jueves, 2 de agosto de 2018

Novedades Agosto 2018


¡Traigo montones de novedades! Pero antes otro tema, hace poco me preguntaron "¿Con que lo descomprimo?" Y en ese momento me parecio una ganzada, pero ¡Tiene razon! Lo di por sentado y como algo archiconocido, pero la verdad mucha gente no sabe ni que es un compresor! Asi que en la pestaña Info agregue una explicacion de como descomprimir los archivos de esta pagina para poder reproducirlos, y un link con el programa Winrar, en versiones de 32 y 64 bits.

Ahora si, novedades:




RECOMENDADAS


Ushio to Tora: Mmm el diseño de personajes es como el de Hajime no Ippo, igual que el tipo de humor, cuenta la historia del hijo de un monje, que limpiando el almacen del templo encuentra un sotano oculto con un youkai clavado a la pared con una lanza, que lleva alli  siglos. Debido a algunas circunstancias, decide liberarlo, pero al sacar la lanza se convierte en su usuario, lo que le otorga poderes sobrehumanos y ansias por matar youkais, ya que la lanza esta diseñada para eso. Es un continuo tira y afloja, Tora quiere devorarlo pero ahora que es usuario de la lanza eso no es tan facil, por otra parte Ushio si bien no quiere matar a Tora, no es que le vaya a quitar el sueño hacerlo.. la historia esta bastante interesante aunque a veces peca de inocente, y aunque hay algunos youkais con los que llevarse bien, basicamente son ellos dos contra el mundo, vale la pena verla aunque son como 40 capitulos..


Star vs The Forces of Evil: Con esta alguno me va a putear.. tecnicamente es un "cartoon" pero por twitter me bombardearon con clips de esta serie, y todos eran muy buenos.., asi que finalmente baje el primer capitulo para ver que onda... pues deje todo lo que estaba viendo para poder terminar las tres temporadas lo antes posible! No es "EPIC!" o algo asi, es solo una comedia tonta, pero tiene una historia de fondo muy buena, y cuando vi que la mitad de cada temporada era relleno casi se me cae un lagrimon (pense "¡Estan aprendiendo!" je) Creo que lo que lo hace tan adictiva es que un segundo te estas matando de risa y al siguiente te enganchan con la historia oculta del reino y la familia real, asi como la verdad detras de los monstruos, llegando incluso a parecer una comedia romantica. No podria compararlo con un anime porque seria comparar dos cosas completamente diferentes, pero me encanto verla, ese opening me hipnotizo. Ya esta confirmada la cuarta y ultima temporada para fin de año.        


Golden Kamuy: De lo mejor de este mes. Comienza con un soldado que fue dado de baja debido a su mal comportamiento, conocido como "Sugimoto, el inmortal", por su capacidad para salir con vida de todas las batallas a pesar de sufrir numerosas heridas. Cierto dia un viejo le cuenta una historia sobre una enorme cantidad de oro escondida en esa misma prefectura, y que el mapa para hallarlo esta repartido en partes, tatuadas en el cuerpo de varios convictos que se encuentran profugos, si bien al principio no le da credito a las palabras de un borracho, momentos mas tarde, cuando el viejo trata de matarlo para silenciarlo, comienza a pensar que podria ser mas que una simple historia.., por lo que decide buscar a esos presos, asi conocera a **la besto waifu de la temporada** ¡Asirpa-chaaan! Quien pertenece a un atribu local y a pesar de su corta edad, es una experta en supervivencia y tiene gran conocimiento del bosque, quien por cosas del destino, tambien esta relacionada con el oro. Pero cuando descubren que el mapa esta tatuado de forma tal, que solo sirve si se retira junto con la piel.., la historia se convertira en una caceria humana, donde no seran los unicos tratando de capturar a los profugos. ¡Atentos con esta que ya hay segunda temporada confirmada para fin de año!


