domingo, 1 de diciembre de 2019

Novedades Diciembre 2019


Ya Diciembre... ¡No lo puedo creer! Y lo peor de todo es que bien podria ser de 2019  o de 2003,  no habria ninguna diferencia para mi! Pero viendo lo positivo, otro año que pasa sin que me hay colgado de algun lado, bueno tecnicamente aun falta todo este mes pero... Ejem, otro tema, aca estoy de nuevo con las novedades del mes, e incluyen unas cuantas joyas debo decir, ya es dificil encontrar una serie al mes que me sorprenda, ¿Pero tantas juntas? No recuerdo que haya pasado antes.





RECOMENDADAS


Uchuu Senkan Yamato 2202 (BDRip): Secuela de la inolvidable Uchuu Senkan Yamato 2199. Al principio pense que derraparon, los primeros dos o tres capitulos se me hicieron muy largos con esos embrollos "espirituales" y ya la estaba por dar por perdida, pero en cuanto el Yamato estuvo en el aire, la cosa se puso buena de inmediato, excelentes batallas como siempre, ¡Que serie mas espectacular! No se porque es tan dificil de conseguir! En el final-final, otra vez se fueron para el lado de lo espiritual, pero a esa altura ya no te importa nada! Despues de ver ese que parecia ser el final, pero resulto que despues venia el verdadero final, pero antes hay otra vuelta de tuerca donde parece que termina todo y... ¡Solo veanla!



Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: Habia leido el manga parcialmente y la historia me parecio un 7, no era mala pero tampoco la gran cosa, si habia mucho potencial.. que el anime desaprovecho completamente, por lo que le dare tambien un 7. El diseño de personajes es tan berreta que no me sorprenderia que sea de los mismos que hicieron Uchi no Ko no Tame Naraba, Ore wa Moshikashitara Maou mo Taoseru kamo Shirenai, pero si la animacion es mala, el CG da asco, aun asi la historia tiene ese encanto propio de los isekai, que hace que valga la pena verla, es entretenida, aunque condensaron demasiado la historia, quitandole partes muy buenas.. como dije, un 7.



Love Death and Robots: Una obra maestra, es como ese festival de animacion que hacen cada tanto. En este caso son 18 capitulos, todos unitarios, del genero sci-fi, que usan diferentes tipos de animacion y estilos, aunque predomina el 3D, algunos con calidad realmente sorprendente. Excepto uno o dos, el resto son imperdibles, joyas, trust me, no dejen pasar esta. 











Kengan Ashura 2: Segunda temporada de esta serie de pelea, sigue la violenciaaaa! Es la segunda ronda del torneo y son puros combates, es raro ver como en 12 capitulos apenas si hay trama o historias secundarias, y aun asi te mantiene interesado a puros bifes, si todavia no la empezaron, apurense porque va a tener tercera parte! 













Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Detonation (BDRip): No voy a llegar tan lejos como para decir que es mala.. pero definitivamente no es muy buena, ahora tratare de justificarlo: Primero, aparecen como ¿Ocho? nuevos personajes, sumados a la docena y media que ya vienen de peliculas y series anteriores.. lo siento, soy de esas personas que solo retienen 2 o 3 nombres y el resto son "el amigo de", o "el enemigo de", etc. ¡Hay demasiada gente! Segundo, esos nuevos personajes, obviamente necesarios para crear una nueva historia, tiene demasiada camara! Un monton de segundones haciendo de personajes principales! La pelicula se llama "Nahona" y dura 2 horas, Nanoha habra tenido 15 minutos de pantalla, Fate cuando mucho 10, en lo que no hizo nada por cierto. Y finalmente, se me hizo larga, interminable! Quizas a consecuencia de lo primero, pero no importa, aunque se llamase "Juanita y las chamaquitas magicas", la historia no es nada llevadera, no solo es complicada, sino que te pones a verla y al rato te acordas que tenias que lavar los platos, regar las plantas, arreglar esa pared con humedad... No logro retenerme frente a la pantalla, la vi en 3 o 4 veces y dejando pasar varios dias entre medio. La pelea final parece buena, pero al mismo tiempo, "no es tan buena" y asi con todo, a pesar de ser fan de esta franquicia, no me termino de convencer.



Carol & Tuesday: ¡En dogeza perros! No estamos ante lo mejor "del mes", sino que, hablando dentro del genero musical, es una de esas grandes series que solo se ven una vez cada 10 años! No es como esos que se dicen musicales y tienen un solo tema y te lo repiten durante 12 capitulos sin parar, son 24 capitulos en los que nos deleitaran con un amplio repertorio de temas de varios generos, con varias puestas en escena ¡Y ninguno tiene desperdicio! Tuesday es la rubia rica que se escapa de casa, llevandose unicamente su guitarra, Carol es la morocha pobre que toca el piano sobre un puente, lo unico que tienen en comun es su sueño de triunfar en la musica, se cruzan y ¡Bum! ¡Magia! La historia es fenomenal, nada de clishes, nada de pausas, saltan de una situacion a otra y por dios que voces! No es lacrimogena, pero hay varias canciones que te sacuden las emociones, tipo "Ey ¿Aun me quedaban algunos sentimientos? Malditos, acabare con ustedes mas tarde, pero despues de que termine ver esta serie". Asi que veanla! (Ya pueden levantarse).



