domingo, 4 de abril de 2021

Novedades Abril 2021

 

¿Por que tengo tanta pachorra!? ¡Duermo todo el dia! ¿Sera el clima o la edad? Mejor no saber... Al haber tan pocos agregados pensaba dejar pasar otro mes sin novedades, pero bue, pongo lo que tengo hasta ahora:  



RECOMENDADOS:


Majo no Tabitabi: La protagonista se convierte en la aprendiz de bruja mas joven en aprobar el examen de magia, pero esto, lejos de traele algun beneficio, la perjudica pues ninguna bruja esta dispuesta a tomar bajo su tutela a "una mocosa engreida" (vamos, envidia!) Despues de algunos obstaculos lograra el titulo y comenzara a viajar por el mundo, basicamente de eso se trata, es similar a Kino no Tabi, aunque la comedia y la prota, la hacen menos "densa", pero aun asi de vez en cuando te pega un cachetazo. Como dato curioso, vi un articulo donde enumeraba los "polemicos" episodios que tuvo esta serie.. y yo iba como por el final y quede "¿Eh?". La verdad la generacion de cristal me los tiene por el piso, es terrible el NTR que les hicieron con lo "politicamente correcto", se lo insertaron por todos lados...       



Akudama Drive: Esto es basura, la historia no es nada creible, es exagerada en todos los aspectos, los personajes son las tipicas "personas normales" que se enojan y derriban un muro de un puñetazo, sobreviven a que les corten el cuello, o les reimplantan los miembros mas rapido de lo que se los cortaron... el diseño de personajes.. bueno eso esta bien, y toda la mezcla se mantiene unida con alfileres, pero cuando veas el ultimo capitulo, vas a pensar "¡Que buena que estuvo!", ¿Raro no? Una chica normal, una ciudadana con todas las de la ley, con un trabajo respetable y de yapa, buena persona, debido a un giro del destino, se ve atrapada en un grupo integrado por un asesino, un peleador, un mensajero, una cirujana psicopata, y un maton de poca monta, y deberan cometer un raid de delitos que ira escalando rapidamente hasta hacer temblar los cimientos del gobierno de la ciudad.. Repito, su estilo es raro, pero no parpadeen, es muy buena! 



Asagao to Kase-san: Yuri, tranqui, romantica, pero apenas un OVA, dos compañeras de clase, una es el as del club de atletismo, la otra es mas chuavechita y patosa, y le gusta la jardineria. Corta, para pasar el rato.










Mushoku Tensei Isekai Ittara Honki Dasu: Tipico isekai, el prota demuestra gran aptitud para la magia desde temprana edad, etc, y aunque tiene un par de escenitas innecesarias, solo para estar acorde con la nueva moda de ser ordinarios para "innovar, por suerte son pocas y bastante leves. Despues la historia se deja ver, es entretenida y creible, las waifus son bastante decentes, salvo la tsundere pelirroja, que me cae mal. La historia de fondo pinta como que es buena y que va para largo, pero el hecho de que la cortaran en el capitulo 11 me da mala espina, vamos a ver si continua y como lo hace.





NO RECOMENDADAS:

Sabia que esto pasaria, la ultima vez las pegue todas, me vi todas las buenas y ahora solo me quedaron los restos...


Adachi to Shimamura: "Wholesome yuri", normalmente estaria alto en la lista de recomendados, pero por alguna razon, no quiero volver a verla, solo por eso no entro a la coleccion. Fue doloroso ver como la pobre e inadaptada Adachi, se esforzaba tratando de acercarse a Himamura, su crush, y que vaya activando flags uno tras otro, y que la otra ni se de por enterada! Duele! Quema! Me lastima! Ahora bien, la tal Himamura no era ningun primer premio, en el fondo parece "una buena chica", pero es bastante asquerosa/insensible/apatica, no se bien como describirla, pero aun asi, es un iman para las chicas "confundidas" e inadaptadas, como Adachi y esa amiga de la infancia que tambien le andaba tirando los galgos, no me acuerdo el nombre por la poca presencia que tenia, ja, pero ahi estaba, esforzandose tambien por nada. Iba por el capitulo 10 y todavia no sabia si la iba a recomendar o no, es "complicada" de ver, y por el final que tuvo, solo puedo decirles que es para "ver y borrar", ah, salvo que haya segunda temporada, ahi podria reconsiderarlo.


