueno, sigamos viendola. Ahora, como les gusta a los japos los protagonistas inutiles! Tas rodeado de decenas de enemigos, pero podes materializar cualquier arma que desees, solo tenes que imaginarla (alguien normal, como yo, pensaria en una Gatling, con una mochila llena de municiones!) pero ZAZ! Va el nardo y materializa un libro, para empezar a golpearlos de a uno... Sin palabras. Siguiendo con la historia, despues de una primera mitad "buena", no se porque todo degenero en una gilada donde los "datos", salen de la computadora para interactuar libremente con la "realidad", habia tantas formas de terminarla bien, podria escribir al menos 3 buenos finales sin esforzarme, pero fueron por la ruta imposible, la mas estupida. La segunda hora, le saco la gracia a todo lo que viste en la primera. NOTA 1: La mochila del prota dice "The One" ¿Es una referencia a Neo, de Matrix? Andaaaa! NOTA 2: La pseudo vuelta de tuerca a 2 minutos del final para tratar de justificar la porqueria que acabas de morfarte... no me colgue de la lampara porque me dio flojera y ademas seguro no aguanta mi peso. Esta critica solo se puede cerrar diciendo: "Alta bazofia".


Sora to Umi no Aida: El plot era estupido, asi que no puedo culparme mas que a mi mismo por descargarla, eh.. los peces desaparecen de los oceanos de la Tierra, por lo que Japon crea acuarios en el espacio, porque la gente queria seguir comiendo pescado (me parece que ese no era el problema aqui...) Y por eso tambien se necesitan pescadores espaciales.. debido a las leyes de igualdad laboral (feminachiss!) Van a mandar a un grupo de pescadoras.. o sea las protas. Bien, en el primer capitulo, cuando introducen a la primer protagonista ya pensas, "Tension takai!" Es la tipica tonta inquieta insoportable, aun asi podria ser interesante pense, pero cuando llegan al "acuario espacial" y deben invocar dioses con sus smartphones para que estos les presten armas divinas para pescar pues... senti verguenza y tuve que abandonarla antes de terminar el primer capitulo.. Por dios que burrada! 


Princess Connect! ReDive: Mmm.. Supuestamente el prota llega a este isekai con amnesia, sorry pero mas que perder la memoria, parece retardado, no causa gracia. Lo que le falta de trama, lo quieren compensar con waifus, los vacios en el dialogo lo rellenan con hiperactividad, la verdad los primeros capitulos no me daban una buena impresion, y cuando al fin hicieron un gremio, lo llamaron "Gremio Gourmet" y es para buscar nuevos ingredientes para las comidas (!?) O sea, apunta a ser un Konosuba, pero no tiene ninguna gracia, son tres Aquas y un discapacitado mental ¿Se entiende? ¿Como se dice ahora? ¿Da "cringe"? Para hacer un prota tan lamentable, era mejor prescindir de uno, total se lo podia reemplazar con un item, su unico poder parece ser buffear a los miembros del equipo cuando estan dentro del rango de su "aura divina". Vi 6 capitulos y me arrepiento profundamente de ello. 




Bueno ¿Van a ser un pedido o escribi todo esto al divino bonete? Go, go, go!





11 comentarios:

  1. Gracias por tus acertadas criticas. Me descargo dos que había dejado pasar. Elimino dos que descargué de antemano. Saludos desde mi prisión personal -que la verdad, ya me tiene hasta la m@&%3!-

    ResponderBorrar
  2. Oh! Que injusticia solo tener 3 balas en mi gatling!! Pues medidas desesperadas para tiempos desesperados! Me pido la de BEM, es tan sordida!
    También la de Mahou Sama Retry, necesito algo para llenar el vacío luego ver Somali y Overlord. Y la de shibaku? Huele como a... Soul eater? No! Apostemos a lo desconocido, Btoom! Digo, Darwins Game! Por cierto, ese hongo asesino en el cap 1 de Princess Connect era demasiado bueno para ese anime, exijo su aparición en la siguiente temporada de konosuba!! (0n0)#

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya las agrego al listado para subir! Que bien que le anduvo el olfato con la de Jibaku, pego en el palo.

      Borrar
  3. ¿No te gustó Seto no Hanayome?
    ¿Ni siquiera llegaste a lo del Daddy-nator?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, vi hasta los primeros capitulos despues de que ella se mudo con el prota, no recuerdo el capitulo.

      Borrar
    2. Hay que admitir que la serie se vuelve mucho mejor con la aparición del Daddy-nator

      Borrar
    3. A mi tampoco no me gusto Seto no Hanayome Fly. Pero sus Ost son una imprescindible Armonia entre Mar y Seas. Sobre cargado en romA esta Lunarian en verdad (Buscar Ultra Love de la misma seiyuu Opcional)

      Borrar
  4. Ummh,¿Entonces tampoco viste al prota mutando en un Kenshiro ultra badass?

    ResponderBorrar
  5. Ajá! Ya las subió así que el contador vuelve a cero, deje esas resubidas mi amigo! Abra las ventanas y que entre ese aire fresco de nuevas aventuras. Súbame, le imploro, la de Doukyonin wa Hiza, me recuerda aquel cortometraje de Shinkai... ta vez? También solicito la Jibaku Shounen Hanako-kun, promete comedia de muy buena calidad y risas aseguradas. Ya si se siente particularmente bondadoso, Oshi ga Budoukan Ittekuretara me produce una enorme curiosidad... realmente me resulta difícil pensar en cómo lograron que funcione, tomando en cuenta su reseña. Gracias de antemano Fly! PD: Siendo fan de Tsuki ga Kirei y habiendo leído tu aversión a KimiKiss Pure Rouge, creo que podría serme entretenida (lol)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Doukyonin es arte, ya va a ver, la cosecha de este mes fue muy buena, agregadas!

      Borrar
    2. Ey! Cada 2 resubidas estoy metiendo una nueva, ¿O no se dio cuenta?

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.