miércoles, 2 de septiembre de 2020

Novedades Septiembre 2020

 


¡Hola! Hoy, en la ya tradicional seccion de quejas... Este me tuve que borrar mas de 20GB que tenia para ver, uno de los fansubs que sigo desde hace años, parece que cambio de traductor y el resultado fue desastroso! No suelo empezar a ver las series hasta tenerlas completas, pero se me dio por ver un capitulo y... ahi nomas la borre y me puse a revisar las demas y lamentablemente tuve que descartarlas.

Para muestra basta un boton, dicen los viejos, asi que analicemos esta frase: "Tal asamblea no puede perderse." Puse pausa, volvi para atras, de nuevo, no entiendo, no tiene verga que ver con lo que estoy viendo/escuchando, sigo viendo igual, pero la cosa no mejora, veo todo el capitulo entero y decido borrar toda la serie, lo que acababa de leer era simplemente "malo". O sea los dialogos mantienen cierta coherencia, pero son dificiles de leer, se te traban los ojos, incluso en las partes "bien" traducidas, las oraciones estaban mal estructuradas, se usaba mal pronombres e incluso habia errores de tipeo, no soy profesor de lengua, eh! Pero esas cosas son de conocimiento comun. ¿Nadie lo miro antes de subirlo? 

Ahora supongamos que el weeb promedio conoce la tercera definion de la RAE para la palabra "asamblea", que es "Reunión numerosa de tropas para su instrucción o para entrar en campaña." La cual encaja en la situacion a la que se estan refiriendo los personajes.. bueno yo conocia solamente las primeras dos. Pero si vas a usar palabras rebuscadas, despues no derrapes al conjugar el verbo, poniendo "perderse" en vez de "perder", siendo la frutilla del postre, la confusion adicional que genera usar "perderse" de "maigo" en vez de perder de "make", basta con escuchar el audio en japones, cualquier veterano de 1.000 series lo saca, ademas para bien o para mal, en español hay muchas formas de adaptar esa frase, "Tal asamblea no puede: perder, ser derrotada, conocer la derrota, etc", pero convengamos, "asamblea" ahi no va, ese es un NO, mete grupo, agrupacion, tropa, brigada, ejercito, banda, esos guerreros, esos soldados, esos hombres, mete lo que se te ocurra, pero no "asamblea"! Y asi con el resto, todas con un armado raro de la oracion que uno esperaria de un traductor automatico. Es una lastima, espero que remonte, pero fansubs "de los de antes", cada vez quedan menos...

Ahora tomen sus novedades y a ver si dejan algun pedido, you lazy motherf#ckers! Me siento como YunYun en su cumpleaños, agregando pedidos yo mismo.


RECOMENDADAS:


Aura Maryuuinkouga Saigo no Tatakai (BDRip): ¡Otra de esas cosas que duele verlas! Pero es muy buena! Tiene romance, drama y la historia te mantiene interesado hasta el agridulce final! Cuando lei el plot, crei que era como Chuunibyou demo Koi ga Shitai, pero a diferencia de esta, no va para el lado de la comedia, sino mas para el drama, abarcando temas como el bullying. Satou Ichirou es un estudiante de secundaria que hace todo lo posible para evitar sobresalir y vivir una vida pacífica, aunque siente que el mundo es bastante aburrido. Pero una noche, cuando se escabulle en la escuela para recuperar su libro de texto, se encuentra con una chica extraña que lleva un disfraz. Satou Ryouko, resulta ser su compañera de clase, y afirma ser una "Buscadora" que trata de reunir los Artefactos de Dragon. Al día siguiente, su maestro le hace saber a Ichirou que ambos han sido grabados por las camaras de seguridad del colegio, y que para "olvidar" ese incidente debera hacerse cargo de Ryouko y lograr que esta vuelva a clases, a lo accede de mala gana, sin embargo, al ver que ella esta siendo intimidada, no puede evitar tratar de ayudarla, a pesar de que el tambien trata de ocultar un oscuro pasado...