Kamisama ni Natta Hi: Aparece una chica misteriosa, se impone en la vida del prota, se autoproclama una diosa (en verdad parece serlo) y anuncia que el mundo va a terminar en x cantidad de dias... ademas es graciosa, y la historia te intriga.. pero habiendola visto hasta el amargo final, y siendo objetivos, la primera mitad es tonta, la segunda mitad es densa, llena de escenas forzadas, con dialogos aun mas forzados, y el final mas triste que la mierd@... si algo hubiese sido diferente de la mitad para adelante, al menos hubiese quedado como una comedia/drama entretenida, pero la verdad no veo motivos para verla, a menos que se te antoje una depresion. Cosas como "logre lo imposible, encontrar lo que buscaba e infiltrarme en una institucion medica gracias a un hacker, ahora debo comportarme lo mas sospechosamente posible y no controlar ni uno solo de mis putos impulsos y todo estara bien!".. esos detalles matan la magia viejo, se que es tradicion que el prota sea inutil, pero.. ¿No? Los ultimos 3 capitulos los vi adelantandolos solo porque me daba bronca haber perdido tanto tiempo viendo esto. El veredicto seria "para ver y borrar", pero la verdad, si hubiese tenido ganas de ver una comedia con un final tan triste, me hubiese puesto a ver un album de fotos de mi niñez...


Hataraku Saibou Black: No se porque pense que la continuacion de algo malo seria bueno.. me deje engañar por la voluptuosa leucocito, en fin, lo mismo que la primera, te bombardea con informacion sobre el cuerpo, las celulas, los procesos, etc, etc, es como ir a un curso de manejo y tener que comerte el video de educacion vial del dinosaurio Barney.. es triste, en denso y no te deja nada, mas que unas tremendas ganas de estar en otro lugar. Me vi casi 3 capitulos, aun me arrepiento.  


Hataraku Saibou 2nd Season: ¿Tengo que poner algo? "Algo".


Hachimitsu to Clover o "Honey & Clover": Aghsss... cuando me la pidieron me sonaba.. y despues me acorde, ya la habia abandonado una vez, que cosa mas sosa y deprimente! Me dijeron que es del mismo autor de Sangatsu no Lion y si, puedo ver las similitudes. Encima no es mala, del tipo que te das cuenta en 2 o 3 capitulos, llevaba 10 cuando dije ¿Que estoy haciendo?! Promete una buena historia, promete un buen desarrollo de personajes, promete ser entretenida, ¡Promete nada mas! Esta vez si quedara registrada para no volver a caer. La historia es sobre la vida de un grupo de estudiantes de una escuela de arte, tipo slice of life, solo que tienen vidas de mierd@ y el unico gancho, seria saber con quien se va a quedar Haru, (una de las protas, una loli rubia, algo excentrica) el tema es que la cosa no avanza para ninguna lado, y a pesar de los temas que toca, no sirve ni de comedia, ni de drama, siempre le faltan 5 para el peso, no se de que otra forma explicarlo.


Sister Princess: Una serie que ya tiene sus años, el prota reprueba el examen de ingreso a la universidad, asi que lo mandan a una universidad donde no necesita cursar un examen y que se encuentra en una misteriosa isla, donde practicamente la mitad de la poblacion resulta ser sus "hermanas pequeñas", cosa que nunca explican y que por alguna razon a nadie le importa lo suficiente como para preguntar. Se van a vivir todos juntos a una mansion, Onii-chan, Onii-san, Onii-sama, Onii-chama, tooodo el dia.. suena como que tiene potencial, no? Pero me parecio aburrida, es ese humor medio tonto o sin sentido que a veces te engancha, y otras veces NO.


