sábado, 1 de agosto de 2020

Novedades Agosto 2020



Cuarentena: Dia ciento treintinosecuantos... Acaban de anunciar 15 dias mas! ¡Pero las gran perra que los...! Llegados a este punto habria que abrir todo y que se muera quien se tenga que morir. No puede ser tan malo, sabiendo que la mitad de la poblacion de este pais no sirve para nada, hasta podriamos salir ganando... pero no, no hay caso, hay que empezar a buscar un delivery de pan dulces para tenerlo agendado... 
Y ya que me estoy quejando, estos cornudos de blogger siguen cambiando la interfaz del panel del blog... ¡Cuanto tiempo libre que tienen viejo! ¿Se aburren haciendo teletrabajo? Hace poco mas de un mes, cambiaron totalmente el aspecto de la pantalla de edicion, sacaron los botones con texto y llenaron todo de iconitos, y tenias que ir adivinando que miercoles hacia cada uno, ya que no son para nada intuitivos, y para rematarla, los cambiaron TODOS de lugar. Al principio me llevaba 20 minutos hacer una entrada que antes me podia llegar a tomar 2, y la hacia sin mirar la pantalla. Ahora que mas o menos ya le agarre la mano de nuevo, ¡Empiezan a cambiarlos de lugar otra vez! ¿Estan jugando? Incluso empezaron a ponerle de nuevo el texto a algunos botones. Que ganas de hacer perder tiempo a la gente! ¡Si hace lo mismo que hacia antes! ¡Todo es cosmetico! 
Hablando de cambios al reverendo... Algo similar paso con la calculadora del Windows 10, ¿Se dieron cuenta que la forma de calcular porcentaje, cambio respecto a las versiones anteriores de Windows? Antes para calcular el 3% por ejemplo, ingresabas el numero y apretabas [x] [3] [%], ahora ingresas el numero y apretas [x] [3] [=] [%]! La uso todo el tiempo en el trabajo y a veces en casa y hasta el dia de hoy, me sigo equivocando y la puteo todas y cada una de las veces que la uso! ¿En que pais del mundo se usa asi la calculadora???? Kuala Lumpur??? Yo nunca vi una que se use asi, y he tenido comunes y cientificas!

Listo, ya esta (hiperventilando dentro de una bolsa) ya me queje, como premio por leerse el berrinche, aca tiene las novedades:      


RECOMENDADAS:


Mugen no Juunin:
Muy buena, pense que era la continuacion de la serie inconclusa de 2008, pero es una remake, la historia empieza de cero, por lo que los primeros capitulos son iguales, un desperdicio, pero bue. La prota es testigo del asesinato de su padre y del secuestro de su madre, por parte de un grupo de expertos espadachines, por lo que pasa 2 años entrenando con la espada para vengarse, inutilmente claro, al final termina contratando a un maton, Manji, conocido como "el asesino de 100 hombres", y asi empieza el viaje para matar a todos los involucrados y ver que paso con su madre. Es sangrienta, cruda, en lineas generales esta buena. Lo unico que no me explico es como la prota, a pesar de no servir ni para matar el tiempo, cada dos por tres se manda sola contra los asesinos, pero bue, supongo que sino no habria historia. Ah si, Manji, tiene la capacidad de regenerar sus heridas e incluso volver a "pegarse" los miembros que le cortan, valga la aclaracion. El desfile de bajezas humanas que te muestran, mantiene suculenta la historia, pero se les fue un poco la mano, da la impresion de que en el Japon feudal, la mitad de los japoneses eran put@s psicopatas y la otra mitad put@s violadores psicopatas.