Gyakusatsu Kikan (BDRip): Excelente pelicula, con una atrapante e inteligente trama, y un buen final para variar. Luego de que Sarajevo fuese destruido por un arma nuclear casera, en las principales democracias del mundo, cada individuo es constantemente monitoreado, vigilado y conectado. Asi, mientras las naciones desarrolladas viven en paz, en los países en desarrollo de todo el mundo se producen multitud de genocidios sin explicacion. Lo unico en comun entre esos paises es la visita de una persona, un estadounidense llamado John Paul. Clavis Shepherd, un oficial de las fuerzas especiales de los EEUU tiene la tarea de encontrarlo y averiguar como un solo hombre causa tanta destruccion y muerte.



NO RECOMENDADAS


Araburu Kisetsu no Otome-domo yo: Es tan rara.. probablemente a muchos les guste, pero en mi caso tuve que ver hasta el ultimo capitulo para tener el veredicto: "Es basura". Es sobre las relaciones entre hombres y mujeres, bueno al menos de los estudiantes. Por momentos iba muy en serio y al rato era la pavada total, termino siendo solo un monton de chicas con personalidades fuera de lo comun reunidas en el club de literatura, hablando de amor y sexo, pero no llegaba a ser nada, no es divertida, no es ecchi, no es seria, no era romantica, ni tampoco un drama! Inclasificable, pero eso no la hace especial, todo lo contrario, es dificil de seguirle el hilo y completamente olvidable, no sacas nada de verla.


Big Fish & Begonia: Esta una fumada... Unos seres "celestiales", al cumplir los 16 años, vienen a pasar una semana a la Tierra para, no se, hacer turismo, en forma de delfines, ahora bien, un tipo muere salvandole la vida a uno de estos delfines, la chica en cuestion (si, la delfinesa), decide volverlo a la vida, para que este buen samaritano pueda volver con su hermanita... lo logra haciendo una macumba que incluye entregar la mitad de su vida a cambio.. todo bien, pero el vago vuelve en forma de mojarra, al que debera criar hasta que crezca como una ballena, para despues convertirse de nuevo en hombre, (What!?) ¿Tenian que hacer todo tan raro? ¿Tan largo? ¡Me aburrio! Dos horas de demostraciones de egoismo, idiotez y falta de prevision, de parte de la prota y su pobre y friendzonado amigo. De "iluminados" esos dos no tenian nada, y cuando termina ¿Que paso con la hermanita del muerto? ¿Eh? ¡Alguien por favor piense en los niños!    


Soko ni Iru Boku: ¡Que enorme monton de basura!¿Quien fue el cretino que me habia recomendado esto? ¡Devuelveme mi tiempo!! Una historia sin pies ni cabeza, empieza de la nada, el prota y una chica extraña se encuentran e inmediatamente son secuestrados y llevados ¿A otro mundo? El objetivo de "los malos" era bien beta, conquistar el mundo, pero solo era un loco al mando de un ejercito de traumados incondicionales ¿El protagonista? El mas inutil que pudieron encontrar, puras palabras y ni un solo logro, obsesionado con proteger a la "chica extraña" y nada mas, ¿Ella? No se, metio 5 palabras en 13 capitulos asi que no sabria decirles, despues en general solo eran un monton de injusticias, malas decisiones, mala suerte, crueldades, como para darle un aire "adulto" a la serie, dado los temas que abarca, como asesinatos y violaciones, pero dejame de joder, termina como empieza, sin conclusiones o soluciones de ningun tipo para ninguno de los dos bandos!




Para cerrar, he notado la poca gente que ha pasado por la nueva seccion para reclamar su pastel gratis, la loli plaqueta ya no sabe que hacer para atraer clientes y esta algo deprimida, ayudenla dandole un click. ¿Donde? ¡Arriba a la derecha ciegos! ¿Todavia no compraron esa espada del augurio? A ver si ahora tengo algun pedido ademas de esas embolantes resubidas!



5 comentarios:

  1. Hola mi estimado, no pediré Carol & Tuesday porque ya la había pedido, y también porque la de Uchuu senkan yamato 2202 tiene toda mi atención, se la encargo. Por otro lado estas recomendaciones que rayan en la incineración me intrigan, sin duda mientras leia su reseña recordé que tengo a mi albahaca y mi plantita de tomate sin agua desde ayer. Otra que quisiera ver y sin falta espero es Gyakusatsu Kikan, aunque el resumen parecía más el de un juego de Tom Clancy's que el de un animé. Saludos desde la far far away del conurbano sur.

    ResponderBorrar
  2. Jaja concuerdo que Araburu es basura, yo la vi, me gustaron tres episodios por la comedia pero luego se vuelve un drama tan estúpido e insoportable que ni pies ni cabeza.

    En fin, me pido Gyakusatsu Kikan:)

    ResponderBorrar
  3. No concuerdo con lo de Araburu, pero bueno, cada quien sus gustos...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.