Ta ga Tame no Alchemist: Una pelicula que no vale las 2 horas que tenes que estar sentado para terminarla. Transcurre en un mundo donde existe la alquimia y la magia, y en cuyo centro se erige una enorme torre donde se encuentra la gran piedra filosofal, fuente de toda la magia. Esta torre es tomada por un dragon ancestral, quien utiliza ese poder para traer las tinieblas eternas y enviar robots gigan-- digo hechiceros malvados automatas, a matar a todo el mundo, al mismo tiempo que priva a todos los habitantes de poder utilizar magia. Usando sus ultimas reservas de mana, una hechicera invoca a un espiritu heroico para derrotar al dragon.. y termina trayendo a una estudiante de secundaria, poco util, por decirlo amablemente, a quien su madre basureo toda la vida, pero despues parece que la extraña...  En fin, gran poder oculto, mas el poder de la amistad y gritar "AAAAAAAHHHH" cada vez mas fuerte (para mas poder) hacen el resto, al final, el dragon solo queria un abrazo, y nadie puede negarme que eso fue EXACTAMENTE lo que paso!


Senryuu Shoujo: Cuando tienen capitulos cortos, en este caso de 12 minutos, ya no me generan ninguna espectativa. La prota como que es una imitacion de Komi-san y en vez de hablar se la pasa haciendo cartelitos para comunicarse, ¿Por timidez? Al principio fue algo gracioso pero naaa, el amigo de la infancia, es un tarado que tiene cara de bolud@, pero todos dicen que es cara de malo y por eso hay malos entendidos.. recurso gastado si los hay, y la presidenta del club.. como que es una extra nada mas. Esos "cartelitos" que usa para comunicarse son en realidad esos poemas cortos que hacen los japos, esa seria la "gracia", pero como que nunca agarras dicha gracia, vi 6 episodios, o sea, unos 3 de duracion normal y quedo descartada.


Lapis Re-LiGHTs: Eh... Es como Love Live, pero con magia.. es decir, no puedo decir que sea "mala", pero definitivamente no puedo ponerle mi sello de aprobacion. La princesa de un reino se inscribe en una academia de brujas, ya que puede utilizar magia, aunque en contra de la voluntad de su hermana mayor, y ahi se termina la trama, despues es el grupito de amigas, cada vez mas grande, lleno de "buena gente". No tiene historia, pero tampoco ese gancho que tendria un slice of life, es un gas inerte, no causa gracia, no tiene moe, a pesar de la gran cantidad de chicas, y no tiene drama, para colmo esta llena de escenitas clishe de "amistad", "amor fraternal", etc, lo siento, pero mejor otro dia. 


Pacific Rim ~ The Black: Una de las bazofias con mas presupuesto que he visto en mucho tiempo. El diseño de los mechas y los personajes es el "estandar" de Netflix a la hora de usar CG, y es bastante bueno, pero ahora la historia y los personajes... El hermano mayor no da la talla del heroe, quizas si el personaje "evolucionara" durante la marcha.. ¿Pero la hermana? Es la personificacion de la idiotez, y en un mundo como en el que trancurre la historia, la idiotez mata, aunque lamentablemente no al idiota en si. Desde situacion A) Ella:"quiero golpear esto y hacer ruido" El:"pero los monstruos nos van a comer" Ella:"por favoooor", la situacion B) El: "Vamos a espiar a ese grupo a ver si son peligrosos antes de hacer contacto con ellos" Ella: "¿Puedo llevar al niño con capacidades diferentes, que sin duda revelara nuestra posicion, con nosotros?" El: "No" Ella:"por favoooor", y despues es inutilidad general, lloriqueos, y toda clase de acciones estupidas/peligrosas, en serio, perdi la cuenta de cuantos murieron por culpa de ella. Lo primero que habria que hacer para sobrevivir en un mundo asi, seria matarla. ¿Historia? Australia cae ante los Kaijus y es abandonada, los padres dejan a los hermanos junto a un grupo de sobrevivientes, para ir a buscar ayuda y jamas vuelven, unos cuantos años despues, los hermanos encuentran un Jaeger listo para usar (¿Quien no se encontro uno o dos de esos en su vida?) y deciden ir a buscar a sus padres... Demasiado simple si me lo preguntan.


Ex-Arm: Este es una nuevo record.. 6 minutos, solo 6 minutos para que la tirase al tacho, ni me interesa de que trata, el CG es tan malo, pero TAN malo que solo sentia rechazo, en vez de pensar en lo que estaba viendo, solo repetia "que porong@", una y otra vez.. la escena del tiroteo, esa que empieza en el minuto 5, casi hace que se me apague el cerebro. 


