sábado, 19 de diciembre de 2020

Novedades Diciembre 2020

 

Despues de aceptar de una vez por todas, la muerte de 3 viejos y grandes fansubs del que era asiduo, (Sacar 2 o 3 capitulos por año, es estar muertos, por mas que cada tanto salgan con esa ganzada de "Seguimos aqui!") Encontre un par de candidatos para agregar a mis proveedores de material, pero ¿Podra ser que el antiguo arte de encodear de haya perdido? 700MB para un mochoso TVrip de 720p, y si son 1080p le mandan 1.5GB derecho, Why? ¿Tendran un convenio con los fabricantes de discos duros? ¡Eso ya es calidad placebo! 


Tengo por costumbre no reencodear los capitulos (¡Es caca eso, malo!) Ademas, hacerlo es una enorme molestia, pero al diablo, segun me venga en gana, me voy a poner a hacer nuevas versiones con esos monstruos devoradores de GBs, les pondre "Flyback Reencode" para distinguirlos. Ya subi un par, por si no se dieron cuenta. Todos van a rondar los 300MB para series a 720p.

Para no caer en la ignominia de una simple VL (MP4, hardsubs y muchos pixeles), lo que voy a hacer seran VLs con extra steps ;) Como los marranos estos usan video AVC y audio FLAC, ambos sin compresion (ignorancia, supongo) Voy a extraer los audios/videos y los voy a reencodear aparte, con la maxima calidad posible, para despues volver a armar el MKV, de esa forma conservo calidad y los subs seguiran siendo flotantes y nadie va a notar la diferencia, excepto nuestros discos. La practica que adquiri al hacer la serie de Yawara va a ser muy util.

Pienso que voy a tener que invertir un poco en refrigeracion, mi procesador marca 99° cuando me pongo a hacer estos trabajitos... es una i7 de 3.2GHz, con 10GB de RAM y una placa de video Twin Frozer 2 de 1GB, digamos que se la banca sin problema, pero creo que es hora de cambiarse a refrigeracion liquida, antes de tener alguna sorpresa desagradable... Y hablando de inversiones, recuerden que se acerca navidad y que al pie de cada entrada, van a encontrar el boton de donaciones ~guiño ~guiño. 

Bien, fin de la divagacion! 


RECOMENDADAS


Fate Grand Order ~ Zettai Majuu Sensen Babylonia: Ya habia salteado esta, decidido a no perder mas de mi tiempo viendo otra de las innumerables, e inconexas, ramificaciones de esta saga de porqueria, pero vi un video donde aparecia Leonidas con sus 300 espartanos... dije "bueno, la veo hasta que llegue a esa parte", pero me enganche totalmente. Es notable como esta saga siempre tiene un alto presupuesto, aunque en general las historias sean basura, sin embargo, en este caso no fue un desperdicio. Un Master y su Servant, son enviados al pasado, a Babylonia, para participar en la guerra que marcara el final de la Era de los Dioses, lo que esta en juego es la supervivencia de la raza humana, como se podran imaginar, el listado de heroes y dioses que participan es "extenso". La trama pretende ser epica en todo momento, aunque lo cierto es que esta llena de agujeros, el estudio asumio que tooodos jugamos el juego (no todos estamos tan al pedo..) pero por suerte se entiende a un nivel aceptable (Solo ignoren ese par de personajes que aparecen al final con CERO introduccion y estaran bien!) Y con todo eso dicho, gracias la calidad de la animacion, CG, sonido, (¡Que buenos efectos de sonido!) logra tener un buen nivel de "epicness". Si fuese una produccion mas berreta, ya estaria criticando todo el desfile de poderes rotos que hubo, pero el resultado les quedo genial. Como siempre, no es el principio, continuacion o final de nada, no se como les da la cara para seguir reseteand la historia, reciclando el titulo y los personajes.. En fin, antes de ver esta serie, recuerden ver la pelicula "Fate Grand Order ~ First Order", si, esa que todavia nadie me pidio.  


Made in Abyss ~ Fukaki Tamashii no Reimei (BDRip): Que talento que tiene el autor para cagarte el dia... La serie ya era un poquito chocante, la historia de Nanachi fue como el climax de eso, pero en esta pelicula, la historia Prushka... ay dios, quedas sin ganas de nada despues de ver esto. Se trata en realidad de la tercer pelicula, pero las primeras dos solo son recopilatorias de la serie, y por lo resumidas que estan, es mejor ver la serie y luego seguir con esta peli. 