Megalo Box: Una de boxeo con exoesqueletos, la banda sonora es muy buena, la animacion es fluida y aunque al principio pense que las peleas eran cortas y poco elaboradas, ya saben, en Hajime no Ippo por ejemplo, hay muchos tecnicismos, golpes impresionantes, rounds que duran 2 capitulos, etc, aca es lo contrario, es dar y aguantar golpes poniendo huevos y una pelea puede durar 2 minutos, pero al final eso termina dandole mas realismo, son 13 capitulos pero hicieron algo muy bueno con esta serie. Sigue la historia de un don nadie que se gana la vida con peleas arregladas, a pesar de ser muy bueno, no puede aspirar a ser profesional porque no tiene nombre ni ciudadania, pero, //muchas cosas han pasado//, logra entrar en el campeonato organizado por la empresa desarrolladora de los exoesqueletos, donde podra retar al campeon actual y conseguir el reconocimiento que merece.


Tokyo Ghoul Re: Cuando empece a verla crei que me habia salteado una temporada o algo, tuve chequear a ver como habia terminado la temporada anterior, y googlear por si habia salido otra temporada o pelicula, pero no, hubo 2 OVAs pero no afectan en nada. ¡Durante 6 capitulos no entendi un joraca! Ahi recien aparece un personaje de los de antes y pense "listo, aca viene lo bueno" pero el desarrollo es taaan lento! Recien los ultimos 2 o 3 capitulos se pone de verdad interesantes y chan termina inconclusa, supongo que habra que esperar a ver cuando sale otra... 


Shokugeki no Souma S3 Parte 2:¿En serio 2da parte? La serie es muy buena, adictiva, pero ademas de lo molesto de tener una temporada partida en dos, es que nuevamente termina en medio de un torneo!! Estaria muy feliz de ver una cuarta temporada, pero vamos viejo ¿Hacia falta!? 


Darling in the FranXX: Al principio parecia de esas series que no hay que tomarselas en serio, la protagonista de cuernitos, gritando "darling, darling" mientras perseguia al prota de forma "agresiva", era muy Lamu, de Urusei Yatsura, la animacion cuando piloteaban los robots es pedorra, tipo Kill la Kill, pero eso era solo un detalle, la historia central esta MUY buena, cuando ves que te tiras 4 o 5 capitulos sin darte cuenta sabes que te encontraste con algo bueno, se mantiene interesante en todo momento, aunque habia partes, sobretodo al final, que parecian estar llenas de simbolismos y mensajes ocultos (un Evangelion cualquiera) pero se nota lo que quisieron hacer, contar una historia epica, aunque a mi criterio, el remate del final, y hablo de los ultimos 60 segundos nada mas, patinaron para cualquier lado, pero bue, fue un remate clasico, suele pasar. ¿Y cuantos endings diferentes se mandaron? Gusto mucho, para no dejarla pasar.


Godzilla 2 ~ City on the Edge of Battle: La primera pelicula estuvo buena, tenia historia y accion, pero algo le faltaba.. ¡Waifus! En esta parte lo solucionaron, now is perfect, aparecen supervivientes de la civilizacion humana, una tribu subterranea entre las que hay un par de gemelas que pueden hablar, telepaticamente, con el equipo de soldados que sobrevivio al primer ataque, con su ayuda, logran recuperarse de sus heridas y ahora habiendo encontrado los restos de mechagodzilla, piensan utilizar el supermetal para intentar un nuevo ataque a todo o nada para acabar con el monstruo. 


Grancrest Senki: Una muy buena serie magica-belica, el mundo esta sumergido en el "caos", una fuerza que genera monstruos que atacan a las personas, al matar a uno de estos monstruos es posible conseguir un "emblema", una marca que otorga honor a quien la posea y sobre todo la posibilidad de gobernar sobre el territorio, a medida que se toman mas emblemas el propio crece asi como su cargo, regente, gobernador, conde, incluso emperador y cualquiera puede reclamarlo. Segun la leyenda, el caos desaparecera cuando el emblema del emperador sea creado, sin embargo la nacion esta dividida entre dos grandes potencias y numerosos caudillos por lo que no parece que sea algo que vaya a suceder pronto... El prota es medio inutil pero pone lo que hay que poner cuando pelea, la hechicera que lo apoya es muy buena estratega, y aunque a veces las situaciones parecen un poco forzadas, como tomar un pais en 1 dia o algo asi, en general solo pasa con las conquistas secundarias, la historia principal esta muy buena y las batallas tambien. 