Star Twinkle Pretty Cure ~ Hoshi no Uta ni Omoi wo Komete (BDRip): Otra Flyback Edition para la saga Pretty Cure... con tantas personas que preguntaron y/o pidieron que la subiese, pense que tendria mas repercusion, pero no la bajo nadie, en fin, no vuelvo a dejar proyectos de lado para meter uno nuevo de apuro. Lala y Hikaru encuentran un extraño ser proveniente de espacio, con el que pronto entablan amistad, sin embargo, se trata de un ser muy raro y valioso, por lo que cazadores de toda la galaxia vendran a la Tierra para llevarselo. Muy buena peli, entretenida y graciosa, ademas el "arte" es espectacular, valio la pena esperar para verla con una calidad decente. Como (casi) siempre pasa en las peliculas de la saga, las peleas estan muy bien animadas, y la parte musical del final les quedo genial. La verdad quede muy conforme con esta "adicion" a la coleccion. 


Chihayafuru 3: Tercera temporada: Muy buena.. como siempre, pero.. Esta serie tuvo la "suerte" de tener ya 3 temporadas de veintipico de capitulos, aun asi esta ultima se desperdicia contando la historia de segundones y "tercerones" que a nadie le importan, mientras que la de Chihaya (si, la que da nombre a la serie) queda estancada en los primeros capitulos, mas un plus al final... ¿Habra una cuarta temporada o sera como esos casos en que para saber como termina, hay que leerse el manga? Que es lo mismo que decir que nunca lo vamos a saber! Pero bueno, como dije, la serie esta buena, mantiene el nivel de las anteriores, pero si llega a ser la ultima entrega, y nos quedamos sin saber si la prota llega a Reina o no, pues mierda que no sirven de nada los setenta y pico de capitulos que llevamos vistos.. En resumen, esta temporada trata del torneo previo y las partidas por el titulo de Maestro y "Queen", finales en las que ninguno de los 3 protagonistas participa, solo aparecen en algunas partidas aqui y alla. No se, habra que esperar y ver. 


Rinne no Lagrange: A esta me la vendieron como que era yuri... pero me metieron el perro! Aun asi resulto buena. La unica integrante del "Club del Jersey" se dedica a ayudar a cualquier persona o grupo que se lo pida, pero un dia conoce a una chica que le pide que la ayude, piloteando un robot gigante para combatir extraterretres... A lo que la prota responde "¡Si!" sin dudar (En cierta forma, esa reaccion me hace pensar que tienes mas "problemas" que Shinji). Palabras mas, palabras menos, ese seria el plot. Lo unico que le criticaria es el relajo que tienen las peleas, si bien la historia se desarrolla como la tipica "la Tierra esta en peligro, vamos a defenderla en nuestros robots gigantes", parece como si nadie se tomara en serio las primeras peleas, ni los atacantes, ni las defensoras. Siempre es como "vamos a atacar.." en vez de "vamos a matar..", pero ese ya es mi lado belicoso hablando, hay otra temporada, asi que probablemente la este agregando en las proximas novedades. 


Hakubo (BDRip): Una pelicula con una historia romantica, sin ninguna huevada sobrenatural o traumatica, sin giros raros, ni personajes estrafalarios, de hecho fue tan normal y facil de ver que me parecio refrescante entre tanta cosa rara a la que ya estamos acostumbrados. Como no tenia nada como esto en la coleccion, pues queda agregada, no vale la pena que ponga un resumen ya que es corta y seria puro spoiler, pero esta buena. 







NO RECOMENDADAS


Anne Happy: Mmm escolar, en esta escuela juntaron a todas las estudiantes mas desgraciadas en la misma clase, no, no son todas bitches, sino gente con mala suerte. A pesar de los personajes tontos, las circunstancias "desgraciadas" de cada una, hacia parecer que iban a salir con uno de esos giros argumentales dramaticos... 5 capitulos despues seguia siendo la misma pavada, excepto por los conejos robot mayordomos... no alcanzo para entretenerme y mucho menos para engancharme.


