viernes, 1 de mayo de 2020

Novedades Mayo 2020


Hi, Kazuma des! Ahora que todos somos hikki-neets pues no hay mucho que hacer, mas que bajar la lista de series que teniamos pendientes para ver... esta debe ser la lista de novedades mas larga que he hecho, ever. Asi que espero sus pedidos, y recuerden que los pedidos de nuevas series tienen prioridad sobre las resubidas, lo digo para que no se asusten al ver la monstruosa lista de series para resubir que tengo, sin mas:




RECOMENDADAS:


Somali to Mori no Kamisama: A los 10 segundos sabia que iba a ser lacrimogeno, al segundo capitulo esa corazonada estaba por escrito, firmada y certificada... Pero vale la pena! Es una historia "fantastica", no me viene a la mente una mejor palabra. Transcurre en un continente habitado por monstruos, donde los pocos humanos que hay, no son mas de esclavos o comida. Un golem, cuya unica funcion en la vida es recorrer el bosque y protegerlo, durante una de sus recorridas, se encuentra con una pequeña niña humana, vestida con arapos y que lleva grilletes, esta al verlo, en vez de asustarse o huir, lo llama "Papá" (PUM! ¡Eso entra como lanza entre las costillas!) El resto relata su viaje juntos, etc, etc, no voy a entrar en detalles, pero es imperdible, recomendada!


Kyokou Suiri: Empezo muy bien, lo sobrenatural, sumado una historia oscura y la intriga alrededor de los personajes principales, hace que empieces a quemar los primeros capitulos muy rapido, pero cuando empezo el arco de la "Dama de hierro Nanase", lo alargaron mucho... se les fue la mano con las explicaciones, seguis quemando capitulos a la misma velocidad, pero porque la protagonista se la pasa dando monologos con las explicaciones de lo que va a hacer o podria llegar a hacer para... ¡No viejo! Esta buena la forma en que resuelve los problemas ¿Pero usar 3 capitulos para explicar lo que va a hacer? ¿Para que? Si despues usaron 3 mas para HACER lo que dijo que iba a hacer! Eran 12 capitulos, no se podia permitir esa clase de relleno, pero bue, la serie ES buena, solo tengan en cuenta eso, que en 8 capitulos se podia haber terminado sin perder la calidad en la historia, paciencia.


Runway de Waratte: Just... Wow! La serie es sobre una chica que quiere ser una top model, pero es demasiado baja, por lo que hasta su propio padre la despide. Y tambien la de un chico que quiere ser diseñador de modas, pero no tiene los recursos, (ni el caracter para hacer nada). Basicamente es la historia de todos los obstaculos que deben superar para alcanzar sus sueños, pero tambien de como se sacan la loteria (varias veces) aprovechando esas oportunidades de "una vez en la vida", o algo asi.. lo sorprendente es que se trata de desfiles y gente diseñando ropa, pero aun asi no me pude levantar del asiento, ademas pega varios giros inesperados, lo que te engancha mas y mas.. Ojala tenga otra temporada, aunque con el final que tuvo, tambien quede satisfecho, una historia excelente.


Isekai Quartet S2: Ya sin tanto "impacto" como la primer temporada, sigue siendo entretenida, agregaron varios personajes secundarios de las 4 series iniciales (sin explicacion por supuesto). Y esta temporada se agregan los protagonistas de Tate no Yuusha, Naofumi, Raphtalia y Filo, aunque la verdad son segundones, no aportan nada, en fin, es un caso de "ya vimos la primer temporada, asi que tenemos que ver la segunda".











Mairimashita! Iruma-kun: Una comedia MUY buena, me hizo acordar mucho a Hayate no Gotoku, al principio la historia y los personajes parecen algo estrafalarios pero en seguida se hacen queribles, como la insoportable Clara. Un "pobre" chico esta trabajando en un barco atunero para mantener a sus aprovechados padres, cuando un demonio viene a llevarselo al inframundo, ya que dichos padres lo vendieron.. Pero resulta que el viejo (el demonio) solo queria un nieto para poder consentirlo y lo llena de regalos, teniendo en cuenta que sus padres no lo alimentaban, ni lo enviaban a la escuela, pues... tiene veintipico de capitulos y por como termino esta temporada, calculo que haran una segunda.  Mi veredicto, "No se la pierdan".


