lunes, 12 de julio de 2021

Novedades Julio 2021

 


Puff, tengo tantas novedades que no van a entrar en las novedades... 


¡Otra vez Julio! ¡Maldita sea la continuidad del espacio-tiempo! Otra vez mi edad cambia de decada... al menos la ultima vez el suicidio era un opcion, pero ahora debo haber alcanzado algun otro nivel, ya que me encuentro filosofando acerca de si realmente alguna vez estuve vivo, como para tener derecho a contemplar el suicidio, Damn! ¿Como es que los años pasan tan rapido?

Despues, me di la primera dosis de Sputnik, y las siguientes 24 horas fueron "inolvidables", fiebre, dolor de cabeza y de articulaciones que me dejaron de cama, por suerte se me fue tan repentinamente como me pego.

Y de yapa, ese mismo dia, me dieron de baja 3 entradas por problemas con las politicas del sitio... Como ya saben, asi se empieza.. despues ¡Puff la pagina! Esta vez fueron, Urusei Yatsura, Futari wa Pretty Cure ~ Max Heart y CardCaptor Sakura, see, las eligieron re bien, entre las 3 suman mas de 300 episodios.. y el finde me la pase subiendolas en un foro externo para que puedan descargarlas igual.

Todo eso agoto completamente la poca energia que suelo utilizar para ~emular~ las pocas ganas de vivir que invierto diariamente en esta mugrosa pagina, por eso el paron en las subidas. Y antes de que se me acabe de nuevo la bateria, mejor arranco con las novedades que si les interesan:
 

RECOMENDADAS:


Jujutsu Kaisen:
Uff, hace mucho que no veia un seinen tan bueno, debo admitirlo, quede satisfecho, ningun personaje tiene desperdicio, incluso los que puedan parecer ridiculos al principio, terminan siendo creibles. El tipico prota tonto que quiere "salvar a todos" y no tiene ni dos dedos de frente, pero puede sobrevivir a golpes y caidas que matarian a cualquiera (sin otra explicacion mas que el poder del guion), se ve en una encrucijada cuando unos compañeros de clase retiran el sello de un artefacto maldito, un dedo humano, y un monstruo aparece para, bueno, comerselos a todos, en medio de esa pelea, el prota no tiene mejor idea que comerse el maldito dedo maldito, y en vez de morirse "adquiere fabulosos poderes" Mejor la dejo aca, leo la explicacion y suena como una pelotudez, solo haganme caso, la serie es MUY buena, veanla y punto.    



Nagasarete Airantou (BDRip):
Un ecchi mas en la linea de "unico hombre a la vista". El protagonista naufraga y llega a una isla donde solo hay mujeres (Sep, es de esas), y ademas es imposible irse, debido a las fuertes corrientes y remolinos que hay alrededor. Es graciosa, entretiene, es de esas cosas con humor tonto y/o exagerado, para pasar el rato.













Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita BDRip:
¿Pero que pasa con toda esta rebosante carne sonrosada?! ¡Tiene un estilo de dibujo muy carnoso! El rey demonio es sorpresivamente derrotado, por lo que los aspirantes a heroes, que hasta entonces disfrutaban de un estatus privilegiado, pasaron a ser nada mas que un monton de desempleados, y lo que es peor, sus unicas habilidades solo eran utiles para la batalla. La historia sigue a un ex candidato a heroe, Raul, (si.. Raul), que debio resignarse y comenzar a trabajar como vendedor en una tienda de electrodomesticos, a la que sorpresivamente, tambien llega la hija del rey demonio a pedir trabajo, por lo que ahora, como su senpai, debera enseñarle a la marmota esa, como tratar correctamente a los clientes y de paso inculcarle algo de sentido comun.


Dantalian no Shoka (BDRip):
Peculiar serie.. me encanto y no se porque. Un noble, cuya aficion por coleccionar libros raros y/o prohibidos, hizo que se alejara de su familia, es asesinado, y le hereda todo a su sobrino, con quien casi no tenia relacion. La unica condicion para recibir el castillo y todo lo que hay en el, es cuidar a "Dalian". Quien resulta ser una loli-biblioteca, similar a Index ¿Remember?. Bueno el tono sobrenatural de cada capitulo, hace que sea muy llevadera e interesante, el opening y el creepy ending tambien le suman muchos puntos. Recomendada.





Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu 2
: Para ser sincero, la encontre bastante floja comparada con la primer temporada.. la primera, a pesar de ser un ecchi, fue algo asi como epica, tanto por la accion y la "accion", o sea, las escenas de pelea que tuvo Diablo y las escenas con las waifus, pero esta se tiro mucho mas hacia la pavada. Ademas, si bien Shera siempre estuvo regalada, ya no queda casi nada de la Rem tsundere! Pero por otra parte.. ¡Las nuevas waifus estan ok! A pesar del desbalance, el veredicto sigue siendo, "buena", asi que entrenle nomas.   