Shokugeki no Souma ~ Gou no Sara: ¡Cuantas p#$%s habra tenido que soplar el autor para conseguir CINCO temporadas de un anime de cocina! Es decir, no es mala.. como comedia es buena, entretiene, pero ¿CINCO? Y siempre con la misma mecanica repetida hasta el hartazgo, con una o dos ya hubiesemos tenido suficiente. Las reacciones exageradas a la comida, que tanta gracia causaban al principio, ya pasaron a ser un "ah, ahi viene esa parte". Pero bueno, aca esta, la que, por ahora, es la ultima temporada de la saga. Esta vez los antagonistas parecen villanos sacados de Pretty Cure, que los pario... En conclusion, esta buena, pero no tanto, y la mitad del ultimo episodio, donde quisieron darle un cierre "serio" a todo... Olvidable, en fin, esperemos sea la ultima.


Tenki No Ko (BDRip): Las peliculas de este tipo (Makoto Shinkai) ya sea que me parezcan buenas o malas, siempre derrochan calidad, es impresionante, le doy play y a los 30 segundos me encuentro admirando lo bien que esta hecho el reflejo de la luz sobre el marco de aluminio de la ventana, y todas las marcas de uso que hay en el... Wtf? Pero asi tambien, es tipico que sean demasiado largas.. ¡Dura 2 horas viejo! Y no es del tipo que te mantiene ahi sentado, es romantica, pero se va un poco por las ramas, aunque quizas esa tambien sea parte de su "encanto". Una chica acaba de quedar huerfana y ahora debe cuidar de su pequeño hermano, un dia mientras mira por la ventana el cielo nublado, ve una extraño rayo de sol que da sobre el techo de un edificio abandonado, tal vez por curiosidad, se dirigue hacia alli y descubre un pequeño santuario en la azotea, al aproximarse pierde el conocimiento... A partir de ese momento, tendra el poder despejar el cielo, incluso en medio de tormentas. El otro protagonista es un chico que huyo de su casa y busca como sobrevivir en Tokio. La historia sigue las aventuras de ambos.


Mashiro-iro Symphony ~ The Color of Lovers (BDRip): Un MC tan sobrevalorado como Ainz-sama por sus lacayos, el tipo solo esta ahi parado y todos los que lo rodean lo miran y piensan "ah, es el mejor" "es un faro de luz" "el es diferente a los demas" "que gran persona" WTF?? Bueno, es una serie romantica, tiene un poco de todo, como por ejemplo una senpai "dummy thicc", hay lagrimas, hay sonrisas y hasta "bed-action"... Y hay que decirlo, hace un manejo bastante  mas maduro de las relaciones que la mayoria de las series del genero. Una escuela solo para señoritas acaba de convertirse en mixta, y como otra preparatoria cercana esta por cerrar, se acaba de transferir el primer grupo de estudiantes de prueba, por supuesto, hay gente a favor y en contra de esto, en ese nuevo grupo se encuentran el prota y su hermana...


100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru: Un isekai no tan isekai..un grupo de estudiantes son transportados a un mundo con magia y monstruos para cumplir las misiones que le asigna un bizarro personaje, la cosa parece facil, si bien en este mundo pueden morir, en pocos minutos vuelven a la vida, y cuando una mision es completada, pueden volver a este mundo a seguir con sus vidas normalmente, hasta que sean invocados para la proxima mision. Sin embargo, si no cumplen la mision mueren en ambos mundos... Al principio parece de esos isekais baratos, de los que ya hay muchos, pero va teniendo un desarrollo interesante (lento, pero interesante) sobre todo con el protagonista masculino, cuando parece que se va a quebrar, le sale a flote una personalidad bastante pragmatica, "f@ck los compañeros, f@ck yo, f@ck el mundo, lo importante es la mision" je.  Esta confirmada la segunda temporada y espero bastante de ella!


NO RECOMENDADAS


Radiant: Muy tonta.. apenas pude ver un capitulo y medio, un prota demasiado clishe, que quiere ser hechicero, obviamente no pega una con la magia, pero "tiene un gran poder en su interior", de personalidad estupida, etc, y para que resalte en la multitud, tiene un par de cuernitos ridiculos. El resto del "reparto", son los personajes rechazados en el casting de Soul Eater... (See..) A los 5 minutos ya no queria seguir viendola, y cuando vi que el primer monstruo era como ese pokemon gordo ese que le gusta dormir, dije "ya fue".