NO RECOMENDADAS


Fate Kaleid Liner Prisma Illya ~ Oath Under Snow: La baje esperando ver una pelicula de Illya... pero la primera mitad es como tooodo lo salio hasta ahora de Fate, ¿Cuantas veces quieren que veamos la patetica historia de Shiro? ¿Cuantas veces tenemos que ver a ese infeliz arreglando las estufas del consejo estudiantil, practicando su "trace on" en el sotano o tirando flechitas en el club?? Me tienen las bolas al piso! Todas las innumerables series y peliculas que salieron hasta ahora, muestran las mismas partes! Me obligue a ver media hora pero me harto y la unica relacionada con el titulo que aparece, es Miyu. No se como termina ni me importa. 


Captain Earth: La tipica serie llena de intrigas gubernamentales, tecnologia super avanzada y secreta, por supuesto robots gigantes, donde la supervicencia de la especie esta en juego y todos los proyectos tienen nombres rebuscados y jamas te explican nada. Podria soportarla si fuera interesante, pero los personajes tambien me empezaron a molestar enseguida.. sobre todo el protagonista, es dificil de explicar, pero les dibujare una escena, el comandante de la base te esta mostrando la base, y llegan a una habitacion donde esta el tipico "hombre de negro", plus guardias armados, mas tus amigos (si podes llamar asi a un par que viste una sola vez hace 10 años), ves que los pobres llevan correas al cuello y lo unico que se le ocurre es agarrar de la mano a una y tironearla para afuera diciendo "vamos afuera a jugar con mi bumerang"... esta mas alla de no leer el ambiente, tiene un problema grave ese muchacho. Para cerrar, despues de 6 capitulos llevaba acumuladas un sinnumero de "transgresiones" que en un base militar deberia costarte varios fusilamientos, pero los tipos como si nada, malisima.


Pretty Rhythm Aurora Dream: Son 3 temporadas de 50 capitulos cada una, cuando me la pidieron pense que tendria algo que ver con Pretty Cure y la busque.. es inconseguible! Pero me las arregle para hacerme con la primera y la tercera temporada, me vi 18 capitulos de esta cosa.. ¡"Bootleg stuff" deberia llamarse! Usan "prism stones", gemas donde guardan la ropa que usan para bailar (see, dije prism stones..) y tambien tienen esas mascotas parlantes que siguen a las protagonistas, solo que son horribles, parecen salidas de una pelicula de terror, con esos ojos psicopatas..., el primer impulso al verlas es meterles un escopetazo al pecho, y el segundo impulso, otro escopetazo a la cabeza, por las dudas. En todos los capitulos hacen una performance de canto y baile, lo cual seria barbaro y un gran gancho para verla, si no fuera porque los primeros 12 capitulos repitieron el mismo hasta 2 veces por capitulo! Y no me refiero solo al tema, era la misma animacion una y otra vez, pero a partir de ahi empezaron a meter mas temas y mas coreografias, por lo que me motivo a ver un poco mas, pero no habia historia de fondo, no esperaba mucho, con algo simple para pasar el rato me conformaba, pero naa fue mucho pedir, o sea, en Pretty Cure cuando pasa algo, por loco que sea, lo justifican con algo como "un hechicero lo hizo" y listo, aca ni se gastan, ¿Que eran las mascotas esas? ¿Que era esa dimension donde se cambiaban las prism stones por ropa? ¿Que diablos eran esas alucionaciones que veia el publico cuando bailaban? ¿Magia? ¿Hipnosis? ¿Histeria colectiva? Podra parecer tonto, pero esos pequeños detalles suman en cualquier serie, sobre todo si quieren que te banques 50, 100 o 150 capitulos!