Kingdom: Usa una animacion horrible, asquerosa, repugnante.. ¡Pero la historia! Piao y Xin son dos huerfanos que se criaron juntos como siervos (mas que un esclavo, menos que un aldeano), entrenan diariamente con la espada, para algun dia poder participar en una guerra y obtener gloria y riqueza y asi escapar de su destino de servidumbre. Pero un noble pasa y al ver a Piao decide llevarselo, con la promesa de darle un "cargo" en el palacio real, (cargo=dunga dunga, dijo mi mente podrida, pero resulto que no). Una noche Piao regresa herido de muerte y le pide a Xin que continue con su mision. Cuando Xin llega al lugar indicado, descubre que Piao, tenia como funcion ser el doble del rey, y que murio envuelto en una lucha por el trono. Hasta aca la parte "lenta", seran 8 capitulos, pero despues te ves los otros 30 uno tras otro! Guerra, muertes, giros, hasta algunos tintes de culebron, esta cosa lo tiene todo! Pobre Shogun Wan Qi, pense que era el tipico villano gay, pero resulto ser todo un Chad y ademas "uno de mi gente" jajaja, casi nadie trabajo esta serie, no la vayan a dejar pasar!



Tonari no Kyuuketsuki-san: Una muy entretenida comedia con algo de softyuri. Akari es una maniaca de las muñecas y escucha rumores sobre una muñeca viviente que ronda por las noches en un bosque cercano, por lo que se dirije alli para comprobarlo, pero termina encontrandose con Sophie, una vampiresa que aparenta tener su  misma edad, y de la que queda prendada pues "parece una muñeca" ja. La historia va de la convivencia entre esta vampiresa super adaptada a los tiempos actuales (compra su sangre por Amazon), y la estudiante "normal" de preparatoria cuyas fantasias y fetiches hacen temblar a este "monstruo legendario"...  


Babylon: ¡Por dios! Quiero que todos los que la vean me dejen un mensaje con sus impresiones sobre el final, y sobre todo ¿Que significa ese final??? La escena despues de los titulos, ¿Porque!? Acabo de terminarla y me dejo caminando por los techos! La oficina del fiscal esta investigando a una empresa farmaceutica por sobornar a unas universidades para que falseen sus informes sobre un nuevo medicamento, eso termina conectado con el partido politico que esta ganando en las encuentas de las proximas elecciones, parece un simple caso de trafico de influencias, donde este partido le facilita gatos (de los que no dicen miau) a dirigentes de sindicatos y otros poderosos, pero empiezan a aparecer muertos por todos lados y una trama politica enorme que... no quiero hacer spoiler, solo dire que el final del capitulo 7 casi me pone a hiperventilar, y "casi" es una forma de decir... ¡Que loca de mieRRRda!!! Me habra agarrado en un dia sensible, pero me dejo mal todo el dia... VEANLA!!! 


Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei Shitemita: Entra una investigadora al laboratorio, toma asiento y despues de saludar a su compañero le dice "Parece que estoy enamorada de ti", a lo que este le responde "No podria negar tenerte afecto". ¿Are? ¿Me equivoque y abri el ultimo capitulo en vez del primero? Nop, asi arranca esta comedia romantica, donde estos dos, genios en su campo, que ignoran absolutamente todo acerca del romance, abordaran el tema racionalmente y lo analizaran en profundidad para comprobar de manera cientifica, si estan o no sintiendo "amor" el uno por el otro... Como me hizo reir, es muy original y entretenida y mucho mas romantica de lo que parece, muy buena.