Sora no Aosa wo Shiru Hito yo:
Excelente pelicula, no le cabe otra calificacion, se dejaron llevar un poco con las escenas finales, pero es muy buena. Aoi y Akane son dos hermanas que pierden a sus padres en un accidente, desde entonces la mayor, que se encontraba aun en preparatoria, debio hacerse cargo de su pequeña hermana, por lo que se separa de su novio, Shinno, con quien tenia planeado mudarse a Tokio, donde el pensaba hacer carrera como musico... 13 años despues, la menor de las hermanas practica con su bajo, cuando se le aparece Shinno, pero se ve exactamente como se veia hace 13 años.. y casualmente, el Shinno de 31 años acaba de volver al pueblo... No dire mas, no la dejen pasar. 


Shuumatsu no Valkyrie:
Cada 1.000 años los dioses se reunen y deciden si permiten que la humanidad siga existiendo o no, y esta vez, deciden que no.. Pero como simplemente matarnos a todos seria ¿Incivilizado? Una valkiria propone sellar la decision con un torneo, 13 dioses contra 13 humanos, estos ultimos especialmente elegidos entre los 7 millones de años de historia de la humanidad. (Esto tiene un olor a Drifters! No tengo el dato cierto, pero incluso el diseño de personajes se parece, debe ser del mismo autor o estan relacionadas de alguna manera) Hasta ahi el primer episodio, despues son puros putazos! La accion no para ni un segundo, no van a poder cortarla una vez que la empiecen! 


Godzilla Singular Point:
Esta serie es una de las tapadas de la temporada, yo mismo, cuando vi el titulo y algunas imagenes pense, "Esto es una bazofia.." pero como tenia espacio en el disco, pues la descargue igual, y resulto ser MUY buena, desde el principio ya resulta interesante: una misteriosa señal de radio que transmite una vieja cancion de la era Showa una y otra vez, animales similares a pterodactilos y otros seres imposibles aparecen de forma espontanea por todo el mundo, inteligencia artificial, una sospechosa corporacion haciendo experimentos con particulas, y varias cosas mas, que se van entrelazando para formar una genial historia, con un muy buen remate al final. Ah, y muy importante, si sos de los que se canso de descargar versiones basura, con lineas faltantes, sin carteles, que no traducen las conversaciones por chat y tan pixeladas y oscuras que tenes que adivinar por las voces quien mierda esta en pantalla, esta es tu revancha, ¡La mejor version de la ciudad! Costo bastante conseguirla.


Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui:
¡Cuant@ tarad@ destilando odio contra esta serie! La historia va de un tipo superficial y mujeriego, de veintipico de años, a quien una chica de secundaria, 10 años menor que el, lo salva de caer por las escaleras, y el sujeto, en vez de darle las gracias y ya, de tan creido que es, le da a entender que esta taaan agradecido, que si quiere puede devolverle el favor con "esto y aquello" (ja), pero la protagonista lo rechaza con un espontaneo "kimochi warui". La cosa es que a partir de ese momento, el tipo empieza a sentirse realmente atraido por ella, romanticamente hablando, y despues comienza a cortejarl pero al punto de ser bastante denso.. como mandarle flores y regalos todos los dias, encontrarsela "casualmente" en la calle, etc. pero es mas por la "ineptitud romantica" del tipo, acostumbrado a tratar con mujeres faciles y superficiales, que por acosarla de manera mal intensionada... La cosa es que el titulo ya te anticipa lo que vas a ver, y despues saltan con "ay eso es la normalizacion del acoso!" Hay cada un@ dejando reseñas negativas por ahi, si el titulo es "Onii-chan, eso es tan grande que no va a entrar" lo miraste porque te dio morbo, no salgan despues con "ay degenerados!". Veredicto, una comedia romantica, mas romantica que comedia, y sobre todo original, nunca cae en la pavada, al contrario, aborda el tema con bastante "seriedad". Yo tambien me voy a buscar una de secundaria que quiera un sugar dady! (EDIT: Ah cierto, solo en Japon son legales a los 16, mejor una de veintipico, tampoco quiero terminar preso...)   


Mashiro no Oto:
Pensaba que el shamisen, esa guitarrita japonesa de 4 cuerdas, era solo algo que tocaban las geishas, pero parece que no.. ya que esta serie lo retrata de la manera mas macha posible, el opening y en ending tienen un power... no habria diferencia si en las imagenes hubiesen puesto a varios tipos cargando espadas en vez de un shamisen. La historia sigue al talentoso nieto de un maestro de shamisen, que va por la vida tratando de encontrar "su sonido" para alcanzar asi el nivel de su fallecido abuelo. Es un shonen bastante interesante, recomiendo verla con auriculares, al menos las partes en que tocan, ¡Que buen sonido le sacan a porqueria esa! Es otra de las imperdibles de esta temporada. 