Kakushigoto:
Es una serie interesante, pero no es del tipo que te hace ver un capitulo tras otro, ves 1 o 2 y te aburre, pasas a otra, pero siempre terminas volviendo para ver que va a pasar. Es una comedia, pero te hace sentir que estan preparando a escondidas una tragedia para sopapearte cuando menos lo esperes. A pesar del final "beta" que tuvo, valio la pena verla. El protagonista es viudo y con una niña y a pesar de ganarse la vida como mangaka, lo mantiene oculto de su hija para que ella no se averguence de el, ya que escribe una comedia con chistes subidos de tono. La cosa va de todo lo que es capaz de hacer este particular sujeto para mantener esa mentira en pie. El diseño de personajes es igual a Sayonara Zetsubo Sensei, ¿Seran del mismo autor quizas?.


Yesterday wo Utatte:
La temporada pasada fue la de los simps y las perras, dios... Aca tenemos, de un lado, la senpai toxica que no te quiere, salvo cuando te necesita para algo, todos lo escuchamos alguna vez, "¡Sos el mejor tipo del mundo!" donde (tipo=amigo forever), y del otro lado tenes una cosita que va de melancolica a hiperactiva, que esta loca por vos y ademas es un primor. ¡Y el prota duda! De un lado tenes histeriqueos y del otro avances sinceros.. ¡Y el prota duda! ¿Remedios Custodio o Neia Baraja? ¿Tenes dudas? ¡Matate infeliz! Ya van a ver, es patologico como la senpai esta siempre ahi parada en la puerta del prota cada vez que le pasa algo en el trabajo, en la casa, en lo personal... ¡Es la que puso el "MP" en "SIMP"! El tipo en cuestion es un aspirante fracasado a fotografo, que despues de terminar la preparatoria no siguio la universidad ni busco trabajo, por lo que se mantiene al dia con su trabajo de medio tiempo en un supermercado (¡Todo un iman para las chicas!) Se arrepiente de no haberse declarado a su senpai antes de graduarse y perder contacto con ella, pero un año despues, ella reaparece, y el tipo se declara ahi mismo, pero rebota como oppai de hentai. En medio de eso, esta esa cosita linda que le arrastra el ala y que le perdona una tras otra, tras otra... es una historia rara, el triangulo se mantiene solo por la idiotez/indecision del protagonista, pero por algun motivo es muy buena... es ¿Inteligente? ¿Bien armada? Esta serie se destaca del resto, aunque verla es un dolor de kokoro... y de huevos. Sumamente indignante, pero no se la pierdan.


Nami yo Kiitekure:
Minare es una mujer que fue estafada por su pareja, quien huye con todos sus ahorros, y mientras esta ahogando sus penas en un bar, la cuenta toda la historia a un viejo que conoce en el lugar. Para su sorpresa, al dia siguiente mientras esta en el trabajo, escucha por la radio la grabacion de esa conversacion de borrachos, desesperada va hasta la radio para detener la transmision, pero terminan ofreciendole trabajo (¿?). Es una "comedia" pero ¿De humor negro? No, ¿Comedia dramatica? No sabria definirla correctamente, es graciosa, pero en el fondo, lo que te esta contando es que su vida es una mierd@, jaja. Una de las cosas que la hace diferente, es la forma de hablar de la protagonista, hace de todo un monologo, condimentado con su acido sentido del humor, eso y su capacidad de improvisar sobre la marcha, la hacen perfecta para el radio drama. El final no me gusto demasiado, pero la serie estuvo muy entretenida. Muy buena.   


Tamayomi:
Beisbol femenino, un buen anime deportivo, divertido pero sin caer en la tontera, un par de amigas de la infancia se reencuentran en la preparatoria (cada una arrastrando una historia..) y tal como se habian prometido en ese entonces, forman una bateria (conjunto catcher/pitcher) que servira de base para revivir el club de la escuela que se encontraba disuelto. El diseño de personajes es decente, la animacion normalita... hasta el 4to episodio, ahi el coronovirus debe haber hecho estragos entre el staff, porque era como ver las peleas importantes de Naruto, "super deformed", no van a poder creer lo mal que esta, cuerpos y cabezas fuera de proporcion, miradas bizcas, ¿Perspectiva? Pffff! ¿Que es eso?  Por suerte, solo pasa en algunas escenas (haciendolo aun mas evidente) Pero no afecta para nada la "calidad" de la historia. La unica cosa negativa que le encontre, es la voz de la manager, ¡Es tan chillona! Como es la que arma las jugadas, justo tiene bastante dialogo, pero es solo un detalle. Y cuando ya esta todo dicho y hecho, despues de ver ese ultimo partido, quiero MAAAAASSS! Esto pide a gritos una segunda temporada!