Ayakashi: Es de esas cosas con las que no llegas a engancharte nunca... un cometa pasa cerca de la Tierra, todos los niños que lo vieron desarrollaron la capacidad de manipular un Ayakashi, que es algo como un espiritu que les da una habilidad unica.. tenemos al prota con pasado tragico (la muerte de una amiga de la infancia) y el "enorme poder" que despierta y se vuelve a dormir cuando se le da la gana, otra amiga de la infancia, tonta como una piedra, y una Ayanami fria pero no tanto... en fin, vi 8 capitulos, los primeros 4 con una pesima calidad de animacion, incluso con lagunas argumentales entre episodios, como si faltase alguno en medio.. A partir del 5 tuvo un power up en animacion, pero ademas la historia se reacomoda, creando un enorme wtf, de ahi en mas, ya no tuve ganas de seguir viendo.


Ahiru no Sora: De basquet.. un enano que quiere jugar al basquet, con todo lo tipico que viene detras de eso. Llegue a ver 8 capitulos y en cuanto al juego podria llegar a ser interesante, o al menos para ver y borrar.. pero en lo personal no podia seguir aguantando durante 50 capitulos a ese protagonista! Es el tipico "ser de luz" que convierte en Fladers a cualquier persona que se acerque. No importa si son matones, vagos, pandilleros, quedan todos tiernizados y, por supuesto, con ganas de jugar basquet, y despues resulta que en el fondo siempre fueron buenos.. ¡Por dios! Solo de recordar algunas escenas me da un kimochi warui...


Re-Stage! Dream Days: Escolar, va sobre un grupo de chicas que quieren formar un grupo de idols, pero no son suficientes siquiera para formar un club, por lo que empezaran a reclutar entre las demas chicas de la escuela... el tema ya es un clasico, pero.. partamos de la base de que es tonta, ¿Si? Pero si al menos fuese divertida.. el diseño de personajes tambien es muuuuy generico, asi que tampoco suma, en fin, vi 3 capitulos y no te da ganas de seguir.


Gun x Sword: Los primeros capitulos me engañaron, prometia ser buena y me puse a subtitular una version BDRip porque no habia versiones de buena calidad... pero una vez que llegue al 18 tuve que aceptar la realidad, es una bosta, la pause un tiempo porque queria terminarla igual, pero al final no hubo forma de que hiciera los 8 restantes. Un pistolero en smoking llega a un pueblo salva a una chica y de paso al pueblo, de una banda de delincuentes. El prota esta buscando al "hombre de la garra", el sujeto que mato a su esposa, por lo que sigue su viaje, pero el hermano de la chica que salvo, fue secuestrado por el mismo sujeto, por lo que ella lo seguira para encontrar a su hermano... Ah, puse pistolero, pero solo es de facha, pelea invocando un robot gigante, obviamente, todos los enemigos que se encuentra tambien tienen un robot o algo equivalente.. podria haber sido buena, tenia historia, pero habia demasiadas pavadas de por medio, cada capitulo es inconexo con el anterior y las historias son todas unitarias y estupidas, siendo lo unico que los une, la busqueda del prota por el asesino... si hubiesen sido 12 capitulos y sin relleno, creo que hubiese tenido otro color, pero bue, al olvido.


Dokyuu Hentai HxEros: Otra de esas que no sabes si es un hentai o no, y van... Insectos gigantes humanoides, al mejor estilo "enemigo de power ranger", aparecen de forma random en la ciudad y roban el "eros" a la gente, dejandolos sin deseo sexual. ¿Quienes los combaten? Lo Power Ranger Eros, el prota y 4 o 5 chicas que tienen el "eros" elevado, (Ya pueden adivinar como viene la cosa) con la particularidad de que cuando "desatan su poder" y derrotan a los insectos, todos terminan desnudos ya que la ropa no soporta "tanto poder"... ¡Pero por favor!  



Supongo que sera por el coronavirus, pero tengo muchisimas series por la mitad, pense que iba a haber muchas novedades este mes pero aun no terminaron de emitirse, ¿Se retraso la temporada? En fin, las novedades de Enero vendran recargadas, hay cosas geniales!


¡Y por dios y todos los santos evangelios!


2 comentarios:

  1. ¿Qué es el reencode? A lo que entiendo es como trabajar un archivo pesado y eliminar paja como varios audios y en la calidad de imagen.
    Vaya curro que haces con estas subidas. Gracias por la calidad
    Me voy a ver Mashiro iro Symphony. Ando con ganas de ver animes bien cliché que fue con lo que empecé jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es eso justamente, reencodearlo o "comprimirlo" usando otro formato/codec. Ya agrego Mashiro al listado para subir!

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.