Alice or Alice: Me clave con esta, parecia que iba a estar llena de pechochidades pero resulto ser de esas series de 3 minutos, y la mayor parte del tiempo los personajes estan en SD, salvo las escenas de fanservice, ni siquiera es graciosa, dos capitulos y al tacho.


Pop in Q: No habia escuchado de esta pelicula y la encontre por casualidad, supuestamente es "la pelicula por el 60 aniversario de Toei", la baje con ganas, pero la verdad resulto muy poca cosa, un grupo de chicas, cada una con sus dramas personales, son transportadas a otro mundo y para salvarlo deben bailar juntas... basicamente es eso, de por si la historia no tiene mucho para elaborar, pero encima dura solo una hora y media, asi que no sirve ni para pasar el rato.


3D Kanojo Real Girl: Drama, drama, drama... Empieza un poco entretenida, una mina popular, o mejor dicho, con fama de zorra, se le declara al otaku antisocial de la clase, que obviamente no sabe como relacionarse con la gente, mucho menos con mujeres, en fin, veia venir una comedia romantica, pero todos los personajes que aparecian eran "drama queens", la protagonista era inaguantable, mucho histeriqueo incomprensible, el prota era un patan que se ahogaba en un vaso de agua, solo eran 12 capitulos asi que pensaba verla completa aunque fuese media floja, pero cuando <spoiler> rechaza a la koujai-jardinera- otaku-meganeko (Siii!! 4 atributos!!), encima de una manera que me parecio de lo mas cruel, ahi dije chau, no quiero ver mas, esa era la chica perfecta, con un nivel de compatibilidad del 300%, era un pan de dios! Pero la rechaza para quedarse con la zorra, que solo le trae problemas y que, de todas formas, ya le habia adelantado que saldria con el, pero que se iba a mudar en un par de meses  y lo va a dejar</spoiler> Me hizo acordar a esa otra zorra que tocaba el violin, no recuerdo el nombre de la serie, la que enamoro al protagonista que tocaba el piano, sabiendo que le quedaban como 3 dias de vida o algo asi, solo para que alguien la recordara despues de morirse ¡Zorras! La deje faltando 2 capitulos para el final, asi que no se como termina, espero que el prota haya terminado solo e infeliz!


High School DxD Hero: Esta serie ya venia media muerta, la tercera temporada fue una porqueria pero la vi igual, ahora con el cambio de dibujante, el diseño de personajes es tan malo! Realmente pesimo, ¡Las caras son como patatas y todas iguales! Y por otra parte, el que sea un ecchi ya seria un buen gancho para verla, pero ademas teniendo un protagonista con el poder de duplicar su poder infinitamente, dividir los ataques de su oponente infinitamente, enemigos legendarios, varias transformaciones, con una buena historia de fondo, con una mitologia construida alrededor de un conflicto a varias puntas entre angeles, demonios, angeles caidos, youkais, dioses, heroes.. nada podia salir mal, y aun asi se las arreglaron para, de alguna manera, reducir todo a mostrar tetas! Se la pasan gritando oppai esto u oppai aquello. No soy un mojigato, pero tuvo demasiadas partes que directamente me dieron asco, es como si te estuviesen tomando el pelo, tipo "¡Mira la porqueria que hacemos y vos la miras igual!!" pues yo hasta aca llegue, esta quedo afuera.


Senki Zesshou Symphogear: Dos capitulos y medio, no pude obligarme a mas, ya arranca con "gungnir" esto, "aufwachen" aquello, y todas esos terminos que usaria alguien con Chuunibyou, de entrada ya la vi media berreta pero trate de ponerle onda.. los enemigos son como los de los Power Rangers, no solo por la apariencia, sino porque estan de adorno, los tocas y explotan. La deje porque tenia mejores cosas que hacer, como limpiar la caja del gato. 


Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru: A los diez minutos empece a sospechar que los dos protagonistas eran un combo de un seme + un uke tsundere, el tiempo me daria la razon, pero no nos adelantemos. Todo era negativo, ¿Que protagonista tiene 6 nombres? Encima uno mas dificil de recordar que el otro! (Me respondo yo solo, Louise Francoise le Blanc de la Valliere de Zero no Tsukaima, pero mi querida Louis es Louis y este nabo no!) En medio de la pelea, uno pela una espada que tiene un tambor de revolver, que dispara un cartucho y carga la magia que... ¡Ey devuelvan ese sistema Belka a Mahou Shoujo Lyrical Nanoha! En medio capitulo se tiraron un par docenas de nombres impronunciables, dialogos de tierras sagradas, novena guerra de la tierra santa, no sabia si reirme o llorar! Pero cuando el pelirrojo, estaba mirando a su compañero practicar con la espada, y dijo: "es hermoso cuando lo observas..", me salto la termica y di por terminado el asunto!


Shukufuku no Campanella: Mmm no se si mala pero es muy tonta, un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada, un gremio que toma pedidos de trabajos como aventureros, ya saben magos, espadachines, etc, pense que el gancho iba a ser la automata que se despierta en la lluvia de meteoritos pero paso a ser una mas de ese insipido grupo, los "monstruos" se los derrota y desaparecen tan facil como aparecen, ni hablar de que alguien salga herido, me hizo acordar a Aria The Animation, no es mala, pero si no entretiene de alguna forma tampoco podes decir que es buena. 


Caligula: ¡Que de sin sentidos! Arranca demasiado mal, pero a cada rato parece que se va a componer y te van a decir que catso esta pasando, pero es puro amague, cuando al fin los protagonistas, que son un puñado de personajes secundarios, se dan cuenta de que son prisioneros en una ciudad falsa y que todos los demas excepto ellos son "bichos" por decirlo de alguna manera, que los quieren atrapar, lo primero que deciden hacer como grupo, es ir a la inauguracion de un parque de diversiones.. ¡Otra vez tomando para la joda al espectador! Ya ver como estos enfermos reaccionaban o mejor dicho, no reaccionaban, a las situaciones irracionales a las que eran expuestos, era MUY dificil de ignorar, pero al sexto capitulo tire la mesa para arriba y borre todo!



Bueno, eso es todo, ultimamente hay tan pocos comentarios y pedidos que empiezo a sentirme como si estuviese festejando San Valentin y el Dia del Amigo al mismo tiempo, ¿Queda alguien ahi todavia?



4 comentarios:

  1. casi siempre leo tus novedades de cada mes y en serio, creo que me desanimas a ver tus recomendadas y a ver tus No recomendadas , osea me subes la expectativa tanto en las recomendadas , que cuando las veo no me impresionan del todo, y me pasa lo opuesto con las no recomendadas, me bajas tanto la expectativa, que cuando las veo no espero nada, y me terminan gustando (bueno no todas, ya que hay muchas que si que son bazofia, y de la peor), bueno creo que un vez lo escribi como anon , gracias por las "No recomendadas"

    ResponderBorrar
  2. En general siempre leo las novedades del mes, me tomó por sorpresa lo de Oath Under Snow. La tenia listada para ver, igual le voy a dar la chance cuando termine lo que tengo en cola.
    Por demás se agradecen tus aportes.-

    ResponderBorrar
  3. Justo hace unos momentos leia una novela ligera donde el protagonista describe como otro personaje casualmente dejaba caer una bomba. Pero solo comprendí ese concepto en su totalidad cuando vi que Star vs The forces of evil estaba casualmente listada como una de las novedades. No recuerdo haber visto otro cartoon en la coleccion, puedo estar equivocado... pero aún así... muy sorprendente.

    Lo mejor fue ver a tantos nombres. Las novedades de agosto se ven muy saludables.

    (Lo de 3d kanojo fuen una decepcion. Cuando lei algo del manga, me desanimó. Pero cuando vi que habia adaptacion al anime, pensé que era mejor de lo que habia pensado, que mal).

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.