Mayo Chiki (BDRip):
Otra vieja serie reciclada sin censura, El prota padece ginofobia, debido a los maltratos a los que fue sometido por su madre y su hermana desde que era un niño, si tiene contacto con una mujer, comienza a tener hemorragia nasal e incluso pierde el conocimiento, por lo que se mantiene alejado de ellas. Del otro lado tenemos a una ojou-sama que va al colegio con su mayordomo... En una serie de eventos desafortunados, el prota descubre, de manera contundente, que el mayordomo en realidad es mujer, y que debe mantener ese secreto hasta la graduacion o perdera su trabajo. De ahi en mas la historia es la tipica comedia romantica escolar, donde deben guardar juntos el secreto. 


Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu (Pelicula):
La protagonista, Sule, quien tiene cierto drama familiar, siempre oculta sus verdaderos sentimientos detras de una sonrisa y su comportamiento erratico, por lo que sus compañeros la tienen por un bicho raro. Esta enamorada de Hinode, uno de sus compañeros de clase, pero su amor no es correspondido, a pesar de sus muchos intentos de acercamiento. Durante un festival, se topa con un gato que vende mascaras, estas mascaras le permiten tomar la forma de un gato y asi logra acercarse a Hinode como mascota, pero pronto la linea que divide su personalidad humana y gatuna comienza a volverse difusa.. La peli esta buena, buena historia, narrativa, etc, aunque el final se me hizo un poco largo, ya saben, cuando llega el "momento de actuar" y se ponen a pensar en como vivieron hasta ahora, en los amigos, la familia, etc, en vez de mover el tuje, pero bue, debe estar dirigida a personas mas sensibles, ja, aun asi, muy buena.


Saber Marionette J Again (DVDRip)
: No la anuncie con bombos y platillos como deberia, asi que probablemente a muchos no les llamo la atencion cuando la subi hace unos dias. Es una tanda de 6 OVAs que van entre la primer y segunda temporada. Es otra de esas cosas malditas que es imposible conseguir en idioma original y subtitulada, por lo que decidi hacerla yo, para que la saga quedase completa. Estan bastante buenas, la historia es interesante y autoconclusiva, por eso no se notaba el "faltante", cuando veias las otras temporadas. Despues de los sucesos de la primer temporada, Fausto envia a sus Marionettes con Otaru para que este les enseñe a vivir en sociedad, mientras tanto una nueva Marionette despierta, Marine, la cual supera en poder a todas las demas y sera clave para el futuro de Terra II...    


Gleipnir:
La abandone al primer capitulo, cada vez tengo menos tolerancia a la gente inutil, y eso es lo que es el prota, ese drama del protagonista que no quiere subir al robot ya esta muy quemado! Cansa ver ese mismo rollo una y otra vez. La retome cuando no tuve mas nada que ver y resulta que la historia no es mala, la accion tampoco, ¿Pero por que el tipo tiene que ser tan patetico? Pero bueno, la cosa va mejorando gradualmente, especialmente de la mitad para arriba, y se cumplio el efecto hentai, empece diciendo "no" y termine pidiendo "mas", esto requiere otra temporada, te atrapa por lo retorcido de la historia, cuando parece que todo esta patas para arriba, pasa algo que revela la existencia de mas patas! Shuichi tiene una habilidad de transformarse en una especie de monstruo, especificamente, un kigurumi gigante (Ya habia hablado de esto en otras novedades anteriores, si no recuerdan lo que es googleenlo!) , el cual tiene fuerza y sentidos mejorados, no recuerda como termino asi y eso lo mortifica, pero gracias a esas habilidades, logra salvar a Clair, una estudiante como el, que se encontraba inconsciente en un incendio. Sin embargo, Clair revela tener una retorcida personalidad, ademas de conocer la existencia de los monstruos, y termina amenazando a Shuichi con revelar su secreto si no la ayuda a acabar con otro monstruo como el...


