domingo, 3 de septiembre de 2017

Novedades Septiembre 2017


No se si es idea mia o que, pero de los fansubs que sigo habitualmente, ninguno esta terminando sus series, es comun ver que se retrasen algunos, pero todos juntos..  es el segundo mes al hilo que no tengo nada para ver, asi que me puse a buscar alternativas, y con muy buenos resultados debo decir! Encontre titulos de temporadas anteriores de los que ni siquiera habia escuchado y que resultaron ser muy buenos, aca les dejo el resumen:








RECOMENDADAS


Kimi no Na wa (BDRip): Una historia bastante interesante, y visualmente muy buena, es sobre el intercambio de cuerpos que sufren una muchacha de un pueblo de prefectura, con un muchacho de la ciudad de Tokio, estos sucesos transcurren en dias al azar, y al principio las "victimas" no guardan recuerdos de lo sucedido durante el intercambio. Ellos no se conocen, pero al tomar conciencia de lo que sucede, comenzaran a dejarse mensajes escritos, a modo de diario, para minimizar "los daños" a sus vidas cotidianas. Muy buena.


Strike Witches - Operation Victory Arrow (BDRip): La ultima trilogia de OVAs que me faltaba para completar todo lo que hay de la saga de Strike Witches, cronologicamente va justo antes de la pelicula.


ID-0: La historia me resulto bastante original y me engancho desde el principio. En el futuro, gracias a una tecnologia revolucionaria, la humanidad ha desarrollado robots a los que el usuario les puede "transferir" su conciencia temporalmente, para asi poder realizar trabajos de riesgo en el espacio, si el robot es destruido, la conciencia es transferida nuevamente al cuerpo original, y de esa forma reducir practicamente a cero el riesgo de muerte, ¿Pero que pasa si es el cuerpo original el que es destruido mientras el usuario opera el robot? ¿Se puede considerar "humano" al robot donde reside un backup del subconciente?


Zero kara Hajimeru Mahou no Sho: Es la historia de una pequeña hechicera todopoderosa y su guardaespaldas mitad bestia, ambos odiados y perseguidos por los humanos, solo por ser lo que son, viajan juntos buscando un libro magico que le fue robado a ella. El personaje de la loli me hizo acordar un poco a Horo, de Spice and Wolf, a pesar de tener todo esa inteligencia y conocimiento acumulado tambien se comporta de manera infantil y caprichosa, la historia me resulto muy amena y entretenida, con momentos graciosos MUY buenos, como cuando la loli y el shota declaran ser los "niku-dorei" ("esclavos de carne") del hombre bestia, jaja, me hizo soltar una carcajada.


Uchuu Senkan Yamato 2199: ¡Que historia! ¡Que batallas! Por si sola es una obra maestra, y la forma como la trabajo el fansub, cuidando el mas minimo detalle, con notas de autor y todo, es arte! Iba a convertir el audio FLAC a AAC como hago siempre pero se me hizo un sacrilegio modificar algo, asi que sale asi como esta. Sin duda viene a ocupar un  alto lugar en el top ten de mi coleccion, excelente en todo, historia, personajes, animacion, banda sonora, ¿Y los dialogos? Son para destacar, no hay una sola linea desperdiciada, nada de charlas banales o que no vienen al caso, nada de relleno, es 100% accion/historia. Veanla YA!


Tsugumomo: Muy Buena! Es una comedia ecchi sobrenatural. El titulo viene de la creencia japonesa de que un objeto es capaz de adquirir poderes sobrenaturales con el paso del tiempo. La historia comienza cuando Kazuya, el protagonista, es atacado por un youkai, y se le "aparece" una chica, llamada Kiriha, que es la manifestacion espiritual de un obi (shame on you! si a esta altura tengo que explicar lo que es un obi) que heredo de su madre, y lo salva de su atacante. La historia es muy graciosa, pero el ecchi.. que nivel! Que arte! Creo que por lo menos la mitad de la serie trancurre en la bañera, jaja. Por su alta concentracion de contenido loli, alguien de la ONU les podria ir a golpear la puerta, si llega a pasar, hagan lo que cualquiera haria en su lugar, MIENTAN!!


WWW.Working!!: Es una comedia spin-off de la saga de Working! Aunque al principio la empece a ver con un poco de asco, ya que la historia transcurre como siempre, en el resturant Wagnaria, pero todos los empleados son diferentes! (devuelvanme a Taneshima-senpai!) y daba muy poco por esta "copia". Aun asi, sigue la misma linea de humor, con esos empleados de personalidades "unicas" y enredos amorosos, asi que no paso mucho hasta que empece a las carcajadas, muy divertida!