Nekopara: Esperaba un ecchi pero resulto ser un slice-of-life con fanservice, parece como una propaganda de como seran nuestras vidas una vez que Elon Musk termine de crearlas, ¡Vidas llenas de nyankosidad! Me refiero a las nekos, basicamente relata el dia a dia de las chicas gato de la casa, ayudando en el negocio de la familia, etc. La gracia esta en que a pesar de su apariencia e inteligencia casi humana, son esclavas de sus instintos y cada dos por tres se ponen a hacer gatosidades, otra serie que se gano su lugar por el moe.







NO RECOMENDADAS


Dorohedoro: "Fuyukai" diria Ainz-sama... Esto es desagradable.. Despues de que "los buenos" atacaran a la chica calavera no pude evitar simpatizar con los magos, que aca serian los "malos" de la pelicula, pero estos tambien atacan indiscriminadamente a la gente, por lo que no hay "buenos". Solo son un monton de basura matandose entre ellos. Despues la cosa no sigue ninguna logica, es como un universo sin reglas, y no me refiero a que es como "el lejano oeste" sino al mundo en si, te podes morir ,pero tambien revivir, te pueden destripar y seguis como si nada, te cortan las piernas y te moris, se puede reanimar cuerpos tipo Frankenstein, y todo, absolutamente TODO, se puede hacer o deshacer con magia, o sea, hasta la magia suele tener reglas! Vi mas de la mitad por las dudas, ya que le veia potencial a esos personajes y ese mundo raro, pero resulto una porqueria.


Ishuzoku Reviewers: Le hicieron tanta propaganda a esta cosa.. y resulto ser lo peor de lo peor, no del mes, ni del año, sino lo peor que visto en muuucho tiempo. Es algo a medias entre un ecchi y un hentai, pero condimentado con demasiado mal gusto, un grupo de aventureros se la pasa de burdel en burdel (de diferentes especies demihumanas) y luego hacen una reseña que publican en un tablero de anuncios. Los personajes.. son varios, pero los principales serian, el humano, que al igual que la rana toro macho, "se aparea con todo lo que se mueve", el elfo, al que le gustan las humanas viejas y el angel hermafrodita (sep, como el meme, "both") Vi hasta el tercer capitulo, donde todos van a la tienda donde cambian de sexo con magia para poder experimentar sexo lesbico... la verdad esto no es para caballeros de cultura como yo, paso, y lo digo con asco.


Azur Lane: Es muy similar a Kantai Collection, pero mas trabajada, como explicarlo.. le pusieron onda al crear una pseudo historia detras de la existencia de las chicas barco, asi como un contexto, pero la enorme cantidad de chicas... arrancan como con 9, al rato son el doble, para el tercer capitulo ya pierde el sentido contarlas y lo unico que hacen es aparecer en primeros planos luciendo "lindas", tomando te, paseando, comiendo, bañandose, una huevada! Hay dialogo, pero imaginen esa cantidad de personajes diciendo en promedio ¿Tres, cuatro palabras? No hay forma de armar una historia asi. Es un Kantai Collection 2.0, por cierto hasta el cap 6 no paso NADA, en el capitulo 7 empieza con una batalla total sin explicacion alguna, igual no se emocionen demasiado, la batalla es una verga.


Merc Storia: Es muy... muy pokemon, me habia interesado el plot, donde el prota se encuentra con una "niña" que vendria ser como un elemental de agua y que se mantiene dentro de un frasco, ella no tiene recuerdos y se supone que la historia era de sus aventuras juntos... ahora bien, el prota seria un aventurero y su poder es "domar" monstruos.. la realidad es que es un "nene" de 5 años y lo que hace con su poder, es poner de buen humor a los monstruos y eso es todo. Y cualquier cosa que suceda se arregla con sonrisas y petalos de flores.. "poco serio" diria un viejo profesor que tuve.