Psycho-Pass ~ Sinners of the System (BDRip):
Son 3 ¿Ovas? ¿Peliculas? De 1 hora c/u, y aunque siguen a misma linea de tiempo, las historias son unitarias. Los mismos viejos personajes de la saga teniendo "nuevas aventuras", aunque esta vez el sistema Sybil tiene menos protagonismo o incluso esta ausente, enfocandose mas en lo humano. Algunas de las "adaptaciones" que utilizo el fansub de esta version me dieron picor, pero es la mejor que hay disponible, ya tienen mas de un año pero nadie mas las tradujo. Buenas historias, buena animacion, bah lo de costumbre con esta saga. Muy buena. 


Anima Yell:
La prota es una atolondrada que ve un show de porristas, y le gusta tanto que decide crear ella misma un club de animadoras, para lo que comenzara a reclutar compañeras... O sea, podria hacer Copy-Paste de la trama de todas las series escolares de los ultimos tiempos... ¿Que pasa con la originalidad?? En fin, como comedia esta buena, nada espectacular pero entretenida. Esta la capitana, super capaz como animadora pero muy insegura de su habilidad para socializar, la tonta hiperactiva, la amiga de la infancia (que le tiene unas ganas terribles a la atolondrada..) y la timida que le tiene ganas a la capitana, Momento.. ¿Entonces seria soft-yuri? Ah si, y otra con poca presencia, que tiene problemas para recatarse con los snacks... 


Joshikousei no Mudazukai:
Es una comedia que te bombardea todo el tiempo con gags rapidos, te moris de la risa. Tres amigas comienzan su primer año de preparatoria y coinciden en la misma clase, la tonta, la seria y la otaku, plus el reparto de compañeras raras/peculiares que se esperaria en estos casos. El opening es algo que hay que ver, visualmente muy bueno. Pero lo mejor son los dialogos, parpadeas y te perdiste, es genial. Lo mejor es que al final de todo, tiene linda historia.


Goblin Slayer - Goblin's Crown:
Cuando empezo dije "¡Changos! ¡Es una pelicula recopilatoria!", pero resulta que no, solo tiene una innecesaria intro de 20 minutos, contada por la sacerdotisa, que resume todos los sucesos de la serie, ademas de innecesaria es inutil, como se podran imaginar, para meter toda la serie en 20 minutos, usaron flashes de pocos segundos para cada escena.. pero bueno, despues nos queda 1 hora mas de pelicula. Esta vez el grupo de Goblin Slayer acepta una mision para encontrar a la hija de una familia noble, que desaparecio junto con su grupo cuando estaban cazando goblins... La historia esta buena, pero me hubiese gustado que las escenas de accion estuviesen mas cuidadas, muchas son rapidas y confusas, no esta muy buena la animacion de esas partes. Y el final es algo forzado.. con las que se mando la "noble", yo la hubiese degollado y tirado en algun lado antes de arriesgar a todo el grupo pero... Me gusto mucho la serie, pero para ser sincero esta pelicula esta entre "Buena" y "Regular".



NO RECOMENDADAS:


Kami no Tou: Un titulo que tuvo mucho marketing, pero... sorry, mi-no-entender, ¿De que cornos iba? No habia contexto, ¿Como era el mundo afuera de la torre? Desconocido. ¿Como era el mundo dentro de la torre? Desconocido. Todos los escenarios que te mostraban eran irreales e inconexos ¿Personajes? Una mezcla de seres cuya existencia en el mismo espacio-tiempo hubiese sido imposible. Ninguna de las historias de los personajes fue contada completa, NINGUNA, solo fragmentos aqui y alla, o cuando alguno ya estaba estirando la pata y por lo tanto, ya no venia al caso saber su "triste" historia. La pareja central seria la zorra de Laheru y el SIMP ese que la seguia a todas partes, lo mismo, no tenian historia, cualquiera podria suponer que simplemente se generaron de forma espontanea minutos antes de conocerse, ni siquiera los objetivos de los participantes estaban claros! Era como si cada capitulo fuese escrito sobre la marcha, pero lo que lo hace pesima, es que me la vi entera para ver que pasaba!