NO RECOMENDADAS


Cestvs- The Roman Fighter: Esto deberia llamarse "Cestvs, el pasivo" No iban ni 5 minutos y solo podia pensar en borrarla "¡Esto es lo mas g@y que he visto!", el prota es basicamente una "niña" de pelo corto! Y ademas de el, esta lleno de otros "blanditos", como el emperador... ¡Esto es pienso para fujoshis! Si podes hacer de tripa corazon y verla igual, las constantes peleas pueden llegar a ser interesantes, pero no da mas que para ver y borrar. Encima es media serie, termino justo cuando empezaba un torneo, tipico!


Jouran- The Princess of Snow and Blood: Le das play y es berreta.. se nota, pero le quise dar una oportunidad, la trama zafa, la ultima sobreviviente de un clan de humanos con sangre azul y poderes sobrenaturales, busca vengarse del tipo que extermino a su clan, hasta ahi ok, pero el desarrollo es muy simplon, las peleas tambien, la escenita de transformacion de la prota no convence, y detalles asi van socavando el interes por seguir viendola. El malo es un primo de Orochimaru, pero berreton, al cuarto capitulo ya estaba muerto, ahi la cosa se pone mas rara, vi hasta la mitad del 5 y le tuve que dar de baja.


Senyoku no Sigrdrifa: De esta no se si decir que es "mala", es como Strike Witches, solo que estas vuelan en verdaderos aviones viejos, en vez de usar medias con helices... pero la cosa es que esta tan visto ya. Aparecen misteriosos pilares por todo el mundo de donde salen monstruos aleatorios a los que hay que destruirles el nucleo para que se conviertan en arena (un neuroi a full...) las unicas que pueden combatirlos son chicas elegidas por Odin para ser sus Valkirias y por alguna razon, a pesar de haber aviones cazas disponibles, solo pueden hacerlo a bordo de viejos aviones de helice.. pero todo es "ahi pasa eso", "ahora seguro el drama" "ahi el chiste facil" "ahora viene el giro de la trama", me aburrio, vi 5 capitulos y en vez de mantener mi atencion en la pantalla, me hacia acordar que tenia que ponerle aguita a la maceta, que tenia que chequear el mail, hacer la lista del mercado.. ¿Se entiende? 


Dragon, Ie wo Kau: Muy tonta...no va ni como comedia, el protagonista es un dragon maraca que le tiene miedo a todo y es increiblemente debil, por lo que es echado de su nido y la historia es basicamente este bicho buscando un nuevo hogar, guiado por el Rey Demonio, quien ademas es una agente de bienes raices con matricula... no se que quisieron hacer aca, vi 2 capitulos y no le encontre ninguna gracia.



Bueno, hasta aca, tengo vistos como media docena de titulos mas para recomendar, pero ya me canse, quedaran para la proxima, mañana continuo con las resubidas y pedidos que estaban parados, saludos!

  

6 comentarios:

  1. Flyback sensei ya comenzaba a preocuparme, me da gusto saber que esta todo bien (dentro de lo que cabe), agradecido como siempre por todo tu esfuerzo.

    ResponderBorrar
  2. Señor Fly, vengo a solicitarle Jujutsu Kaisen:) muchas gracias por las series, un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Jouran- The Princess of Snow and Blood, es mala loco, mala, pero me la vi, el guion fue medio pelo, los diseños estan buenos, para mi, pero eso si....... la animación!!!!!!! fue un desastre!!!!! y Dragon, Ie wo Kau, muy tonta, si, eso si.... Chabon toda la buena onda, espero que estes mejor!!!!!! PD: Te recomiendo Peto-Peto-san que me cague de la risa, otra muy buena, Key The Idolmaster (todas estas son viejitas, mas la ultima!!) Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las de Idolmaster no me gusto ninguna, pero esa de Peto Peto me intereso, ese diseño de personajes esta bueno, pero parece que ya no hay buenas versiones disponibles..

      Borrar
  4. Pues un años más viejo. Felicidades...creo. Entre más envejecemos creo tenemos más putas dudas que respuestas de la vida jajaja.

    Yo Jujutsu Kaisen lo vi porque tenía un buen elenco de doblaje y por su genial opening. Sino afloja ni al autor se topa con un problema de retraso, aquí puede haber un Shonen/seinen que será un clásico.

    Dantalian no shoka tiene su magia peculiar, aunque con ese universo se podría haber hecho algo más ambisioso.

    Esa de Yuushibu fue de los últimos ecchi que soporté, pero se como se van yendo más a lo cachondo que a la comedia, ahí los droppeo.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.