"22/7" o "Nanabun no Nijuuni": Eh.. te llega una carta diciendo que fuiste elegida para ser una idol (vos no audicionaste para eso en ningun lado) y decis "¡Bueno!" Desde ahi el arranque ya era medio flojo, pero por el bien de la historia lo deje pasar. Te patrocina una extraña organizacion que pone toda la tarasca necesaria sin chistar, hay un muro aun mas extraño, de donde salen tarjetas con las cosas que tenes que hacer, ya sea una entrevista, un concierto, una sesion de fotos... y hay una sola regla "lo que ordena el muro es absoluto", en criollo "lo haces o sino...", otra condicion que una persona normal no aceptaria, pero dale nomas, sigamos.. O sea, lo unico que me engancho, es la prota del peinado follador, con esa personalidad introvertida, con una situacion familiar dificil, se veia negra la cosa.. El resto de las chicas no eran interesantes, pero todo me decia que con la principal iba a haber una gran historia/giro/drama, y me obligue a ver 8 capitulos, uno mas aburrido que el otro, NO PASO NADA, la quetejedi se puso una hebillita (adios peinado follador) y se curo de la depresion/timidez en 2 capitulos! Ni siquiera es como otras series de idols, como para que valga la pena verla, es demasiado sosa.


Fruit Basket (2019): Le tenia fe a esta, la historia es un harem inverso, la prota, una sufrida niña pobre, huerfana, mas buena que una santa, y quien se acaba de quedar sin hogar, conoce a la familia Soma, quienes tienen tres caracteristicas principales, 1: Son asquerosamente ricos; 2: algunos de sus miembros representan a los animales del zoodiaco y si son tocados por un miembro del sexo opuesto se transforman temporalmente en ese animal; y 3: Son todos unos traumados, depresivos e inadaptados sociales... esperaba la tipica comedia romantica, pero iba por el capitulo 20 (veinte hermano, veinte!!) Y seguian introduciendo mas y mas animales, (el zoodiaco tiene 12 animales como hicieron para estirarlo tanto???) Mientras, la historia entre ella y los 2 protas principales jamas avanzo mas alla de los primeros capitulos, y la mecanica es siempre la misma. Aparece el nuevo traumado/a y Santa Maria Magdalena les cura el corazoncito con una frase o una accion, y de paso se lo levanta ¡Dejenme de joder! (Grite mientras arrojaba la mesa para arriba) Me iba a obligar a terminarla para ver con quien se quedaba, pero me entere de que salio otra temporada mas! No voy a ver 50 capitulos de la misma porqueria!


Gen ei o Kakeru Taiyou - Il Sole Penetra le Illusioni: Otra de Mahou Shoujos con vidas y destinos tragicos... me llamo la atencion el diseño de personajes y la historia media oscura. La prota (huerfana, como toda prota) descubre que su madre fue una mahou shoujo y que ella heredo sus poderes, el primer dia que los tiene mata a su hermanastra, asi que si, parecia buena... pero despues  blabla, la recluta una organizacion que lucha contra el mal, blabla, batallas... pero llegando a los capitulos intermedios se volvio pastosa, de tanto secretismo la historia no tiene coherencia, no sabes lo que pasa ni porque pasa y la heroina principal es "de esas", del tipo que "por no lastimar al enemigo" hacen que hieran a sus compañeras, la verdad estoy cansado de ver esas sandeces, vi 11 de los 13 capitulos y no habia resolucion positiva a la vista, que perdida de tiempo. 


Kandagawa Jet Girls: En un universo alterno donde las mujeres tienen columnas de acero (de otra forma no se como aguantan los 3 kilos que llevan en cada tet@), y al parecer, no existen ni los hombres, ni la heterosexualidad. Es muy popular un deporte con motos de agua y basicamente trata de eso, carreras entre pechugonas, o sea, esto es un coctel que apunta a un sector determinado del publico. No es mala, pero los personajes no me entraron por los ojos, vi 6 capitulos y a pesar de ser sin censura y con algunas escenas jugosas, la historia no vale la pena, quedara fuera de mi coleccion.
    