The God of High School: Una de peleas que usa planos locos de camara, y esas perspectivas estiradas para darle fuidez al movimiento... pero ¿Por que todos tienen las narices coloradas?!¿Y esas orejas? Se ven como las de un elfo al que le mutilaron las puntas! (No pregunten como lo se) El hecho de que arranque desde el principio con "el torneo de artes marciales" ya me daba mala espina, y si, tenia razon, es una porqueria. Vi 4 episodios y no le encontre la punta, la relacion de "amistad" de los 3 protagonistas esta muy traida de los pelos, fue como "amistad a primera vista" dejenme de joder.. Ademas, arranca como si fuera de artes marciales y terminas viendo peleas a lo Goku, y eso que les sale de adentro a algunos.. ¿Espiritus guardianes? Una gilada.


TerraFormars - Earth-hen: Si bien tengo todo lo de Terraformars en la coleccion, decidi dejar afuera estas dos OVAs, porque no solo, no son continuacion de la ultima temporada, sino que son una ganzada, llena de personajes posers que se la pasan diciendo frases de superheroe de pueblo... me saco. Por la info que encontre, serian 2 OVAs que adaptan los tomos 21 y 22 del manga... saltandose TODO lo que habia en medio! Ni siquiera pusieron una voz en off para contar como miercoles llegamos desde la segunda temporada a esto! La historia tambien es una bazofia, aunque quizas si hubiese habido alguna introduccion, se hubiese hecho mas llevadera, pero todos personajes nuevos, poderes nuevos y un escenario en el que las kukarachas ya llevan 14 años en la Tierra... (Cualquier parecido con Argentina...) En fin, descartada.


Walkure Romanze: Vi 5 capitulos con muchisimo esfuerzo... no podia retener mi atencion ni 5 minutos seguidos. El prota era un estudiante aspirante a caballero, y tenia talento para las justas, pero se lesiona y se cambia  de especialidad a escudero. La historia va de que todas las mujeres caballero lo quieren como su escudero... Al parecer, un caballero es completamente inutil y necesita un escudero talentoso para ganar.. un delirio. Y si es una escuela mixta, ¿Donde estan los hombres? Solo conte 2, y no me refiero solo a los estudiantes, parece que lo unico que hay son madres y hermanas ¿Esos 2 son mutantes o algo asi? Whatever. El veredicto, ¡Me abuuuurro!


Eso es todo por hoy, este mes ya se reactivo un poco el trabajo, asi que tuve menos tiempo libre (Shit!)


5 comentarios:

  1. Subarashii Sensei, sus novedades son de una excelsa calidad argumentativa, a la que nos tiene acostumbrados. Esta asamblea no podría perderse ninguna! (ja, ja)
    La de Aura promete, y la de Hakubo me hizo ilusión como buen flander (ɔ◔‿◔)ɔ ♥
    Y no nos culpe porfavor por la falta de pedidos! Somos Taida!
    [img]https://images2.gamme.com.tw/news2/2016/21/75/qJeYoaCZlqCdp6U.jpg[/img]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ptt: Lo de las orejas lo sabe por el capítulo de Overlord, el del Narcisista y las elfas esclavas en Nazarick, no porque hayamos hecho algún experimento, jamás...

      Borrar
    2. Como siempre, usted es un hombre de cultura, jaja, ya las agrego al listado para subir.

      Borrar
  2. Saludo con orgullo a otro soldado del ejército de los "Nazis de la Gramática".
    (No,twitteros y SJW,no es en serio,ES UN CHISTE,¿OK?)

    Y yo tampoco soporté The God of Highschool.

    ResponderBorrar
  3. Que sorpresa encontrar a Aura Maryuuinkouga Saigo no Tatakai. Fue de las primeras películas que me "esforce" por conseguir en 1080p. Alegre sorpresa, de verdad, encontrarla en las recomendadas. Me voy a descargar esta versión para comparar los subs. Saludos!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.