Busou Shoujo Machiavellianism: Una muy buena serie de 12 capitulos. Un delincuente que noqueo a mas de 40 personas en una pelea mano limpia, se transfiere a una academia que solia ser femenina, pero ahora es mixta por lo que hay mayoria de mujeres, pero no lo tendra facil, en esta academia todas las mujeres van armadas y son peligrosas, el grupo disciplinario de "Las 5 espadas", se encarga de quebrar la voluntad de cualquier hombre que se transfiera y lo obliga a someterse a sus reglas, lo que incluye vestirse siempre como mujer, y asi no alterar el orden de la academia. Al principio pense que seria la tipica comedia harem-ecchi, pero esta muy buena, la historia es interesante y las peleas todavia mas, extrañamente no la trabajo ninguno de los fansubs que sigo habitualmente, asi que casi se me escapa, tienen que verla!


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu Sukeroku Futatabi-Hen: Segunda temporada. Es una joya! No podia esperar menos de la continuacion de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, me sigue fascinando como logran engancharte con las narraciones, ya sean comicas o lacrimogenas, y a fin de cuentas es solo un tipo sentado en el escenario, esta secuela tiene demasiadas cosas buenas como para enumerarlas todas, pero incluye una vuelta de tuerca a la historia anterior que no la van a ver venir, y que final!! Es de esas pocas series que te dejan una sensacion de completa satisfaccion al terminarlas, MUY recomendada.



NO RECOMENDADAS


Tsuki ga kirei: Demasiado "rosada" para mi gusto, los protagonistas, masculino y femenino, muy insipidos, todas las situaciones eran comunes, lo cual no es malo, pero ademas eran aburridas, si les gusta el romance inocenton y las historias leeentas, pues adelante, a mi me aburrio al 4 episodio (me parecio haber visto 24, pero no, fueron solo 4).


Tenshi no Tamago: Cada tanto la escuchaba nombrar como una de esas peliculas que "tenes que ver", bueno, la vi y resulto un bodrio, todo es muy "artistico", como un picaso.. las escenas no se entienden, es decir, las acciones de los personajes (solo son 2 en toda la pelicula) no tienen razon de ser, ¿Dialogo? Debe haber un maximo de 10 palabras en toda el film, y al final nunca se sabe para que empezo ni que historia estan contando.. 


Qualidea Code: No me suelen gustar las series donde los protagonistas tienen poderes super vistosos, llenos de efectos y con origenes desconocidos (y que nunca explicaran), encima esta tuvo su "episodio en traje de baño" en el segundo capitulo, la cosa ya estaba a mitad de camino del descarte, pero al final del cuarto episodio.. se volvio un poco "interesante"... ¡Muertes, drama, desesperacion! Pero seguia patinando en muchas cosas, el director es un imbecil, eso es seguro, pero a pesar de todos sus esfuerzos por arruinar una historia que valia la pena contar, no llego a conseguirlo del todo (¡Ni para eso sirve!) Varios personajes hubiesen sido muy buenos bajandole -200 puntos a su nivel de idiotez, excepto Canaria, que es toda estupidez, directamente no deberia haber existido, por ser mas inutil que un segundo ano en el codo. En definitiva, el resultado es dudoso, ¿vale la pena verla?, ¿no vale la pena verla?.. quedara a criterio de cada uno, la vi completa, pero para mi es solo para ver (cuando no hay nada) y borrar. 


¿Que les gustaria que suba primero?


7 comentarios:

  1. ID-0, Kimi no Nawa y Rakugo 2!! totalmente! y Tsuki ga kirei! jaja no esa no. (id-0 tiene algo de parentesco con eve no jikan??) ojalá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya las agregue al listado para subir. Con Eve no Jikan no, ID-0 sigue una linea mas cercana a Ghost in the Shell o AppleSeed, o sea el humano en cuerpo de robot.

      Borrar
    2. Pero yo ya pedí battery, y con estas son 4!! Amarilla!

      Borrar
    3. No, porque con Rakugo 2 te ganaron de mano y ya estaba pedida!

      Borrar
  2. Por fin alguien que veo supo reflexionar bien al hablar de Qualidea y decir que le pareció el anime tal y como es opino lo mismo que tú amigo y para mi lo unico bueno de Qualidea son sus Ops y Eds (soy fan de ClariS no me culpen :´v) ya que además de lo aburrida que pintaba la trama ni para al menos fanservice sirvio el anime

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.