Listeners: A ver.. la primera impresion no fue buena, la historia tiene esta secuencia "MC se encuentra una chica tirada en la basura, la chica no tiene recuerdos y siente simpatia/atraccion por el MC" Hasta ahi nada raro, lo de siempre ¿Verdad? ¿Y si lo pongo asi? "Un prieto-kun, que trabaja de ciruja (chatarreando) y que declara no tener ninguna otra aspiracion en la vida mas que seguir haciendolo, conoce a una modelo ucraniana y la enamora a primera vista." Era un desenlace inevitable... tan parecido a la realidad que da escalofríos, (No, no es sarcasmo). La segunda impresion fue peor, ella resulta ser una piloto de robot gigante, ya que tiene un agujero en el traste, o sea, otro agujero, uno tipo plug de audio, y prieto-kun "casualmente" habia construido un robot con la basura que anduvo cirujeando.. El "robot" tiene la apariencia de un Fender, de los chiquitos, tipo maleta.. el tema es que al enchufarselo (si, ahi) se transforma en un Optimus Prime y.. esto me saca de las casillas, pelea parada en el hombro del robot.. por dios, GET IN THE FUCKING ROBOT! ¿Acaso es un golem invocado? NO! Y si algun dia invoco uno, tampoco me pararia arriba para pelear! Si es un robot, metete adentro! Ah y del resto no me gusto nada, los enemigos parecen el equipo Rocket, todo muy hippie, muy loco, me hizo acordar a esa porqueria de FLCL, naaa, tengo muchas otras cosas para ver, al tacho.


Infinite Dendrogram: Un isekai mediocre, a veces los MC ya empiezan con poderes rotos, o empiezan debiles y se hacen fuerte rapido. Este arranca haciendose el Kirito con nivel 0 y todo le va saliendo bien, gracias a su arma-waifu que va evolucionando convenientemente, con grandes power-up y skills a la medida de lo que esta pasando en ese preciso momento.. pero no te lo crees, por momentos parece que zafa, pero es inevitable notar que el pavo esta un poco seco... Entre otras cosas tienen "discursos" laaargos en las peleas y muchos de los dialogos.. por dios, te da verguenza estar viendolo! Tampoco te crees el drama, o sea flojo, muy flojo, como maximo, es para ver y borrar, pero la verdad no lo recomiendo, les apuesto un cachetazo a que si llegan al capitulo 12, van a decir "¿Pero que mierda estoy mirando?!"


Shachou, Battle no Jikan Desu: ¿Pero que mier..? Solo hace falta ver un capitulo para darse cuenta que es basura, pero bue, mire dos y medio por las dudas.. es la tipica de aventureros, solo que en vez de "partys" o "grupos" les llaman "empresas", la historia va de un neet al que le endilgan la responsabilidad de ser el presidente de una de estas empresas que esta al borde de la quiebra.. en cuanto a los personajes, solo me habia llamado la atencion la Miku aventurera, pero no pasa de eso, es una tsundere generica sin mas. Despues, las misiones son estupidas, basicas.. las peleas parecen una burla para el espectador, ademas se supone que estan en "la vida real" pero parece que a veces se olvidan y las cosas se desarrollan como si estuviesen atrapados en un videojuego... Y como pasar por alto el detalle de que para todo se usa terminologia de negocios, incuso "logica empresarial", si es que se llama asi, para derrotar a los estupidos monstruos que se encuentran... No se como esto pudo obtener un anime.