Tenchi Souzou Design-bu: La idea no era mala, un departamento de diseño en el cielo, que se encarga de diseñar a los animales de la Tierra a pedido de dios... Pero para ser una comedia no tenia nada de gracia, simplemente era una rapida sucesion de "creaciones", donde unos diseños eran aprobados y otros no... ¿Adivinen cuales eran los animales aprobados? ¡Los que existen! Daaaaa! Y al tratarse de escenas cortas, rapidas y enfocadas solo en eso, no hay side-history, es como un manga 4koma pero sin la gracia. 



En realidad hay un par de titulos mas para los recomendados, pero recien los estoy encodeando, al haber cada vez menos fansubs como la gente (ya voy a hacer un post quejandome de esto) cada vez hay mas cretinos que agarran una RAW de 1 o 2GB, le meten unos subs robados de vaya uno a sabe donde y lo suben asi nomas, los discos duros no crecen de los arboles, asi que los voy a ir "acondicionando" y agregando de a poco a la coleccion. 


P.D.: Si alguien tiene una version subtitulada de Ryusei Sentai Musumet, le agradeceria que me pase el dato, los subs sueltos tambien sirven. Me la pidieron y estaria como para agregarla, pude encontrar RAWs decentes pero todo lo que hay son versiones ligeras o dobladas...  



8 comentarios:

  1. No seas tan injusto con Mushoku.
    Si,AHORA,despues de la avalancha de isekais genéricos aburridos,parece uno serie más del montón.
    Es solo que el animé tardó mucho en salir.
    En realidad es el "abuelo" de donde el resto se robó casí todo.

    Aunque eso sí,por algún motivo la serie se manda tremendos cortes de trama o directamente las modifica,haciendo que todo se vea mal.
    Por ejemplo,cuando Ruijerd cuenta la masacre de su pueblo,no es él sentado literalmente contandolo,en el manga lo muestran.

    ResponderBorrar
  2. Yo que me olía que nos moríamos de frío este mes y NO! El Sensei se trae tremenda pila de leña! Préndale nomás! Yo saco un pedazo de vacío y tenemos asado :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mushoku Tensei Isekai Ittara Honki Dasu: Yo también odié a la pelirroja. Y la del pelo verde, como que la desvestimos y ya está! al tacho! Pero bueno al menos fue pasable y la animación estaba buena... Que alegría que te haya gustado como a mí Akudama, y quedo a la espera del resto de novedades que igual te voy a ir pasando mis títulos favoritos de esta temporada, nomás para que tengas segunda opinión! Que esta es tu colección no se me olvida!

      Borrar
  3. "si hubiese tenido ganas de ver una comedia con un final tan triste, me hubiese puesto a ver un album de fotos de mi niñez..." Uff, me la llevo con las series!

    ResponderBorrar
  4. Yo no tuve Niñez, podría decirse que fui frustrado por mi Hermanastro Mayor. desde ese tiempo me dije, veré animes simples, sencillos y con poco echii. Ej: Zoids (solo el de 1ra Temp). Viendo tu critica de no recomendados veo el tipo de persona que eres. Esos detalles de información no hay duda son correctos, pero si lo ves de un modo educativo la historia y los personajes te enganchan, tambien su Ost, su manga, Todo absolutamente. Hay gente que he oído que tienen curiosidad de lo que veo, del porque su Ost, suS OP o sus Ed tienen una peculiaridad de Atraccion. Hay gente que le atrae imagenes artisticas como la de un paisaje misterioso nunca vistos en publico. (Excluyo Hentai) si jugaste Memoria Frezee debes saberlo pocos pueden jugarlo. Bueno Sister Princess lo buscare en otro lado se respeta esa critica pero no olvides reconsiderarlo.
    Con respecto a Hataraku Saibo Second Season es muy educativo, que te hace apreciar mas tu cuerpo. El Black te hace llorar, porque te hace decir como un grito de llamada de tus propias celulas diciendo: !cuidate por favor¡. Aunque el final de esta vida sea muerte para todos; sea el camino cual tomare?, hay que tener un poco de consciencia camarada Fly.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.