Houkago Saikoro Club: Para ser justos, esta no es "mala", simplemente no volveria a verla. Es tipo de slice of life acerca de un grupo de chicas, a las que les gusta jugar juegos de mesa, al principio la encontre interesante, ya que explicaba las reglas de los diferentes juegos que usaban, y en cierta forma es original, pero algo le falta, las protas son muy "comunes y corrientes", y a pesar de que el centro de todo son los juegos, le falta ese componente de "competicion" que te podria mantener enganchado, vi 10 capitulos y los ultimos dos.. bue los vi adelantando, me aburrio, si tuviese que calificarla seria "para ver y borrar".


Bueno, espero que este mes haya mas pedidos, ultimamente no veo mucho movimiento por aca....


8 comentarios:

  1. Seeee,yo tampoco entendí jamás que tiene de bueno Tower of God.Lo intenté con el manga,y eso que soy alérgico al formato webstrip.
    Supongo que envejecí.

    Pd:Tuve que buscar que diablos es "SIMP".¿Así que así se les dice a esos putos que les dan la razón a las feminazis progres pelo azul?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente a una feminazi, sino a una mujer "que no vale la pena" por decirlo modo amable, es un acronimo de "Somebody who Idolizes Mediocre Pussy", me gusto el termino, se puede aplicar a muchos..

      Borrar
    2. JOOO, esa bala rebotó y como que se me enterró en el estómago...

      Borrar
    3. @Ppablo Sbaco: Bueno, pero si sentiste el balazo, todavia hay esperanza para vos! Jaja

      Borrar
  2. Primero que nada señor Flyback, espectaculares reseñas como de costumbre. Se agradece que nos alegre el mes trayendo este registro de sus impresiones y opiniones sazonadas con una buena dosis de humor. Deliré con la de Yesterday wo Utatte en particular, coincido completamente con tus conclusiones y me parece terriblemente increíble la relevancia que ese cuervo tiene... (no quiero hacer spoiler) Prácticamente diría que el verdadero protagonista es el cuervo. Se la pido porfavor para la colección asi como Tamayomi la que no pude conocer aún, pero me pareció interesante. Tambíen me gustaría la pelicula Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu, sin duda percibo que disfrutaré ese final en el que nadie mueve el tuje (jaja). Ptt: Mientras veía la pelicula de Goblin Slayer me dije a mí mismo: "quien no haya visto la serie se creerá que el chabón se acostó con la sacerdotisa" Eso sucede cuando se pretende hacer un resumen sin tiempo suficiente y luego se pretende hacer una buena película de 90 minutos sacándole 24, no se logra ni una ni la otra. Una pena porque Goblin Slayer da para más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como le va? Yesterday ya esta disponible, fijate que el titulo lo puse como link, ya y agrego las otras 2 al listado para subir, saludos!

      Borrar
    2. No reparé en el detalle, genial! Saludos!

      Borrar
  3. Gracias por las recomendaciones y de acuerdo con la Torre de Dios, no se me hizo mala pero si muy pretenciosa...Otra Serie que esperaba desde hace mucho posiblemente porque quería ver como continuaba la versión animada era Blade of Immortal (Mugen no Juunin), ademas de que ya conocía el manga y sabia como continuaba, pero la verdad solo vi los primeros 3 capítulos y la abandone, aunque la animación es muy buena, la sentí que iba muy deprisa y omitía o acelera sucesos ademas de que la voz del protagonista no transmitía lo que expresaba... Bueno a ver los otros títulos para ver que tal están....

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.