Plunderer: He visto pocas bazofias mas indignantes que el primer capitulo de esta bazofia! Obviamente la cuarentena me ha sensibilizado de alguna manera, porque lo mire indignado de principio a fin.. El "bueno" es un pervertido, pero no del tipo gracioso sino del tipo asqueroso, los "malos" son todos violadores, de esos que van con la lengua afuera, ¿Pero que carajos?! Ahora hablemos de fisica, un "wey" que destroza rocas solo por caminar sobre ellas, le tira un mandoble a un tipo comun y este lo detiene con su espada, cuando deberia haber sido cortado y/o aplastado, junto con el area circundante.. El mismo "wey" va corriendo y saltando de aca para alla a la velocidad del sonido, mientras lleva a una humana comun en sus brazos ¿Habia necesidad de llevarla encima mientras pelea? Sin tener en cuenta que es un riesgo para la "protegida", la mina deberia haber terminado convertida en gelatina, ya se, ya se, son pavadas, "relajate y disfruta" como dijo Cacho Castaña, see, pero es una sumatoria de tantas cosas malas, que al rato ya te dedicas unicamente a buscar esos detalles! Como el haberle metido a la prota el tatuaje con el contador entre las piernas, cuestion de que, para verlo, las este abriendo (o se las abran) a cada rato... Y hablando de la pelotuda esa, se la paso viajando por el mundo (a pie) durante 5 años, y aun asi su nivel de conocimiento sobre el mismo, parece el de un nene de 3 años! Y la historia... aghhhh, vi 2 capitulos y un poco del tercero, cada vez se pone mas y mas bolu... ¡Nipones! Dejen de tirar plata en estas cosas y saquen un segunda temporada de No Game No Life!



Si ya se, cada vez se me pegan mas modismos, no se de donde los saco, ¿Wey? ¿Prieto-kun? Entre las palabras en ingles y japones que se me cuelan, dentro de poco no se va a saber que idioma hablo. Espero pedidos!





8 comentarios:

  1. "Si ya se, cada vez se me pegan mas modismos, no se de donde los saco, ¿Wey? ¿Prieto-kun? Entre las palabras en ingles y japones que se me cuelan, dentro de poco no se va a saber que idioma hablo. Espero pedidos!"
    Te faltó el espantoso "bro"
    Saludos! Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
  2. Bueno aprovechare para hacer mis pedidos
    Lord Flyback os ruego me los cumpla:
    *Hourou Musuko
    *Tweeny Witches
    *Princess Tutu (lo tenia pero lo perdí T.T.T.T)
    *Kimikiss Pure Rouge
    *Tokyo Majin
    *Ghost Slayers Ayashi
    *Samurai 7
    *Blassreiter
    *Michiko to Hatchin
    *Yami to Boushi to Hon no Tabibito
    *Eureka Seven
    *sousei no aquarion

    Ojala escuche mis oraciones Lord Flyback

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que "Alguien" no se leyo la regla N°1 en la seccion "Info"! Pero veamos, salvo Michiko to Hatchin, no tengo ninguna, lo que lo hace un listado interesante. El primer titulo descartado, pero ya agrego al listado para subir Tweeny Witches, Princess Tutu y Kimikiss Pure Rouge, probablemente tarde un poco ya que tengo que buscarlas y verlas, pero ya le doy curso, saludos!

      Borrar
    2. Corrijo, Tweeny Witches en realidad se llama Mahou Shoujo Tai Arusu.

      Borrar
  3. No jueges con my sentimientos Flyback Sensei, al empezar con "Hi, Kazuma des!" pensé que se vendría algo nuevo de KonoSuba, como quiera que sea siempre subes joyas asi que hay mucho que ver mientras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mes pasado subi la pelicula, mas nuevo que eso no hay!

      Borrar
  4. Hola Fly! Feliz cuarentena mientras llueve buenos aires¡.! Te pido la de Somali, Kyokou Suiri y también Babylon que me llamó poderosamente la atención tu reacción. Las reseñas impecables como siempre a excepción del codazo a FLCL, como fan me daría vergüenza verla a esta edad, es cierto, pero en mis días esa onda hippie me comía la cabeza y es lo lindo que tiene gainax que se pasa la fisica y quimica por la punta del obelisco con tal de transmitir la emoción exacta. Como sea, otro mes de asadito prendido con las malas series! QUE ARDAN Fly no dejes que se apaguen, da rabia ver que hasta algunos amigos defienden esas basofias garrafales, sospecho que la cuarentena y Netflix tienen algo que ver...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya las agrego al listado para subir! Se lo que queres decir con lo de Gainax, FLCL es como la grieta, la amas o la odias, no hay termino medio, se que tiene muchos fans pero no hay caso! Ya vas a ver con Babylon..

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.